Foros volavi - volar · viajar · vivir - Aviación, Viajes y Turismo

Una de las comunidades digitales aeronáuticas más grandes y antiguas de Latinoamérica se complementa ahora con viajes y turismo.

Visite nuestro Portal Web ->Aviación, viajes y turismo.
Temas relacionados con la Aviación Militar, Fuerzas Aéreas y Aviación de las Fuerzas Armadas (Ejército, Armada, Policía, Guardia Civil, etc.)
Avatar de Usuario
Por vonrichthofen
#6558
eie1974 escribió:MEDEVAC= evacuación medica?
Efectivamente. MEDical EVACuation, in inglich jejejeje
Avatar de Usuario
Por Gatenboru
#6572
precioso eh ???....

Cuantos mas van a ser adquiridos y cuantas fuerzas aereas tienen helicopteros Medevac similiares ???

Saludos.
Por eie1974
#15065
Rocta por favor, un mensaje en un tema del foro. No es necesario postearlo por todos lados.
Me tome el trabajo de borrarlo.
Por rocta92
#15734
eie1974 escribió:Rocta por favor, un mensaje en un tema del foro. No es necesario postearlo por todos lados.
Me tome el trabajo de borrarlo.
La fuerza aerea compro 12 UH1H II y espera adquirir mas arpias

Nesecitamos que la fuerza aerea deje de invertir en aeronaves de ala rotatoria y empiece a renovar su material de ala fija sobre todo en el ambito de los caza de superioridad aerea ya es bien sabido por todos nosotros que unas fuerzas militares modernas tienen aviacion en cada una de sus ramas es decir armada, ejercito, policia y en los casos a los que se aplique infanteria de marina;

Debido a la gran variedad de misiones que desarrolla cada fuerza no seria logico que la fuerza aerea tubiese helicopteros de lucha antisubmarina, o que tubiese helicopteros de control de vias y areas urbanas, o que tenga helicopteros de asalto aereo y mucho menos de ataque es hora que los helicopteros pasen al control de las aviaciones y servicios aereos de la policia y las otras fuerzas y que la fuerza aerea se especialice en su mision con aviones obviamente necesitara helicopteros para misiones internas de Busqueda y rescate de tripulaciones, (que en caso dado pueden operar como recuperacion de tropas de superficie, de ser necesario) y misiones de apoyo de servicios para el combate para la misma fuerza aerea.

Las arpias son un gasto que se hubiese podido emplear en aviones de combate, y en vez de comprar helicopteros utilitarios para el ataque se pudo comprar helicopteros de ataque como tal para el ejercito y la armada.

Una de las razones ademas de el establecimiento de las misiones de cada fuerza es que estamos dejando muy atras el hecho de que en cualquier momento en el corto o largo plazo puede haber una confrontacion regular con venezuela si somos responsables debemos prever eso;

Los helicopteros de ataque tienen como una de sus misiones principales el ataque a carros de combate la configuracion de las arpia es obsoleta en tal caso y la entrega de armas implica que siempre debe tomar altura y picar para entregar su armamento lo que la hace vulnerable a ataques con artilleria y armamento antiaereo como las baterias TOR M1 de las que venezuela espera para el proximo año recibir bastantes ademas de misiles S300 y otros, un helicoptero configurado para tal fin no requiere sino un buena ubicacion y localizar el blanco mediante sistemas opticos o de radar sin delatar su pocision y aun estando a kilometros del blanco.

Estas aeronaves tambien pueden cumplir perfectamente la mision de escolta de aeronaves y opoyo aereo cercano.

El arpia puede ser configurado para un conflicto regular pero requeriria de una importante inversion economica que se sumaria al ya alto costo inicial de los helicopteros entonces en resumidas cuentas ubiese salido igual de caro comprar helicopteros de ataque para el ejercito y la armada.

Tal vez la costumbre de operar con helicopteros no permite que los altos mandos de la FAC acepten este concepto y puede ser visto como una perdida para la FAC pero si es objetivamente visto mejoraria muchos procesos de solicitud de requerimientos de estandarizacion de doctrinas con equipos de ala rotatoria y en ultimo los mas beneficiados serian todas las tropas de superficie.

