Foros volavi - volar · viajar · vivir - Aviación, Viajes y Turismo

Una de las comunidades digitales aeronáuticas más grandes y antiguas de Latinoamérica se complementa ahora con viajes y turismo.

Visite nuestro Portal Web ->Aviación, viajes y turismo.
Temas relacionados con la Aviación Militar, Fuerzas Aéreas y Aviación de las Fuerzas Armadas (Ejército, Armada, Policía, Guardia Civil, etc.)
Avatar de Usuario
Por crsitian
#7893
bueno los bronco viejitos pero siguen cumpliendo su trabajo muy bn, y por lo que lei de los pucaras en otrs fros decian que habia llegado un hercules de uruguay a llevarse los repuestos y creo que tambien los aviones a uruguay no se si es verdad.

alguien sabe cuantos broncos estan operativos por lo que he leido solo 2.
Por Filibustero
#7958
mister K escribió:Hola a todos:

Efectivamente, los bronco, por sus prestaciones, están realizando tareas de extinción de fuegos en parque naturales y reservas en USA; además, sirven como remolcadores de blancos móviles ó bancos de pruebas voladores para instituciones que realizan investigación y desarrollo de tecnologías para entidades gubernamentales y compañías privadas en USA. De hecho, en la reciente oleada de incendios que azotó al estado de California, éste tipo de aeronaves junto a S-2 traker ex-us navy, realizaron tareas de extinción de fuegos.

Efectivamente a esto es a lo que hace referencia mister K (jajajaja, ya quisieran muchos países tener esta línea de vuelo):

Imagen



En fin, otras fotos más reciente de los Broncos FAC:


El 2213:


Imagen


El super fotografiado 2221:


Imagen


El 2210:


Imagen


El 2218:

Imagen


Y hace unos añitos :shock: , el 2231:

Imagen
Por eie1974
#7960
No se que tan recientes son esas fotografias o si sera unicamente truco de pintura. ERngallados pa' la foto, pero esos Bronco parecen estar en un muy buen estado. Siempre relacionare este avion con el P-38. La cosa es que tienen solo un ligero parecido, pero que le vamos a hacer.
Oigan, a mi me siguen apareciendo las fotos a medias. Por que sera? A Alguien le sucede tambien?
Avatar de Usuario
Por crsitian
#7966
si se ven en muy buen estado y con esa neva pintura se ven mejor, por que con la anterior esos dientes los hacian ver como viejitos
Avatar de Usuario
Por crsitian
#7967
y tambien puedo ver que les cambiaron el motor o las helices antes tenian 3 aspas y ahoratienen 4, miren bn.
Avatar de Usuario
Por crsitian
#7968
tambien puedo ver que dos estan pintados de un color dif. tienen los colores y emblemas de la fac y los otros apenas la matricula de color negro o es que ayi todavia no los habian terminado.
Avatar de Usuario
Por karnarok
#7976
estan en exelente cuidado y ps espero que sigan estando asi, por que su dieño es bueno y en el ataque mortal!!!

EIE ps a mi me pasaba eso, ps cuando te salgan michas dale F5 y mira si te sale completa o lo mas probable es que cambies de operador, es decir, si estas utilizando internet explorer, pasate al mozilla firefox!! :D
Avatar de Usuario
Por jortiz1704
#8038
[quote="eie1974"]No se que tan recientes son esas fotografias o si sera unicamente truco de pintura. ERngallados pa' la foto, pero esos Bronco parecen estar en un muy buen estado.
eie de hecho ese es el estado real de los broncos, por lo menos las primeras 2 fotografias.
de hecho el bronco de la primer foto lo vuela el capitan hernandez, conocido mio, y hablando con el, me dijo que ese avion todavia iva a estar un muy buen tiempo en la fac, de hecho no se si fue hace 1 o 2 años, que los aviones llegaron de una modernizacion completa desde texas, USA.
de hecho en este momento los aviones estan "cabina de cristal", efis y lo ultimo en avionica.
repito esta informacion fue suministrada por un capitan de este avion.
a como dato adicional quedan operativos 7.
pd: esperen pronto un articulo completo sobre el ov 10 bronco, su gran ayuda en la fac, y su remodernizacion, todo esto con el apoyo del CAP hernandez de la fac.
Avatar de Usuario
Por mister K
#8047
Hola a todos:

Pues a mí no me choca la estadía de estas naves un tiempo más en la FAC, pues gracias a su versatilidad, pueden prestar un muy buen servicio en muchas tareas aparte de las militares.
Avatar de Usuario
Por zito007
#8052
palabras para una gran maquina, que de ser persona, seria el mejor ser humano.

grande entre los grandes, se hizo su propio camino desde su creacion, se dio a conocer por todos y por todo, una gran aeronave, un gran guerrero, un gran protector de nosotros los ciudadanos de bien, o del comun, como quieran llamarle.

en su primera guerra, propino muchas bajas (lastima por ellos, pero no deja de ser un excelente avion), pero en colombia se reivindica, protegiendo a los pobladores de ataques traidores, canallas y malintencionados de los narco-terroristas.

perderiamos un grande con su retiro, pero ganamos otro, otro digno representante de la excelencia, con nombre de ave amazonica, con mejores dotes, mejorado, mejor electronica, mejor motor, mas caro y mas mimado, pero......como el OV-10 BRONCO 1 SOLO.

saludos amigos. y que gran room, un gran reconocimiento a esta bella aeronave, no se dejen confundir, porque detras de tanta belleza, se esconde un PELIGROSO AVION.
Avatar de Usuario
Por karnarok
#8060
zito me puedes hacer el favor, por que seraa un peligroso avion??? yo ni sabia :mrgreen:
ps yo lo tengo catalogado como un avion bueno, pero si es peligroso ps hay que pensarlo jejeje, me gustariia que me dijieras por que..gracias
Avatar de Usuario
Por crsitian
#8101
siete aviones en servicio mmmm interesante pues yo juraba que solo habia dos volando y las otras en el piso si es un gran avion y esperemos que sigamos con sus servicios por lo menos 10 años mas, bueno y asi sean reemplazadas por los st siempre habra un vacio en la fac.
Avatar de Usuario
Por zito007
#8141
no me refiero a peligroso en cuanto a maquina, sino por lo que carga y puede hacele a aquel que tiene bajo la mira.
Avatar de Usuario
Por crsitian
#8163
si obvio es muy peligroso como avion de ataque. que pesar los guerrilleros!
adivinen cual es el coco de los guerrillos buenos son 4 arpia,st,bronco y spooky pa' que mas.
Avatar de Usuario
Por zito007
#8442
QUE TAL ESTA VISTA, NADIE HA FOTOGRAFIADO A UN AVION POR ATRAS, O SI?

Imagen
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 8

Muchas gracias por el post, muy util y completo. E[…]

Hola a todos, soy de Bucaramanga actualmente estoy[…]

IAI Kfir

Se compraron dos Kfir biplaza adicionales para rem[…]

Ahora United Airlines se va a destacar y no precis[…]

Suscríbete a nuestro boletín semanal de Noticias