Foros volavi - volar · viajar · vivir - Aviación, Viajes y Turismo

Una de las comunidades digitales aeronáuticas más grandes y antiguas de Latinoamérica se complementa ahora con viajes y turismo.

Visite nuestro Portal Web ->Aviación, viajes y turismo.
Temas relacionados con la Aviación Militar, Fuerzas Aéreas y Aviación de las Fuerzas Armadas (Ejército, Armada, Policía, Guardia Civil, etc.)
Avatar de Usuario
Por zito007
#7089
pues compañeros, ni lo uno ni lo otro, son 10 de los nuevos si, pero los otros, son 18 f-16 a/b, block 12 o 16, viejos, de segunda mano de holanda, les costo 180 paquetes casi, pagaron 10.1 millones cada uno, en cuanto a los nuevos, creo que son block 60. segun me dijo un piloto de k-fir.

saludos

ah, se que no es del tema, pero tambien contaran con tanques nuevos alemanes, como se llaman, leopard 2. creo que cerca de 180.

y porque chile se arma???, pues porque la tienen cazada con los peruanos, jeje, otros con problemas
Avatar de Usuario
Por mister K
#7090
Hola a todos:

offtopic!
Sisas:: los peruanos tambien la tienen cazada con los chilenos, tanto que estan haciendo vaca con un porcentaje del producido de los yacimientos de gas de casimea para renovar todo su arsenal
Por eie1974
#7091
Bueno, esta era la idea con este tema no? Hablar sobre las FA de latinoamerica y tal vez comentar y polemizar un poco en torno a ellas. Los datos que he puesto los he encontrado en el Internet ya que es dificil tener informacion veridica de primera mano. Tal vez por eso las incosistencias. Igual el principio es el mismo.... con qué equipos cuentan nuestros paises hermanos?

Ahora algo de la FAA (Fuerza Aerea Argentina).

La historia de la Fuerza Aerea Argentina comienza con el establecimiento de la Escuela de Aviacion Militar el 10 de agosto de 1912. Muchos oficiales militares se convirtieron en pioneros de la aviacion argentina. La escuela pronto empezo a graduar pilotos que participaron en eventos de gran importancia como el cruce de las montañas de los Andes.

Inmediatamente despues de el fin de la Segunda Guerra Mundial, la FAA empezo un proceso de modernizacion incorporando aviones como el Gloster Meteor, convirtiendose asi en la primera fuerza aerea latinoamericana en tener aviones de propulsion jet. De igual modo se adquirio un grupo de AVRO Lincoln y AVRO Lancaster lo que hizo que la FAA se convirtiera en una poderosa fuerza estrategica en la region.
La FAA con asesoria alemana empezo a desarrollar sus propios aviones talez como el Pulqui I y el Pulqui II. Gracias a esto, argentina se convirtio en el primer pais en latinoamerica y el sexto en el mundo en desarrollar tecnologia jet propia.

Durante los años 70's la FAA se reequipo con modernos aviones tipicos de la epoca, inluyendo interceptores Mirage III, aviones multiproposito IAI Finger, aviones de ataque A-4 Skyhawk y aviones de transporte C-130 Hercules. Igualmente se produjo de manera prolija el avion antiguerrilla Pucara.

La Guerra de Las Malvinas (Contra el Reino Unido) trajo consigo una gran perdida para la FAA tanto en numero de aviones como de pilotos. Perdio un poco mas de 60 aviones en este conflicto, y gracias a una economia deteriorada por la guerra y una gran oposicion internacional, la FAA no pudo renovar su parque aereo. Esto llevo a una larga epoca de actividad casi nula y la obsolencia de casi todo el material disponible.

En los años 90's el embargo fue oficialmente levantado y luego de una serie de fracasos por adquirir IAI Kfir y F-16, los EUA vendieron una total de 36 aviones A-4 Skyhawks repotenciados (conocidos oficialmente como A-4AR Fightinghawks). Estos han demostrado su valia como aviones de combate.