Esto se puede evidenciar durante las operaciones de movimiento de tropas ya sea asaltos aereos o movimientos administrativos y misiones de ataque donde podemos ver a tripulaciones de la FAC y el EJC volando equipos del mismo tipo en las mismas misiones esto denota que no hay misiones debidamente enmarcadas para cada fuerza lo que connota poco ahorro de medios debido a que la FAC requiere un tren logistico para operar sus helicopteros pero si los helicopteros de la FAC son asignados a las tres aviaciones se ahorrarian gastos y la fuerza aerea se podria especializar en su mision primordial.

Muchas veces hemos visto en noticieros rescates de heridos o sobrevuelos de volcanes o apoyo a poblaciones afectadas por el invierno y otras muchas labores desarrolladas por la FAC y no es que la aviacion del ejercito o la de la armada o el servicio aereo de la policia no hagan nada lo que sucede es que no lo publican de la misma forma


LO MAS DIFICIL DE UN CAMBIO ES ACEPTARLO
Por rocta92
#15767
señores a lo que voy es que hay optimizar los recursos del estado y al mismo tiempo profesionalizar aun mas nuestras fuerzas necesitamos que cada fuerza asuma su rol si los paises con fuerzas armadas convencionales lo han hecho es por algo, no es normal ver los mismos equipos en diferentes fuerzas para las mismas misiones,
por ejemplo hoy en día el comandante de una brigada móvil pide apoyo de fuego aéreo cercano para una unidad hostigada en el área a la fuerza aérea y al ejercito al mismo tiempo ya que el piensa en sus hombres y lo que le interesa es su integridad no importa quien cumpla la misión entonces llegan al área dos helicopteros un cazador del ejercito y una arpia de la fac lo cual genera gasto de horas de vuelo en la aeronave que no va a cumplir la misión y gastos de mantenimiento ademas asi se repite para otras misiones.
ahora bien en todas las fuerzas militares desarrolladas y maduras los helicópteros y sus roles son empleados para misiones netamente de aviación de armada ejercito o policía y las fuerzas aéreas los emplean para misiones internas y tienen poca variedad de ellos ya que se enfocan principalmente en el empleo de aeronaves de ala fija que también pueden cumplir misiones como los helicópteros, (apoyo de fuego aéreo cercano, medevac, inteligencia y muchas otras).
ahora quienes no conocen las fuerzas no saben la pugna y crugir de dientes que genero el renacimiento de las aviaciones en las demas fuerzas y esto a generado que los tradicionalistas de hace 20 o 30 años se nieguen a un cambio de roles y misiones y mucho menos a ceder el control de el ala rotatoria
al final el soldado cuenta con muchos helicopteros a su servicio pero las instituciones cuentan con un vacio en la organizacion y optimizacion de recursos y el bolsillo de los contribullentes patrocinando un gasto adicional
Por rocta92
#15770
eie1974 escribió:Rocta por favor, un mensaje en un tema del foro. No es necesario postearlo por todos lados.
Me tome el trabajo de borrarlo.
eie no te digo que no soy de los que escribe lo que tu quieres oír no me estoy dirigiendo groseramente a nadie y creo que soy libre de postear en la medida del respeto lo que quiera en el foro si mi lenguaje no es obsceno ni ofensivo, por el contrario me parece una falta de respeto el borrar la opinión de otra persona del foro indiferentemente si la posteo en uno u otro tema simplemente cuando lei los temas me di cuenta que en mi opinión esos temas confluyen en el mismo problema que te vuelvo a plantear.
te invito a que expongas tus puntos de vista con respeto en vez de acallar la voz de alguien que quiere opinar ten la seguridad que por mas que no este de acuerdo contigo no voy a borrar tu opinión ya que ese es uno de los problemas que llevo a nuestro país a la situación en la que se encuentra
Avatar de Usuario
Por Airdres
#15782
Rocta92:

