Foros volavi - volar · viajar · vivir - Aviación, Viajes y Turismo

Una de las comunidades digitales aeronáuticas más grandes y antiguas de Latinoamérica se complementa ahora con viajes y turismo.

Visite nuestro Portal Web ->Aviación, viajes y turismo.
Temas relacionados con formación en las diferentes ramas de la aviación (Piloto, Tripulante de Cabina de Pasajeros, Técnico en Línea de Avión, Despacho de Aeronaves, etc.).
#49603
Saludos,


Siento la demora en responder.
Actualmente la convocatoria nuevamente exige un buen nivel de inglés como prerrequisito para ingresar al proceso de selección.
Fue algo temporal la decisión de recibir aspirante sin exigir nivel de inglés, y ya pasó eso.
#49755
Hola,

Las clases de ingles son obligatorias durante el basico de AV solo si quedas en niveles del 1 al 3; del 4 al 6 no tienen que asistir a estas clases. Creeme que es de gran ayuda, yo quede en nivel 5 y tenia en promedio 3 horas disponibles al dia mas que mis companeros para poder prepararme mejor para los examenes; es mas, saque el promedio mas alto de mi basico y creo que esto de no ver ingles me ayudo en algo.

Al final del basico realizan una clase de ingles tecnico en donde te ubican en niveles del 1 al 4 y esto es determinante ya que si no demostras una mejora satisfactoria en ingles, no podes firmar contrato ni graduarte con tu grupo. Dan alrededor de 1 mes para que presentes de nuevo un examen final y ahi determinan si ingresas a la compania.

Feliz noche.
#49887
Cordial saludo,


Prepárate para un examen escrito y una entrevista personal.
No tengo conocimiento del procedimiento actualizado para esta etapa, después de que volvieron a exigir el inglés como requisito para aplicar.
Pueda que alguien que haya aplicado recientemente nos pueda esclarecer esto.
#49945
hola......
tengo una duda respecto a esto..... lo de certificado de estupefacientes,,,es importante......lo digo por q yo saque licencia de vuelo y para poder sacarla me toco sacr este documento con otros mas.....entonces se puede presentar la licencia como el certificado de estupefaciente??????
#49951
Saludos,
ANGIE LAVERDE escribió:e puede presentar la licencia como el certificado de estupefaciente??????
Si entiendo bien, cada documento se debe expedir por aparte y uno no reemplaza el otro.
#50038
Hola Buenas tardes:
Respecto a la prueba de ingles yo la presenté el 2 de Abril y consistia basicamente en lo siguiente: primero te hacen una Entrevista oral, muy sencilla y muy corta, max de unos 5 minutos en la que te preguntan cosas muy basicas como en donde trabajabas antes, que hacias, porque quieres ser aux. de vuelo, cosas asi... despues hay una prueba escrita de 1 hora en la que hay preguntas muy variadas de seleccion multiple, al principio debes escuchar unas conversaciones cortas y responder preguntas al respecto, despues hay preguntas de comprension de lectura, otras de elegir la palabra mal escrita, y asi.... es muy importante estudiar la gramatica y los tiempos verbales, creo q seria una ayuda....

Ahora, me gustaria saber si alguien que ya haya pasado por el proceso sabe mas o menos cuanto se demoran en dar respuesta, porque como veran ha pasado una semana y ya se me hace un nudo el estomago de andar junto al celular jajaja.... y me gustaria saber si depronto alguien sabe si el examen lo califican en general, o tienes que sacar toooodos los aspectos ok para pasar el examen :S????? Alguien sabe o me puede colaborar??????..... saludos!!
#50058
Hola,

Tenga en cuenta que los procesos están demorados, hasta casi un mes entre etapas. Recomiendo que espere máximo otra semana y si no tiene respuesta, llame.
Para ser tripulante hay unas habilidades más necesarias que otras; como en muchos otros exámenes, creería que le evaluarán cada criterio por separado y eso permitirá tener una calificación general de sus habilidades. De todos modos, si habla bien, pero se expresa muy mal hablando y escribiendo, probablemente no sea suficiente.
#50147
Muchas gracias por tu respuesta: afortunadamente ya me llamaron y ya presenté las pruebas psicotécnicas... ahora a esperar... y esperar... y esperar jajaja
me encanta este foro y considero que es una herramienta muy importante pára todos los que esperamos cumplir El Sueño de Volar!! Saludos
#50157
Hola,

