Foros volavi - volar · viajar · vivir - Aviación, Viajes y Turismo

Una de las comunidades digitales aeronáuticas más grandes y antiguas de Latinoamérica se complementa ahora con viajes y turismo.

Visite nuestro Portal Web ->Aviación, viajes y turismo.
Temas relacionados con la Aviación Militar, Fuerzas Aéreas y Aviación de las Fuerzas Armadas (Ejército, Armada, Policía, Guardia Civil, etc.)
Avatar de Usuario
Por Prusoft
#33525
Una respuesta multipropósito que considero valida para poner fin al OFF-topic (Bravo por danielcardenas).

Pero nuestras fuerzas aéreas siguen impregnadas de técnicas militares que muchos desconocen por el simple hecho de estar ajenos a ellas, a no ser por lo que se publica en la internet, no tendrían ni idea de lo que son. Pero la realidad es otra y muchos de los que aquí exponen al menos conocen una de las dos, y créame en un conflicto militar la valentía es muy importante, pero la técnica también y para los que han leído muchos de los comentarios de Aviacol, nos asalta una duda: Algunos aseguran que la técnica ruso/soviética “condujo” o facilitó el fracaso de muchas campañas aéreas, y cuando miro a nuestro patio cada vez está más presente en nuestro ejercito y nuestros posibles adversarios usan la otra.
Espero que nunca se produzca en encuentro militar en nuestra América y mucho menos entre nuestras naciones, pero si esto ocurriera que pasaría. Una batalla no es una feria aérea, ni un encuentro amistoso para comprobar la técnica.
Avatar de Usuario
Por danielcardenas
#33527
pues por eso es que una guerra demuestra la realidad por que no son ferias y se sacan todo los "juguetes2, y la verdad tampoco me gustaría ver una guerra pero cuando ya no hay mas posibilidad pues que se le va a hacer
Avatar de Usuario
Por Lopez 72
#33558
Por eso en caso de un conflicto, no me gustaría estar en el lugar de los que usan los aviones rusos, porque con la historia que tienen................
Avatar de Usuario
Por Lopez 72
#33565
Cuanto lo siento por los venezolanos. Aun no lo saben pero ya verán en el futuro.

No se olviden de Perú.
Por eie1974
#33571
Sabemos realmente el estado de los Mig-29 peruanos. Creo que si. Digo, al parecer son buenos aviones pero su nivel esta disminuido por falta de un buen upgrade.
Creo que es un tema que ya habiamos hablado, pero seria bueno en aras de enriquecer la discusion actual, cual consideramos que es el mejnor avion de combate de Latinoamerica. Sobre el papel claro esta ya que con excepcion de Ecuador, Argentina y Colombia, creo que ningun otro pasi ha usado su fuerza aerea en combate real.
Mi listado:
1. Su-30Mk2 (Venezuela)
2. F-16 Bl50 (Chile)
3. F-16 MLU (Chile)
4. Mirage 2000 (Brasil)
5. IAI Fkir C-10 (Colombia) - Northrop F.5 Tiger III (Brasil)
Los cinco primero. Estan de acuerdo. Algo para debatir, no para pelear.
Avatar de Usuario
Por Lopez 72
#33578
Mi opinión.

Ya que no hay F-15.............F-16 for ever............El block que sea.

Un detalle también Perú, ha usado su poder aéreo: en la Guerra de 1932-33 (que el amigo Shahak III, no crea que me he olvidado de esto, estoy encontrando cosas muy interesantes al respecto) y los conflictos del Cenepa (1981 y 1995).

Y Venezuela ha usado su poder aéreo internamente durante el coup-d'etat de 1992 (F-16 vs Broncos, esta fue una pelea desleal)
Avatar de Usuario
Por danielcardenas
#33580
Estoi de acuerdo, el f-16 si es una navesota pero en un block alto(a mi modo de ver). los mig´s peruanos ya sabemos que los están poniendo a punto(una pregunta, alguien sabe si están en reparaciones en Peru o en Rusia)El mirage del brasil es superior al kfir colombiano?
Por eie1974
#33583
Probablemente si. El Mirage 2000 es un avion formidable aunque no se que tan buenos han salido los brasileros.
Lopez y Daniel, estoy de acuerdo en que el F-16 es hermoso, y uno de mis favoritos, pero es superior al Su-30? Recuerden que hablamos de superioridad en el papel. Tal vez el Block 50 chileno le de frente pero no creo que ni el MLU ni el F-16 venezolano fueran rivales en un conflicto hipotetico.
Y es cierto claro que en el Cenepa Peru tambien uso sus aviones. Y en cuanto a la experiencia real venezolana. Uhmmmmm.....
Avatar de Usuario
Por Lopez 72
#33590
Mensaje repetido. Editado por lopez 72.

PD al Equipo moderador: Favor de retirar este post. Gracias.
Última edición por Lopez 72 el Jue Sep 09, 2010 10:52 am, editado 1 vez en total.
  • 1
  • 33
  • 34
  • 35
  • 36
  • 37
  • 42

Muchas gracias por el post, muy util y completo. E[…]

Hola a todos, soy de Bucaramanga actualmente estoy[…]

IAI Kfir

Se compraron dos Kfir biplaza adicionales para rem[…]

Ahora United Airlines se va a destacar y no precis[…]

Suscríbete a nuestro boletín semanal de Noticias