Foros volavi - volar · viajar · vivir - Aviación, Viajes y Turismo

Una de las comunidades digitales aeronáuticas más grandes y antiguas de Latinoamérica se complementa ahora con viajes y turismo.

Visite nuestro Portal Web ->Aviación, viajes y turismo.
Temas relacionados con formación en las diferentes ramas de la aviación (Piloto, Tripulante de Cabina de Pasajeros, Técnico en Línea de Avión, Despacho de Aeronaves, etc.).
#10866
Cordial saludo Mathieu,

En épocas de antaño, en el caso particular de los auxiliares de vuelo, Avianca contrató bastantes extranjeros(as)... era común ver auxiliares de vuelo europeas, por ejemplo, de acuerdo a lo que le comentan a uno los tripulantes más antiguos de la compañía (en esos años en los que Avianca incluso tenía rutas internas en el continente europeo) Sin embargo, aunque no tengo mucha información al respecto, sé que las regulaciones cambiaron en algún momento de la historia de Avianca de manera que se volvió requisito tener la nacionalidad colombiana para trabajar como Auxiliar de Vuelo... repito, en el caso particular de los tripulantes de cabina... no sé cómo será la situación en otras áreas de la compañía.

¿Qué opciones tiene para conseguir la nacionalidad colombiana? ¿o al menos la residencia? ¿familiares?....
#32346
Hola a todos a continuacion les presento un breve resumen de los requisitos de las aerolineas colombianas y de lo que todo auxiliar de vuelo debe tener en el momento de aplicar alguna compañia aerea. Les ofrezco disculpas de antemano por la falta de ortografia ya que me encuentro en un teclado que no tiene acentos ni tildes.

Puedes ser tecnico, tecnologo o profesional en alguna carrera enfocada a humanidades, como servicio al cliente, licentciaturas, idiomas, etc. O tener el titulo ASA, y ahora INDISPENSABLE manejar un ingles, no puedes decirle al entrevistador, si lo hablo pero poquito y lo entiendo muy bien , pues las pruebas son rigurosas y son a nivel de listening, speaking, reading comprehension, grammar entre otros, eso equivale a un minimo del 65 por ciento del idioma, entonces a estudiar en un instituto, o con profesor privado, porque este es el primer filtro.

Pasando a la contextura fisica.. talla y peso si importan cada aerolinea va pidiendo un minimo de estatura acorde con el peso, menos de 1.60 es inusual aunque no imposible, (eso lo evaluan los entrevistadores dependiendo de la compañia aerea), no manejar ningun grado de obesidad. Presentacion personal a las entrevistas ir muy pulcro con vestido, nada extravagante, todo enfocado al cargo. La sonrisa indispensable, les gusta una dentadura bien cuidada ya que el rostro es la imagen de la compañia y principal medio de comunicacion con el pasajero.

Ahora... los papeles... como bien lo dice Designlatin a empapelar tu cuarto! Es importante tenerlos listos en el momento de las convocatorias estos son algunos: Foto tipo pasaporte, hoja de vida, fotocopias de los certificados de escolaridad, copia del pasaporte, certificado de estupefacientes, certificado de natacion de la Cruz Roja, licencia medica clase 3, resultados de examenes Michigan, este ultimo de varia conforme a la aerolinea, y es mejor tenerlos listo a tiempo ya que significan tiempo, preparacion y gastos . Un aproximado del total de documentos es de 800.000.

Espero les sea util la informacion,

Un saludito,

Mary
#32360
Hola Mary,


Muchas gracias por este resumen.
Lo anclé al inicio del foro para que las personas interesadas tengan acceso rápido a información de primera mano, y se eviten repetir las respuestas a las preguntas que tú ya has solucionado, aprovechando que conoces bien de estos procesos.

Buen viento.
#39484
De todos modos, si sueñas con esto, preséntate... deja que sea la misma aerolínea la que te lo diga.
Si bien sí es probable que te digan que no mides suficiente, hay casos en los que se realizan escepciones dependiendo del perfil que tenga la persona.
Esto es a manera de guía...
Por carmen
#40872
hola mi nombre es carmen y me gustaria saber cuando son las convocatorias en las aerolineas para el cargo de auxiliar de vuelo y si siendo bachiller lo puedo hacer
#40911
Saludos,

Las convocatorias siguen abiertas en Avianca y probablemente en otras (aunque no sé realmente en cuáles sí y en cuáles no) Llamando a cada aerolínea, contactándose al depto. de RRHH o similares, te dan la respuesta.

Por lo menos en Avianca no reciben personas que sólo tengan el título de bachiller: debes estudiar algo más.
#41528
No dude en preguntar todo lo que necesite en su proceso hacia su contratación como ASA.
:wink:
#42665
Saludos,

Andy, yo no conozco el proceso, pero para saber si hay o no llame directamente a la aerolínea.
Vea en el link: http://www.elempleo.com/sitios-empresar ... mbia/copa/
No pareciera que hubiera vacantes para Auxiliares de Vuelo ahora, pero no sobra preguntar.
#42812
Hola a todos, soy Carlos y tengo 16 Años, aclaro que soy nuevo en Aviacol, me parece una excelente pagina.

Soy bachiller graduado de Media Tecnica y estudio Historia en el momento, me presente a una escuela de aviacion ubicada en Medellín (AAA) He presentado el proceso de admision y empezaré más o menos en Junio, tengo varias preguntas que me inquietan demasiado.

mmm. Bueno aclaro que hablo Inglés más o menos en un 70%
Hace poco tuve un brote de acné en mi cara, ahora ya está controlado, pero me ha dejado algunas cicatricez, en este momento trabajo para intentar disimularlas, y me inquieta demasiado si esto pueda influir decisivamente en el proceso de selección para alguna aerolinea.
otra cuestion también es la timidez, soy timido, no mucho pero al principio no soy capaz de mantener una mirada hacia los ojos de los demás, como superar esto?.
Que tipo de preguntas hacen en la prueba del Poligrafo?
¿Consideran que deberia dejar la carrera de Historia a un lado, para continuar con el curso de Auxiliar de Vuelo?.
¿Algunos Tips para tener en cuenta en una entrevista?.
¿Como deberia ser la manera correcta para expresarme? ( Gestos, miradas, manera de pronunciar, etc...) ¿Para un Hombre?
Bueno, se me escaparon mcuhas preguntas, pero me encantaria que me dijieran todo lo que se necesita y como debe ser el perfil personal y profesional de una persona para aplicar exitosamente en el proceso de seleccion de Avianca u otra Compañia.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 15

Muchas gracias por el post, muy util y completo. E[…]

Hola a todos, soy de Bucaramanga actualmente estoy[…]

IAI Kfir

Se compraron dos Kfir biplaza adicionales para rem[…]

Ahora United Airlines se va a destacar y no precis[…]

Suscríbete a nuestro boletín semanal de Noticias