Foros volavi - volar · viajar · vivir - Aviación, Viajes y Turismo

Una de las comunidades digitales aeronáuticas más grandes y antiguas de Latinoamérica se complementa ahora con viajes y turismo.

Visite nuestro Portal Web ->Aviación, viajes y turismo.
Temas relacionados con la Aviación Militar, Fuerzas Aéreas y Aviación de las Fuerzas Armadas (Ejército, Armada, Policía, Guardia Civil, etc.)
Por eie1974
#6887
Bueno, se que el tema es FUERZAS AEREAS LATINOAMERICANAS, pero queria dejar esto aca como para que tengamos cierta perspectiva de las cosas. Incluso creo que Venezuela (o mas exactamente su presidente) deberian pensar que tan valida es su estrategia de armarse contra una posible (que seguro NUNCA se dara) agresion de EEUU.
A pesar de que el armamento que Venezuela es espectacular, palidece ante esto:

AVIONES DE COMBATE:
357 A-10A/C Thunberbolt II (A ser reemplazados por el F-35 a partir del 2010)
21 AC-130
64 B-1 Lancer
20 B-2 Spirit
94 B-52 Stratofortress
36 F-5 Tiger II (Usados como aviones agresores)
490 F-15 Eagle A/B/C/D
223 F-15E Strike Eagle
1319 F-16 Fighting Falcon A/B/C/D (A ser reemplazados por F-35A)
91 F-22 Raptor (Hasta llegar a un numero de 181)

HELICOPTEROS DE ATAQUE:
20 AH-6 Little Bird
698 AH-64 Apache A/D

De quien estaremos hablando?
Obviamente de la Fuerza Aerea de Los Estadounidos de Norte America.
Algunos comentarios:
1. Estos numeros son SOLO de la USAF, falta la Aviacion del Ejercito, la Marina, los Marine Corps (que tiene su propia aviacion) y la Guardia Nacional.
2. IMPRESIONANTES los numeros de los F-16. La Pucha, 25 de esos 1319 por favor!!!!! Que van a hacer con esos aparatos cuando los retiren?????
3. Hay gente que menosprecia al F-5 y algo debe tener este avion para que aun sea usado al menos como agresor. Tengo entendido que tambien usaban (o usan) algunos Kfir para este cometido?

COMENTARIOS, COMENTARIOS? (A y si al moderador le parece tambien puedo poner los numeros de los otros cuerpos que mencione - NAVY, USMC, etc...).
Avatar de Usuario
Por david9105
#6889
eie1974 escribió:Bueno, se que el tema es FUERZAS AEREAS LATINOAMERICANAS, pero queria dejar esto aca como para que tengamos cierta perspectiva de las cosas. Incluso creo que Venezuela (o mas exactamente su presidente) deberian pensar que tan valida es su estrategia de armarse contra una posible (que seguro NUNCA se dara) agresion de EEUU.
A pesar de que el armamento que Venezuela es espectacular, palidece ante esto:

AVIONES DE COMBATE:
357 A-10A/C Thunberbolt II (A ser reemplazados por el F-35 a partir del 2010)
21 AC-130
64 B-1 Lancer
20 B-2 Spirit
94 B-52 Stratofortress
36 F-5 Tiger II (Usados como aviones agresores)
490 F-15 Eagle A/B/C/D
223 F-15E Strike Eagle
1319 F-16 Fighting Falcon A/B/C/D (A ser reemplazados por F-35A)
91 F-22 Raptor (Hasta llegar a un numero de 181)

HELICOPTEROS DE ATAQUE:
20 AH-6 Little Bird
698 AH-64 Apache A/D

De quien estaremos hablando?
Obviamente de la Fuerza Aerea de Los Estadounidos de Norte America.
Algunos comentarios:
1. Estos numeros son SOLO de la USAF, falta la Aviacion del Ejercito, la Marina, los Marine Corps (que tiene su propia aviacion) y la Guardia Nacional.
2. IMPRESIONANTES los numeros de los F-16. La Pucha, 25 de esos 1319 por favor!!!!! Que van a hacer con esos aparatos cuando los retiren?????
3. Hay gente que menosprecia al F-5 y algo debe tener este avion para que aun sea usado al menos como agresor. Tengo entendido que tambien usaban (o usan) algunos Kfir para este cometido?

COMENTARIOS, COMENTARIOS? (A y si al moderador le parece tambien puedo poner los numeros de los otros cuerpos que mencione - NAVY, USMC, etc...).
es lo que comentaba en el foro del grippen, los aviones de venezuela son temibles pero no creo que los hayan comprado para disuadir a e.u de una agresion ( si es que la va a ver) por el simple echo de que son insignificantes comparados con el poderio aereo norteamericano.

lo de los f-16 esperemos que se acuerden de sus aliados del sur por que la verdad son demasiados f-16, y yo creo que aunque algunos vayan a ser reemplazados no creo que vayan a salir todos pero bueno.

lo de los kfir es cierto fueron utilizados en calidad de renta pero como agresores en ejercicios de combate y los renombraron
f-21a lion.

a proposito me encanta el b-1 y creo que estuvo en rionegro no estoy seguro, es un muy buen bombardero y creo que en vuelo hasta sus alas cambian de posicion.
Por eie1974
#6895
Una correcion.....
Por lo menos en lo que tiene que ver con los F-16 y F-15 en el listado ESTAN incluidos los de la Guardia Nacional.
Igual, los numeros son impresionantes.
Avatar de Usuario
Por david9105
#6909
una pregunta para los foristas, a que fue el ministro de defensa a estados unidos o almenos a que dijo que hiba por que en las noticias no hablaron nada sobre ese viaje.
Avatar de Usuario
Por mister K
#6916
Hola a todos:

En efecto, el B-1 lancer estuvo en rionegro durante el F-AIR 2008, y déjenme decirles que verlo volar fué una experiencia !!INCREIBLE!!! y sí, sus alas son de geometría variable.