AVIONES DE COMBATE
13 Mirage III (Actualmente almacenados)
7 Mirage VP (Actualmente almacenados)
24 FMA IA-58 Pucara
13 IAI Finger (Almacenados en estado no operacional)
32 McDonell Douglas A-4AR Figtinghawks

ENTRENADORES
31 T-34 Mentor
22 Embraer Tucano
12 FMA IA-64 Pampa

TRANSPORTE
8 Fokker F27 Friendship
7 Fokker F28 Fellowship
7 Lockeed C-130 Hercules
4 Rockwell Aero Commander 500
4 Saab 340B
8 de Havilland Canada DHC-6 Twin Otter

De nuevo cualquier complemento o correción son bienvenidos.
Avatar de Usuario
Por vonrichthofen
#7108
Saludos

El desarrollo del Pulqui fue una idea impulsada por Perón, el quería un gran desarrollo para Argentina, e hizo algo similar a lo que hicieron Estados Unidos y la URSS después de la IIGM: contratar ingenieros alemanes.

Lástima que algo falló y en el camino y que los esfuerzos por consolidar la industria aeronautica argentina no funcionaron bien bien. Pero bueno, al final salió el pucará, salió el pampa y otras cositas.

Y la actuación en las Falklands/Malvinas fue un ejemplo de valentía y arrojo increíble. Esos pilotos de la FAA se dieron duro.
Avatar de Usuario
Por crsitian
#7121
ahora hablemos de la mejor fuerza aerea de america y la segunda despues de israel la fac !lo digo por los piloto.

aviones de combate

24 kfir c-10 :derby, python 5 y popeye posiblemente
8 mirage v: python III.(van a ser desincorporados y van a ser enviados a israel)
24 super tucano: python III posiblemente
7 dragonfly a-37.
2 ov-10 bronco.

entrenadores avanzados

14 t-27 tucano
5 t-37 tweety

entrenadores basicos

t-41 mescalero
t-34 mentor

helicopteros de ataque

hughues 500
arpia III( ARPIA IV EN UNOS AÑOS CON CAPACIDAD DE DISPARAR MISILES SPIKE).

helicopteros de transporte
mil mi-17
uh1-h
uh-60

entre otras cosas.
Por PAISANO
#7124
toca el turno a la Aviacion Militar Bolivariana.

AVIONES DE ENTRENAMIENTO BASICO:

12 tucanos T 27

AVIONES DE ENTRENAMIENTO MEDIO:
24 K 8 Karakorum. (comienzan a llegar en octubre).

AVIONES DE ENTRENAMIENTO AVANZADO:

13 VF5.

AVIONES CAZAS:

21 F16.
24 SU 30MK2.

AVIONES COIN.

12 TUCANOS T 27.
13 OV 10 BRONCO.

HELICOPTEROS DE TRANSPORTE:

6 MI 17.
16 SUPERPUMA - COUGAR.
10 COUGAR ED 725. (PROXIMOS A LLEGAR A FINES DE AÑO).

HELICOPTEROS DE ATAQUE:

10 MI 28 (LLEGAN EN JULIO DE 2009).
Por eie1974
#7130
Aunque ya hay un post en este tema sobre la FABV, gracias por el complemento de los datos. De todas formas hay otras FA que aun podemos relacionar y que pueden ser interesantes para los foristas: BOLIVIA, URUGUAY, PARAGUAY, MEXICO y aunque no son Latinos, con España compartimos idioma asi que podriamos expander el tema a Fuerzas aerea IBEROAMERICANAS.
Por Alvarop
#7186
Hablando de superioridad como tal, tengo entendido que la numero 1 de latinoamerica era la Chilena, por la cantidad de f-16 y el buen estado de los mismos, pero eso hasta que venezuela compro los SU-30MKII de los cuales por cierto encontre esta info:
Estados Unidos e India, realizaron un ejercicio llamado Copa India sobre los cielos de la base de la fuerza aérea en Elmendorf, Alaska, en febrero del 2004, participando aviones de la Fuerza Aérea de Estados Unidos (USAF) McDonnell Douglas F-15 EagleC/D y por parte de la Fuerza Area India(IAF) los Sujoi Su-30 MKI, donde estos ultimos superaron a los F15C/D, todo se desprendió de una Entrevista publicada en la revista US today realizada al Gral.Hal Hornburg, quien confirmó que los aviones caza multifunciones SU-30MKI, utilizados por India, habían superado por completo a los F-15C/D Eagle en 90% de los simulacros de combate aéreo.


yo creo que con los 24 SU-30MKII ademas de los 20 F-16, los 12 F-5, 12 MIrage-50 y 24BRONCOS, les basta para ser superiores en LATINOAMERICA Obvio que contra los gringos y los europeos no hay margen de comparacion.