No se borran los mensajes con intencion de irrespetar, pero no escribir lo mismo en todos los temas es algo que no se debe hacer en los foros, junto con escribir todo en mayuscula y ser irrespetuoso.
Sus opiniones son apreciadas aqui y nos alegra que participe, pero las normas comunes de todos los foros a nivel mundial tambien se siguen aqui.
No es nada personal, y por favor, continue participando.
Por Loneagle
#15783
rocta92 escribió:
eie1974 escribió:Rocta por favor, un mensaje en un tema del foro. No es necesario postearlo por todos lados.
Me tome el trabajo de borrarlo.
eie no te digo que no soy de los que escribe lo que tu quieres oír no me estoy dirigiendo groseramente a nadie y creo que soy libre de postear en la medida del respeto lo que quiera en el foro si mi lenguaje no es obsceno ni ofensivo, por el contrario me parece una falta de respeto el borrar la opinión de otra persona del foro indiferentemente si la posteo en uno u otro tema simplemente cuando lei los temas me di cuenta que en mi opinión esos temas confluyen en el mismo problema que te vuelvo a plantear.
te invito a que expongas tus puntos de vista con respeto en vez de acallar la voz de alguien que quiere opinar ten la seguridad que por mas que no este de acuerdo contigo no voy a borrar tu opinión ya que ese es uno de los problemas que llevo a nuestro país a la situación en la que se encuentra
Borrar esos posteos repetidos se hizo con toda la razon del mundo, ya que el tema que exponias no tenia nada que ver con ciertos hilos, ya que en estos se trata el tema especificamente y no un tema general.
no se al final porque se enojo tanto si los borraron de los temas donde no correspondia.
Por rocta92
#15789
:D:D
Loneagle escribió:
rocta92 escribió:
eie1974 escribió:Rocta por favor, un mensaje en un tema del foro. No es necesario postearlo por todos lados.
Me tome el trabajo de borrarlo.
eie no te digo que no soy de los que escribe lo que tu quieres oír no me estoy dirigiendo groseramente a nadie y creo que soy libre de postear en la medida del respeto lo que quiera en el foro si mi lenguaje no es obsceno ni ofensivo, por el contrario me parece una falta de respeto el borrar la opinión de otra persona del foro indiferentemente si la posteo en uno u otro tema simplemente cuando lei los temas me di cuenta que en mi opinión esos temas confluyen en el mismo problema que te vuelvo a plantear.
te invito a que expongas tus puntos de vista con respeto en vez de acallar la voz de alguien que quiere opinar ten la seguridad que por mas que no este de acuerdo contigo no voy a borrar tu opinión ya que ese es uno de los problemas que llevo a nuestro país a la situación en la que se encuentra
Borrar esos posteos repetidos se hizo con toda la razon del mundo, ya que el tema que exponias no tenia nada que ver con ciertos hilos, ya que en estos se trata el tema especificamente y no un tema general.
no se al final porque se enojo tanto si los borraron de los temas donde no correspondia.
ok wilco :D
Por eie1974
#15794
rocta92 escribió:
eie1974 escribió:Rocta por favor, un mensaje en un tema del foro. No es necesario postearlo por todos lados.
Me tome el trabajo de borrarlo.
eie no te digo que no soy de los que escribe lo que tu quieres oír no me estoy dirigiendo groseramente a nadie y creo que soy libre de postear en la medida del respeto lo que quiera en el foro si mi lenguaje no es obsceno ni ofensivo, por el contrario me parece una falta de respeto el borrar la opinión de otra persona del foro indiferentemente si la posteo en uno u otro tema simplemente cuando lei los temas me di cuenta que en mi opinión esos temas confluyen en el mismo problema que te vuelvo a plantear.
te invito a que expongas tus puntos de vista con respeto en vez de acallar la voz de alguien que quiere opinar ten la seguridad que por mas que no este de acuerdo contigo no voy a borrar tu opinión ya que ese es uno de los problemas que llevo a nuestro país a la situación en la que se encuentra
Revise y revise el mensaje tanto suyo como el mio y en ningun lado vi refrencias ni a groserias ni a falta de respeto asi que no entiendo porque salen a relucir esas palabras. Soy moderador y mi deber tal y como me lo transmitieron los administradores fue el de mantener el orden del foro y vigilar que los hilos de los temas fueran logicos. Usted lo que hizo fue postear lo mismo en tres temas diferentes y eso no es coherente. Diga lo que quiera, opine lo que quiera que aca no se le tapa la boca a NADIE pero hagalo con orden y con respeto.
Esto es Aviacol, aca no le jalamos a las peleas entre foristas ni a las discuciones sin sentido.

Muchas gracias por el post, muy util y completo. E[…]

Hola a todos, soy de Bucaramanga actualmente estoy[…]

IAI Kfir

Se compraron dos Kfir biplaza adicionales para rem[…]

Ahora United Airlines se va a destacar y no precis[…]

Suscríbete a nuestro boletín semanal de Noticias