Foros volavi - volar · viajar · vivir - Aviación, Viajes y Turismo

Una de las comunidades digitales aeronáuticas más grandes y antiguas de Latinoamérica se complementa ahora con viajes y turismo.

Visite nuestro Portal Web ->Aviación, viajes y turismo.
Temas relacionados con la Aviación Militar, Fuerzas Aéreas y Aviación de las Fuerzas Armadas (Ejército, Armada, Policía, Guardia Civil, etc.)
Por JORGE EDUARDO
#1515
NOTA 10, LAS FOTOS DEL BRONCO, REALMENTE UNO QUEDA :shock:
SABE QUE PASO CON LOS 3 IA-58 PUCARA QUE LA FAC TENIA, TODAVIA VUELAN??????????????????????????
SALUDOS
Avatar de Usuario
Por vonrichthofen
#1520
Saludos

Aunque este es el foro de los Bronco, ya que salió el tema pregunto: ¿Cuál fue la historia de esos Pucará en la FAC?¿En qué unidad sirvieron?¿Cuánto tiempo sirvieron?¿Cuántos de ellos sirvieron?

Gracias
Por El vecino
#2792
Muy bonitos su OV-10

Estuve viendo unos articulos donde se dice que piensan sustituirlos
Alguno me podria decir por cual avion lo sustituiran

Aqui en venezuela tambien los tenemos pero piensan sustituirlos con los helix Mi-28NE

Saludos Hermanos de colombia
Avatar de Usuario
Por vonrichthofen
#2815
Hola vecino, bienvenido a los foros de Aviacol.
El vecino escribió:Estuve viendo unos articulos donde se dice que piensan sustituirlos
Alguno me podria decir por cual avion lo sustituiran
Los aviones tácticos de la FAC (OV-10 y A-37) están siendo sustituidos por los Embraer Supertucano recién adquiridos por la FAC. Este año deben lllegar los últimos.
Por eie1974
#5488
Bonito, bonito avion.
Siempre me recuerda a mi avion favorito de la Segunda Guerra Mundial, el P38.
Pero tambien, viejito viejito. Alguien sabe cuanto Broncos aun quedan funcionando realmente?
Avatar de Usuario
Por Dannen
#5498
Hasta donde yo se si aun estan en uso algunos de ellos, en junio que voy a apiay de visita les traigo unas foticos de este avion.
Por FABIAN
#5516
cordial saludo, excelente avion que a prestado muy buen servicio a la FAC, si algunos todavia siguen operativos. antes de que llegaran los SUPER-TUCANO se les modernizo con ayuda de eeuu., en estos momentos no se cuantos aviones operativos hay.

siguen operativos porque eeuu todavia proveen repuestos.

saludos.
Avatar de Usuario
Por karnarok
#7839
COMO LES PARECE ESTA PEQUEÑA NOTICIA???

Una llamada alerta al Comando Aéreo Número 1, el más importante del país, sobre el ataque de la guerrilla de las Farc a Puerto Inírida, la capital del Guainía, en la frontera con Venezuela. El mismo mensaje llega a la base de Apiay. Los mejores pilotos de la Fuerza Aérea Colombiana (FAC) reciben la orden de ir a apoyar al Ejército y a la Armada.

Palanquero, en el Magdalena Medio, y Apiay, en las afueras de Villavicencio, son los epicentros de la estrategia aérea a la hora de enfrentar la actual ofensiva guerrillera. En esta ocasión bastaron los OV-10 Bronco para impedir que 400 guerrilleros ocuparan la población selvática de 30 mil habitantes, enclavada como una isla entre los cauces de los ríos Inírida y Guaviare.

COMO SIEMPRE LA FAC LUCHANDO EN LOS AIRES POR LA SOBERANIA COLOMBIANA!! 8)
Avatar de Usuario
Por mister K
#7859
JORGE EDUARDO escribió:NOTA 10, LAS FOTOS DEL BRONCO, REALMENTE UNO QUEDA :shock:
SABE QUE PASO CON LOS 3 IA-58 PUCARA QUE LA FAC TENIA, TODAVIA VUELAN??????????????????????????
SALUDOS
Hola a todos:

respecto a los pucará que donó en su momento Menem, éstos dejaron de operar dada la descontinuación de sus motores y la dificilícima obtención de repuestos para ellos; además de lo complicado que era su logística de mantenimiento. Estuvieron parqueados en una base aerea (no recuerdo si madrid o apiay), hasta que surgió el interés del Uruguay por hacerse de éstos aparatos y cuanta pieza de los mismos tuviésemos por ahí, dado que los amigos "Charrúas" también están complicados con el mantenimiento de sus unidades y necesitan piezas con urgencia.

Hasta ahí supe, no sé si en últimas se los llevarían los Uruguayos, pues por ahí leí en un foro, que habían llegado a un arreglo con Colombia y con LMASA-Argentina (fabricante) y se los habían llevado para allá.
Por eie1974
#7872
Yo lei que fecetivamente se los llevo Uruguay. En venta? Ni idea, supongo que si.
Por Filibustero
#7874
Excelente avión el Bronco. Menos mal que llegaron los Super T. Por cierto, que será dificil ceder, regalar o vender a otras FF.AA. las células y equipos de los OV-10 que quedan (como se hizo con el Pucará), porque ya Thailandia y Venezuela (que son junto a Colombia prácticamente los últimos operadores militares de este aparato) si no desincorporaron su respectiva flota, están a punto de hacerlo.

Aunque existen algunas empresas civiles en el mundo que estarían interesadas. Se que en EEUU hay al menos dos. Una de ellas la que en su oportunidad hizo un programa "overhaulling" sobre los últimos broncos colombianos recibidos. Bueno, también están los museos aeronaúticos del mundo con el cual se podrían hacer intercambios.
Avatar de Usuario
Por mister K
#7878
Hola a todos:

Efectivamente, los bronco, por sus prestaciones, están realizando tareas de extinción de fuegos en parque naturales y reservas en USA; además, sirven como remolcadores de blancos móviles ó bancos de pruebas voladores para instituciones que realizan investigación y desarrollo de tecnologías para entidades gubernamentales y compañías privadas en USA. De hecho, en la reciente oleada de incendios que azotó al estado de California, éste tipo de aeronaves junto a S-2 traker ex-us navy, realizaron tareas de extinción de fuegos.

Quizá, si aún les quedasen horas de vuelo disponibles a sus células al momento de ser desincorporados, nuestros broncos puedan tener estas finalidades.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 8

Muchas gracias por el post, muy util y completo. E[…]

Hola a todos, soy de Bucaramanga actualmente estoy[…]

IAI Kfir

Se compraron dos Kfir biplaza adicionales para rem[…]

Ahora United Airlines se va a destacar y no precis[…]

Suscríbete a nuestro boletín semanal de Noticias