volar · viajar · vivir
Desde 2005 informando sobre aviación. En 2020 nos reinventamos y ahora somos aviación, viajes y turismo.
Leer másUna de las comunidades digitales aeronáuticas más grandes y antiguas de Latinoamérica se complementa ahora con viajes y turismo.
Visite nuestro Portal Web ->Aviación, viajes y turismo.eie1974 escribió:Una pregunta: Alguien sabe si el bronco que esta afuera de CACOM-2 en Apiai es una maqueta o es uno de verdad ya retirado?Efectivamente...el Bronco OV-10 que se encuentra afuera en la base de Apiai es verdadero y no es una maqueta....éste avión acaba de ser retirado del servicio activo y queda como avión de exhibición de la base (modelo decorativo de la base).
eie1974 escribió:Es una lastima que este avion no hubiera aparecido antes en nuestra Fuerza Aerea. O mas aun, es una lastima que este avion no tenga una presencia mas fuerte de la FAC. Realmente es formidable como avión COIN, apoyo cercano a tropas y ataque al suelo. Este dato (nuevo para mi) de la capacidad de transportar tropas (comandos?) lo hace aun más especial.Si pero considerando que el papel de COIN es mejor desarrollado por el Supertucano, entonces es obvio que la mejor opción sería inclinarse por los mas modernos y eficientes, los A/T-27 y 29. Y si ademas de eso nos atrevemos a decir (mas bien me atrevo a decir) que el final del conflicto armado con las FARC está cerca, entonces que utilidad tendrian los OV-10 si su papel de COIN es mejor cubierto por los Supertucanos, además de uqe esta función ya no sería necesaria? además en caso de un conflicto externo creo que serían mas efectivos los Supertucanos que los Bronco no? esto en mi opinion y lo mas probable es que este equivocado.
Esta claro por lo que he leido que no hay disponibilidad de mas aviones de este tipo en el mercado no es cierto?
Sera disfrutar los que se tienen.
Muchas gracias por el post, muy util y completo. E[…]
Hola a todos, soy de Bucaramanga actualmente estoy[…]
Ahora United Airlines se va a destacar y no precis[…]
Suscríbete a nuestro boletín semanal de Noticias