Qué bueno escuchar eso, y le deseamos que siga con muchos éxitos!
Gracias por esos comentarios, para eso estamos y la participación de todos y cada uno de ustedes permite que así continúe.
#50224
Hola, no me cabe el corazón en el pecho jejeje he pasado todas las pruebas muy bien, hace una semana tuve los exámenes médicos, de los casi 25 exámenes tuve problemas en uno y se me recomendó un tratamiento por lo que mi proceso se aplazó casi un mes, el tiempo pasa y me da cada vez más susto de iniciar, pero estoy muy motivado porque gracias a Dios las cosas se me han dado muy bien, tendré que ver inglés dentro del curso pero el éxito depende de mí... espero que este examen no vaya a interrumpir mi proceso porque han sido como 3 meses de luchas y afanes para que todo salga bien.
#50296
[Hola Marie, esos papeles no es mejor empezarlos a sacar ya cuando halla convicción de que van a emplear a la persona ?? que tal sacarlos, gastar dinero y tiempo y luego llegue uno al 3 o 4 paso y te digan : No continúa en el proceso...

quote="mary73308"]Hola a todos a continuacion les presento un breve resumen de los requisitos de las aerolineas colombianas y de lo que todo auxiliar de vuelo debe tener en el momento de aplicar alguna compañia aerea. Les ofrezco disculpas de antemano por la falta de ortografia ya que me encuentro en un teclado que no tiene acentos ni tildes.

Puedes ser tecnico, tecnologo o profesional en alguna carrera enfocada a humanidades, como servicio al cliente, licentciaturas, idiomas, etc. O tener el titulo ASA, y ahora INDISPENSABLE manejar un ingles, no puedes decirle al entrevistador, si lo hablo pero poquito y lo entiendo muy bien , pues las pruebas son rigurosas y son a nivel de listening, speaking, reading comprehension, grammar entre otros, eso equivale a un minimo del 65 por ciento del idioma, entonces a estudiar en un instituto, o con profesor privado, porque este es el primer filtro.

Pasando a la contextura fisica.. talla y peso si importan cada aerolinea va pidiendo un minimo de estatura acorde con el peso, menos de 1.60 es inusual aunque no imposible, (eso lo evaluan los entrevistadores dependiendo de la compañia aerea), no manejar ningun grado de obesidad. Presentacion personal a las entrevistas ir muy pulcro con vestido, nada extravagante, todo enfocado al cargo. La sonrisa indispensable, les gusta una dentadura bien cuidada ya que el rostro es la imagen de la compañia y principal medio de comunicacion con el pasajero.

Ahora... los papeles... como bien lo dice Designlatin a empapelar tu cuarto! Es importante tenerlos listos en el momento de las convocatorias estos son algunos: Foto tipo pasaporte, hoja de vida, fotocopias de los certificados de escolaridad, copia del pasaporte, certificado de estupefacientes, certificado de natacion de la Cruz Roja, licencia medica clase 3, resultados de examenes Michigan, este ultimo de varia conforme a la aerolinea, y es mejor tenerlos listo a tiempo ya que significan tiempo, preparacion y gastos . Un aproximado del total de documentos es de 800.000.

Espero les sea util la informacion,

Un saludito,

Mary[/quote]
#50297
Yo creo que es como comprar un seguro, el dia que te pasa algo ahí es cuando ves que lo que le invertiste valio la pena.

Ponte a pensar en el caso contrario, te dicen "señorita, ha pasado a una X etapa del proceso, requerimos se presente mañana a las 8am con todos los papeles solicitados"

Quedaría uno, wha....! :shock:
#50299
Hola buenas tardes:
Santico me gustaria que me comentaras un poco mas de que examenes te tomaron y en cual tuviste inconveniente?? tengo algo de susto porque sufro de rinitis y no se si eso me vaya a ocasionar problemas, igual no me han llamado a la entrevista con vicepresidencia, pero yo sé que si me llaman ;D....

Saludos
  • 1
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
  • 15

Muchas gracias por el post, muy util y completo. E[…]

Hola a todos, soy de Bucaramanga actualmente estoy[…]

IAI Kfir

Se compraron dos Kfir biplaza adicionales para rem[…]

Ahora United Airlines se va a destacar y no precis[…]

Suscríbete a nuestro boletín semanal de Noticias