Foros volavi - volar · viajar · vivir - Aviación, Viajes y Turismo

Una de las comunidades digitales aeronáuticas más grandes y antiguas de Latinoamérica se complementa ahora con viajes y turismo.

Visite nuestro Portal Web ->Aviación, viajes y turismo.
Temas relacionados con la Aviación Militar, Fuerzas Aéreas y Aviación de las Fuerzas Armadas (Ejército, Armada, Policía, Guardia Civil, etc.)
#33194
Qué buena iniciativa eie, la historia siempre es apasionante :) . Más cuando los debates son con personas como Topper y Lopez que saben es debatir con argumentos, no discutir y pelear inútilmente, esos son los ambientes en los que uno aprende, cuando se comparten y se debaten las ideas debidamente.

Vaya verso... :roll:
:lol::lol:
#33196
Saludos eie1974

Este tema la hacía falta a este foro. Hace días que estaba por proponerlo, pero como soy nuevito por acá, pues me contuve.

Me gustaría más que se llamara Grandes Campañas Aéreas de la Historia, puesto que es en una campaña y no en una batalla en particular donde se demuestra la valía del poder aéreo; aunque no es menos cierto que han existido batallas determinantes en la historia del poder aéreo. Ah!! y vuelvo a decir: elimine la palabra discusión que aquí sólo debatimos entre amigos.

OK, creo que las principales campañas aéreas han sido las siguientes.:

1- Korea
2- Taiwán 1958
3- Guerras Arabe-Israelíes (estas podríamos dividirlas por conflictos)
4- Vietnam
5- Irán-Iraq
6- Afganistán 1979-1989
7- Tormenta del Desierto
8- Kosovo
9- Afganistán 2001
10- Iraq 2003

Por supuesto esta lista se puede ampliar.
El denominador común de todas estas campañas aéreas ha sido el resultado. Las armas soviético-rusas han salido derrotadas.
Última edición por Lopez 72 el Mar Ago 31, 2010 3:06 pm, editado 1 vez en total.
#33198
Lopez 72 escribió:Saludos eie1974

Este tema la hacía falta a este foro. Hace días que estaba por proponerlo, pero como soy nuevito por acá, pues me contuve.

Me gustaría más que se llamara Grandes Campañas Aéreas de la Historia, puesto que es en una campaña y no en una batalla en particular donde se demuestra la valía del poder aéreo; aunque no es menos cierto que han existido barallas determinantes en la historia del poder aéreo. Ah!! y vuelvo a decir: elimine la palabra discusión que aquí sólo debatimos entre amigos.

OK, creo que las principales campañas aéreas han sido las siguientes.:

1- Korea
2- Taiwán 1958
3- Guerras Arabe-Israelíes (estas podríamos dividirlas por conflictos)
4- Vietnam
5- Irán-Iraq
6- Afganistán 1979-1989
7- Tormenta del Desierto
8- Kosovo
9- Afganistán 2001
10- Iraq 2003

Por supuesto esta lista se puede ampliar.
El denominador común de todas estas campañas aéreas ha sido el resultado. Las armas soviético-rusas han salido derrotadas.
:lol::lol: Lopez usted es bien anti-ruso por lo que veo... :lol::lol: No me tome a mal el comentario, que yo también tengo cierto recelo por la tecnología soviética, pero en este foro hay unos que dan lo que sea por la calidad de esa tecnología... :lol::lol:

Por cierto, ¿las Guerras Mundiales no entrarían ahí? Incluso se podrían dividir por escenarios: Europa, el Pacífico, Asia... bueno, esto último hablando de la SGM porque de la PGM me declaro ignorante en materia de batallas aéreas :wink: .
#33201
Shahak III escribió:Lopez usted es bien anti-ruso por lo que veo...
Ojo con sus planteamientos, amigo Shahak III.

No soy anti-ruso. Tengo muy buenos amigos rusos, con los que hablo de estos temas (en español o en inglés, porque de ruso..........ahí no llego) y estimo mucho al pueblo ruso y a sus científicos.
Sólo soy un anti-tecnología soviético-rusa. porque la conozco, la he estudiado, la he usado y la he sufrido.
Shahak III escribió:pero en este foro hay unos que dan lo que sea por la calidad de esa tecnología...