Otras maquinas que me llaman la atencion de las FAVB son los helicopteros

Imagen
esta este, que lo he visto varias veces tanto volando (que el ruido que hace no es nada agradable) como estacionado y es increíble el tamaño solo el "ANCHO" de una de sus hélices es probablemente del tamaño de un carro pequeño tipo corsa.

Imagen
y este el MI-35 que tambien es una locura, tambien estan los mi-17.. los aspectos tecnicos y las ventajas sobre algun otro helicoptero de estos enrealidad no tengo la mas minima idea.. solo los pongo para que los vean.

Por cierto tengo entendido que colombia tiene centenares de helicopteros Black Hawk y otros modelos ¿Es cierto?

Bueno, mi intención no es entrar en competencia de que pais tiene lo mejor que nose que que lo otro, jeje para nada.. solo hablo de lo poco que se.

ah por cierto ver a un sukhoi volar y hacer una maniobra es sencillamente una locura jajaja

Imagen
Por PAISANO
#7187
[quote]y este el MI-35 que tambien es una locura, tambien estan los mi-17.. los aspectos tecnicos y las ventajas sobre algun otro helicoptero de estos enrealidad no tengo la mas minima idea.. solo los pongo para que los vean.
[quote]

Imagen

saludos. 8)
Avatar de Usuario
Por vonrichthofen
#7192
Saludos

La verdad a mi no me sorprende que los Su-35 hayan derrotado a los F-15 en maniobra de combate porque al fin y al cabo el F-15 es de una generacion anterior. Ponganlo a pelear con un F-22 bien tripuado y no creo que les resulte tan sencillo ganar (ojo, no he dicho que vayan a perder todas de todas).

Los helicopteros rusos siempre me han sorprendido por su tamano. A mi me parecen feos, condenadamente feos, pero juemadre si son grandes y capaces de hacer muchas cosas.
Avatar de Usuario
Por david9105
#7196
concuerdo con eso son muy feos,exageradamente feos pero lo mas importante es su funcionalidad y en esto los helis rusos son muy eficazes.



-e oido que los hind son muy buenos helis de ataque pero tambien e oido que debido a su gran tamaño son dificiles de maniobrar y que los accidentes que an ocurrido con ellos es por maniobras en las que las helices golpean el rotor de cola.

-y pregunto: ¿ es cierto que venezuela encargo mi-28 havoc?
Por PAISANO
#7198
por david9105 el Vie Ago 01, 2008 10:48 am
y pregunto: ¿ es cierto que venezuela encargo mi-28 havoc?
si amigo el havoc fue comprado en una 1ra. orden de 10 unidades, los 1ros havocs, llegan el el 2do. semestre del año que viene. saludos.
Por eie1974
#7202
De hecho Vonrichtofen, para mi TODOS los helicopetros de ataque son feos. Tal vez el unico que se salva (esteticamente hablando) es el Mangusta.... Eso si, espectaculares.
Ahora, estuve revisando el otro dia mis revistas de AVIONES DE GUERRA (que tengo muchas aunque me faltan) y encontre la que dedica su reportaje central al Hind.
Decia entre otras cosas que si, es verdaderamente impresionante su poder de fuego (de hecho le decian EL CABALLO DEL DIABLO) pero tambien decia que en Afganistan resultaron muy vulnerables a fuego antiaereo y a misiles tierra-aire que los mujhaidines tenian. Fueron bastante las bajas que los rusos sufrieron.
NO QUIERO SONAR A RESENTIDO NI MUCHO MENOS pero me quedo con el Arpia III (pronto convertido a Arpia IV) ya que cumple las mismas funciones del Hind (ataque/transporte ligero de tropas) y ese, si es mas bonito. :mrgreen:
Solo MI opinion.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 42

Muchas gracias por el post, muy util y completo. E[…]

Hola a todos, soy de Bucaramanga actualmente estoy[…]

IAI Kfir

Se compraron dos Kfir biplaza adicionales para rem[…]

Ahora United Airlines se va a destacar y no precis[…]

Suscríbete a nuestro boletín semanal de Noticias