Respecto a lo de Santos, eso por ahora no se sabe (ni se debe saber) por el bien del país, pues estos temas de seguridad nacional son de mucho cuidado y hay que manejarlos con extrema prudencia. Confiemos en nuestro presidente, quien ha demostrado tener el tacto, la astucia y la inteligencia para manejar estos asuntos.
Por eie1974
#6947
Bueno Mister K, aunque NO debemos hablar de politica pienso que Uribe tendra muchas cualidades pero seguro que el tacto y la prudencia no es una de ellas. Lo mismo Santos.... Ayer en plena rueda de prensa en EEUU se le salio que ademas de los emblemas de la Cruz Roja, en la operacion Jaque tambien usaron emblemas de Telesur. Para nosotros no tiene nada de malo, pero esperen y veran de nuevo la reaccion de nuestros amigos en el gobierno venezolano y ecuatoriano.
Tengo entendido que si iban a haber algunas reuniones en temas de seguridad (Defensa?) y de paso tomarse unas vacaciones. Importante es que Bush en su ultimo discurso dijo que pase lo que pase, EEUU apoya a Colombia en lo que tiene que ver con Venezuela.
Esto no implica necesariamente que nos vayan a soltar un par de avioncitos, pero seguramente, lo hace mas facil.
Avatar de Usuario
Por vonrichthofen
#6988
Ole.. yo se que yo debo dar el ejemplo pero no me aguante....

De evrdad usaron emblemas de la cruz roja? Yo no creo, y de verdad espero que no sea asi, porque el Ejercito no puede hacer eso! Y si de verdad utilizaron el simbolo, me parece que el CICR ya habria protestado, porque e suna violacion al DIH (Eso esta en los 4 convenios de ginebra y sus 2 protocolos adicionales).

david9105 escribió:lo de los kfir es cierto fueron utilizados en calidad de renta pero como agresores en ejercicios de combate y los renombraron
f-21a lion
Sip. Pero estos Kfir fueron alquilados por la Armada gringa, y se utilizaron en su famosa escuela de ombate de miramar, la famosisima Top Gun. en este momento la Navy utiliza una version especial del F-16 en esas tareas de adversarios.
Por eie1974
#7004
De hecho Vonrichtofen, el mismo Uribe lo acepto en rueda de prensa.
Dijo que un oficial, en contra de las instrucciones de los altos mandos y por puro nerviosismo, se pudo un emblema de la Cruz Roja. :| (no me convence la excusa).
Sin embargo, el mismo CICR manifesto que no habria ni protesta ni demandas contra el gobierno ya que como dice la Convecion de Ginebra esto se usa cuando el hecho se hace por malicia o como un acto de guerra. Recordemos que el rescate fue pacifico.
Por ahora, como esta ocupado en Europa, Chavez no ha hablado del uso de el logo de Telesur. Esperen a que llegue y veran...... Ortega+Telesur: Otra pelea de Chavez contra Colombia.
Avatar de Usuario
Por vonrichthofen
#7013
A mi tampoco me convence.... pero bueno, es cierto, no lo usaron para llevar armas o cosas asi, entonces no hay problema.

Y bueno, no se hable mas del tema.
Por Loneagle
#7016
Otra Fuerza Aerea que no podemos dejar atras es a la Chilena, la FACH cuenta con una poderosa flotilla de F-16 Block 50 y MLU, todos ellos 100% operacionales y eso sin contar los F-5 tigre III y los MIrage Elkan que pronto van a salir del servicio y tambien hay que agregarles su propio sistema AWACS que es un 707 modificado en israel para este cometido y al que la FACH llama Condor, que por cierto tiene una nariz bastante graciosa. en utlimas la FACH ya esta mirando alto y estan pensando adquirir el F-35 o el EF-2000 para el año 2015 en adelante.
Por eie1974
#7020
AVIONES DE ATAQUE
24 CASA C-101 Aviojet
14 CESSNA A-37 Dragonfly
56 F-16 Fighting Falcon (A-20MLU, B-20MLU, C-50, D-50)
16 Northrop F-5F Tiger III
(Los ELKAN definitivamente salieron de servicio)

Con eso, pa' que más?
Avatar de Usuario
Por mister K
#7023
Hola atodos:
Que pena por lo de la salidita en política, excúsenme.

Bueno, lo de Chile es gracias a la "ley del cobre" gracias a la cual, un porcentaje de los ingresos NETOS de las exportaciones del cobre, van derechito a equipamiento militar (creo que es un 15%)
Por PAISANO
#7028
AVIONES DE ATAQUE
24 CASA C-101 Aviojet
14 CESSNA A-37 Dragonfly
56 F-16 Fighting Falcon (A-20MLU, B-20MLU, C-50, D-50)
16 Northrop F-5F Tiger III
(Los ELKAN definitivamente salieron de servicio)
buenas noches, en relacion a los F 16 chilenos solo son 10 Block 50, 24 MLU.
Por Soviet.
#7088
22 F-16 Fighting Falcon, (10 de ellos en estado operacional)
Son 21 f-16 y Estan todos operativos pana

En el 2007 Venezuela firmo un contrato de Cooperacion Tecnico-Militar con iran para la recuperacion de los sistemas f-5 y f-16

Saludos.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 42

Muchas gracias por el post, muy util y completo. E[…]

Hola a todos, soy de Bucaramanga actualmente estoy[…]

IAI Kfir

Se compraron dos Kfir biplaza adicionales para rem[…]

Ahora United Airlines se va a destacar y no precis[…]

Suscríbete a nuestro boletín semanal de Noticias