Foros volavi - volar · viajar · vivir - Aviación, Viajes y Turismo

Una de las comunidades digitales aeronáuticas más grandes y antiguas de Latinoamérica se complementa ahora con viajes y turismo.

Visite nuestro Portal Web ->Aviación, viajes y turismo.
Temas relacionados con la Aviación Militar, Fuerzas Aéreas y Aviación de las Fuerzas Armadas (Ejército, Armada, Policía, Guardia Civil, etc.)
Avatar de Usuario
Por lion23
#11120
que chimba estos ov-10 y los mas bacano es que puede llevar 4 paracaidistas esto los hace un excelente avion :D:)
Por eie1974
#11138
Ups... perdon Lion, pero hasta ahora me desayuno. No sabia que el Bronco tenia esa capacidad. Donde monta los paracaidistas?
Por Loneagle
#11143
detras de la cabina, hay un espacio hueco donde se alojan los paracaidistas, de hecho los pilotos rescatados en el simulacro de la F-AIR saltaron de esa aeronave.
Por eie1974
#11144
Es una lastima que este avion no hubiera aparecido antes en nuestra Fuerza Aerea. O mas aun, es una lastima que este avion no tenga una presencia mas fuerte de la FAC. Realmente es formidable como avión COIN, apoyo cercano a tropas y ataque al suelo. Este dato (nuevo para mi) de la capacidad de transportar tropas (comandos?) lo hace aun más especial.
Esta claro por lo que he leido que no hay disponibilidad de mas aviones de este tipo en el mercado no es cierto?
Sera disfrutar los que se tienen.
Avatar de Usuario
Por vonrichthofen
#11146
Saludos

Pero es un espacio bastan estrecho. Los pobres paracaidistas van bien apretados ahi.

Y bueno, si es verdaderamente lamentable que no hayan más a la venta y que deban ser retirados, pero esas funciones COIN están siendo asumidas, con efectividad probada, por parte de los Supertucano. Mas nuevos, mejor tecnología, más eficiencia.
Avatar de Usuario
Por Nevhuila
#11202
no hay problema!! :D , esperamos seguir subiendo informaciòn de otros modelos !!

saludos!
Por eie1974
#13262
Una pregunta: Alguien sabe si el bronco que esta afuera de CACOM-2 en Apiai es una maqueta o es uno de verdad ya retirado?
Avatar de Usuario
Por Max
#13283
eie1974 escribió:Una pregunta: Alguien sabe si el bronco que esta afuera de CACOM-2 en Apiai es una maqueta o es uno de verdad ya retirado?
Efectivamente...el Bronco OV-10 que se encuentra afuera en la base de Apiai es verdadero y no es una maqueta....éste avión acaba de ser retirado del servicio activo y queda como avión de exhibición de la base (modelo decorativo de la base).
Cordial saludo...
Avatar de Usuario
Por Shahak III
#13547
eie1974 escribió:Es una lastima que este avion no hubiera aparecido antes en nuestra Fuerza Aerea. O mas aun, es una lastima que este avion no tenga una presencia mas fuerte de la FAC. Realmente es formidable como avión COIN, apoyo cercano a tropas y ataque al suelo. Este dato (nuevo para mi) de la capacidad de transportar tropas (comandos?) lo hace aun más especial.
Esta claro por lo que he leido que no hay disponibilidad de mas aviones de este tipo en el mercado no es cierto?
Sera disfrutar los que se tienen.
Si pero considerando que el papel de COIN es mejor desarrollado por el Supertucano, entonces es obvio que la mejor opción sería inclinarse por los mas modernos y eficientes, los A/T-27 y 29. Y si ademas de eso nos atrevemos a decir (mas bien me atrevo a decir) que el final del conflicto armado con las FARC está cerca, entonces que utilidad tendrian los OV-10 si su papel de COIN es mejor cubierto por los Supertucanos, además de uqe esta función ya no sería necesaria? además en caso de un conflicto externo creo que serían mas efectivos los Supertucanos que los Bronco no? esto en mi opinion y lo mas probable es que este equivocado.

Un saludo
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 8

Muchas gracias por el post, muy util y completo. E[…]

Hola a todos, soy de Bucaramanga actualmente estoy[…]

IAI Kfir

Se compraron dos Kfir biplaza adicionales para rem[…]

Ahora United Airlines se va a destacar y no precis[…]

Suscríbete a nuestro boletín semanal de Noticias