Que bueno. Eso presagia un buen debate. Claro que de seguro quienes la defienden nunca la han usado.
Shahak III escribió:Por cierto, ¿las Guerras Mundiales no entrarían ahí? Incluso se podrían dividir por escenarios: Europa, el Pacífico, Asia... bueno, esto último hablando de la SGM porque de la PGM me declaro ignorante en materia de batallas aéreas :wink: .
Esto es una muy buena idea, pero sería muy interesante si se abriera una nueva sección en el foro para debatir sobre el uso del poder aéreo en los diferentes conflictos de la historia contemporánea.
Que dicen los moderadores?
Última edición por Lopez 72 el Mar Ago 31, 2010 3:26 pm, editado 1 vez en total.
#33203
Jajajaja!!!! Lopez 72 es, lo que un muy buen amigo mio, Maestro tecnico de la FAV, decia de mi en su momento:" Carajito eres un raton de libros"...

Secundo la mocion de Shahak III en cuanto a incluir la II Guerra mundial, dividida en sus respectivos teatros de operaciones.

Saludos.
Avatar de Usuario
Por Lopez 72
#33228
Me gustaría más "Historia del Poder Aéreo" y dividirlo en sub-secciones que abarquen períodos de tiempo:

1- Primera Guerra Mundial
2- Período entreguerras
3-Segunda Guerra Mundial
4- Hasta nuestros días.

O quizás dividirlo por zonas geográficas.
eie1974 escribió:Pero ese ya ese ya es trabajo de Netburn o Airdres.
Y que hay que hacer para llegar a un acuerdo?............
#33233
Lopez 72 escribió:
Shahak III escribió:Lopez usted es bien anti-ruso por lo que veo...
Ojo con sus planteamientos, amigo Shahak III.

No soy anti-ruso. Tengo muy buenos amigos rusos, con los que hablo de estos temas (en español o en inglés, porque de ruso..........ahí no llego) y estimo mucho al pueblo ruso y a sus científicos.
Sólo soy un anti-tecnología soviético-rusa. porque la conozco, la he estudiado, la he usado y la he sufrido.
Mil disculpas amigo Lopez, creo que no me expliqué bien, en ningún momento dije que usted estuviera en contra de las personas o del pueblo ruso, me refería más bien a eso que usted mismo dijo, anti-tecnología rusa. Le pido disculpas por el malentendido :wink: .

Y por cierto, tengo entendido que para pedir la apertura de un nuevo foro hay que ir a http://foros.aviacol.net/solicitar-foro-f10/ y allí, creando un tema pertinente, solicitar precisamente la apertura del nuevo foro. :mrgreen:
Por eie1974
#33245
Lopez 72 escribió:Y que hay que hacer para llegar a un acuerdo?............
Creo que es solo cuestion que Airdres o Netburn lean los comentarios. A ellos no hay que hacerles peticiones oficiales ni nada, mas cuando este gran tema trae aparentemente mucho interes.
Esperar a ver.
Avatar de Usuario
Por Lopez 72
#33246
Yo por si acaso ya hice la solicitud formal, donde Shahak sugirió. Para ir haciendo las cosas como se debe.

Soy un poco formalista, verdad?..................
#33428
Por ahora, parece que los administradores andan un poco ocupados.
Le propongo a Lopez y a los demas que mientras se le hace curso a la solicitud, iniciemos discusiones en este tema.
Gracias.
Avatar de Usuario
Por Lopez 72
#33438
En el post que hice anteriormente, hice una lista de las batallas aéreas más importantes después de la 2GM. Pero olvidé una muy importante y que nos toca muy de cerca. La Guerra de la Malvinas.
En este conflicto se enfrentaron en los cielos del Atlantico Sur, los Mirage 5 (Dagger) y los Sea Harrier británicos. Cuando los pilotos de la Royal Navy recibieron la orden de alistarse para combatir contra los supersónicos Mirage de Argentina, muchos pensaron que no regresarían.
Pero al pasar por la isla Ascensión, se les suministraron los misiles AIM-9L (el Lima) con el cual armaron sus Sea Harrier.
El Lima resultó ser muy superior al AIM-9B de que disponían la FAA.
También está el hecho de la carencia de radar del Dagger y la presencia de un rudimentario radar (el Ferranti Blue Fox) en el Sea Harrier.
Unido a esto tenemos la inmensa lejanía de las bases argentinas y la imposibilidad del Dagger, para repostar en vuelo y tenemos el escenario completo.
Los pilotos argentinos pelearon como leones pero era una batalla en la que no tenían posibilidades de ganar. Y ahí tenemos el resultado.
Creo que este es un tema muy apasionante por las ferocidad de los combates y los éxitos de uno y otro lado.

Imagen
BAe Sea Harrier

Imagen
Mirage 5 Dagger

Muchas gracias por el post, muy util y completo. E[…]

Hola a todos, soy de Bucaramanga actualmente estoy[…]

IAI Kfir

Se compraron dos Kfir biplaza adicionales para rem[…]

Ahora United Airlines se va a destacar y no precis[…]

Suscríbete a nuestro boletín semanal de Noticias