Foros volavi - volar · viajar · vivir - Aviación, Viajes y Turismo

Una de las comunidades digitales aeronáuticas más grandes y antiguas de Latinoamérica se complementa ahora con viajes y turismo.

Visite nuestro Portal Web ->Aviación, viajes y turismo.
Temas relacionados con la Aviación Militar, Fuerzas Aéreas y Aviación de las Fuerzas Armadas (Ejército, Armada, Policía, Guardia Civil, etc.)
#20110
Saludos

Yo no creo que esas coheteras sean decoración. De cualquier manera montar esos equipos reducirá la capacidad de transporte de tropas, la cual se supone que es la función principal de «las papayas».
#20119
No, no. Yo no me refería a que sean decoración sino a que no se usen en misiones que sean exclusivamente para artillar con ellas, es decir, que estén por protección del personal EN CASO de que se lleguen a necesitar, pero no que se les dé el uso, por ejemplo, que se da a algunos Halcones artillados.

Saludos.
#20122
Supuse que a eso se refería, don Pablo. Las coheteras irían como un «por si las moscas», para auto protección y no como función principal de ataque. Yo supongo que así ha de ser ¿no?¿Alguien sabe más?
#20140
De hecho se ha hablado que el Mi-17 como plataforma de ataque es sumamente inconveniente. Aunque nadie duda la excelencia de este aparato, no se puede negar tampoco que no tiene la agilidad de por ejemplo, el Arpia III. Seria presa facil para ataques desde el suelo.
Se supone que el Mi-17 transporta las tropas y es protegido por los Arpia incluso con su limitada capacidad de autodefensa.
#20160
eie1974 escribió:De hecho se ha hablado que el Mi-17 como plataforma de ataque es sumamente inconveniente. Aunque nadie duda la excelencia de este aparato, no se puede negar tampoco que no tiene la agilidad de por ejemplo, el Arpia III. Seria presa facil para ataques desde el suelo.
Se supone que el Mi-17 transporta las tropas y es protegido por los Arpia incluso con su limitada capacidad de autodefensa.
Exactamente a eso me refería. Algunos pilotos de Halcón/Arpía de la FAC me contaban que en ocasiones se salvaron de ser alcanzados por el fuego desde tierra gracias a la maniobrabilidad y capacidad de respuesta del helicóptero. Un súbito incremento de potencia y... para arriba. También es chévere ver esos choppers en demostraciones de desempeño. 8) Hacen cosas realmente increíbles.

Saludos.
#20974
Pues veamos. Según wiki (esto quiere decir que la información tal vez no sea la más veraz), las cosas están así:

Peso máximo al despegue UH-60: 9.926 kg
Peso vacío: 6.191 kg
Total capacidad: 3.735 kg

Peso máximo al despegue AH-60: 11.113 kg
Peso vacío: 5.224 kg
Total capacidad: 5.889 kg

Peso máximo al despegue Mi-17: 13.000 kg
Peso vacío: 7.100 kg
Total capacidad: 5.900 kg

Ahora, saquemos conclusiones.
La primera, y más evidente: el UH-60 es el menos capaz de los tres. Y la segunda: si bien el Mi supera a ambos Black Hawk, el AH-60 sólo está 11 kg por debajo, una diferencia mínima (digo yo, no se :? ). Y la tercera: excelente la modificación que se le hizo al UH-60 para volverlo AH-60, no sólo por el armamento añadido, sino también por el incremento tan grande en la capacidad de carga: 2.154 kg de más que puede cargar el Arpía ante el UH-60.
Todo esto asumiendo que la información de wikipedia sea veraz.

Un saludo :D
  • 1
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 15

Muchas gracias por el post, muy util y completo. E[…]

Hola a todos, soy de Bucaramanga actualmente estoy[…]

IAI Kfir

Se compraron dos Kfir biplaza adicionales para rem[…]

Ahora United Airlines se va a destacar y no precis[…]

Suscríbete a nuestro boletín semanal de Noticias