Foros volavi - volar · viajar · vivir - Aviación, Viajes y Turismo

Una de las comunidades digitales aeronáuticas más grandes y antiguas de Latinoamérica se complementa ahora con viajes y turismo.

Visite nuestro Portal Web ->Aviación, viajes y turismo.
Temas relacionados con la Aviación Militar, Fuerzas Aéreas y Aviación de las Fuerzas Armadas (Ejército, Armada, Policía, Guardia Civil, etc.)
Avatar de Usuario
Por YEIXO
#34053
Este es el museo de la FAC que busca la conservación de nuestro patrimonio historico aeronautico de la institución y q se encuentra ubicado en la Base Aéra de CATAM en Bogotá, simplemente me parece que es bueno conocer la historia de la aviación y que mejor que con la colección de 25 aeronaves reales q operaron en colombia y q representan 70 de los 90 años de la FAC.
A medida q pueda subiré fotos y espero q el tema sea del interes de todos.
Se trata de mi primer aporte a esta comunidad. :oops:
ha!!! lo mejor de todo es q la entrada es totalmente gratuita!!! :D:wink:
Recuerdan este Mirage M5 ????
Recuerdan este Mirage M5 ????
tricolor_mirage_.jpg (34.42 KiB) Visto 3735 veces
Naturalmente hay muchas mas cosas, más adelante subiré otras fotos
Adjuntos
Shooting Star F 80 nuestro primer "caza" a reacción por allá en 1955
Shooting Star F 80 nuestro primer "caza" a reacción por allá en 1955
DSC02127.JPG (1.43 MiB) Visto 3735 veces
Bombardero B 26 Invader conocido en su época como "bruja negra" en plena restauración
Bombardero B 26 Invader conocido en su época como "bruja negra" en plena restauración
DSC02558.JPG (1.36 MiB) Visto 3735 veces
Este avión perteneció a la SCADTA y luego paso a la aviación militar en el conflicto con Perú, actualmente es el avión más antiguo de Colombia
Este avión perteneció a la SCADTA y luego paso a la aviación militar en el conflicto con Perú, actualmente es el avión más antiguo de Colombia
W-34 Junkers FAC 407.JPG (904.4 KiB) Visto 3699 veces
Uno de mis favoritos es este P 47 Thunderbolt todo potencia, uno de los mejores aviones de combate operado en Colombia
Uno de mis favoritos es este P 47 Thunderbolt todo potencia, uno de los mejores aviones de combate operado en Colombia
DSC02018.JPG (2.77 MiB) Visto 3698 veces
Última edición por YEIXO el Sab Sep 25, 2010 2:06 pm, editado 4 veces en total.
Avatar de Usuario
Por YEIXO
#53951
Bueno aca les presento la ultima aeronave restaurda en el Museo, se trata del B 26 Invader una de mis favoritas....
Imagen
este es el antes...

Imagen
durante el proceso...

Imagen
Imagen
Así se ve hoy..
Avatar de Usuario
Por YEIXO
#53952
Y una buena nueva...ya es una realidad lo del nuevo Museo Aeroespacial...aca algunas imgenes de lo q será en el futuro cercano, a partir del proximo año comienzan las laores de construcción y si todo va bien desde este año cimenzaran a trasladar los aviones actualmente situados en CATAM...la nueva ubicación será adyacente al parque Jaime Duque y hace pocos dias se firmo oficilamente el comodato de los terrenos a usar

Imagen
Imagen
Por su puesto, por ahora no vamos a adquirir Mig 29 para el MAECO :lol::lol:
Avatar de Usuario
Por designlatin
#53989
Topper, ¿cómo así? ¿Por dónde sacarían al avión?
Avatar de Usuario
Por designlatin
#53995
Entiendo, gracias Topper, ¿habrá alguna manera de saber la fecha y hora exacta para fotografiarlo?

    Muchas gracias por el post, muy util y completo. E[…]

    Hola a todos, soy de Bucaramanga actualmente estoy[…]

    IAI Kfir

    Se compraron dos Kfir biplaza adicionales para rem[…]

    Ahora United Airlines se va a destacar y no precis[…]

    Suscríbete a nuestro boletín semanal de Noticias