Foros volavi - volar · viajar · vivir - Aviación, Viajes y Turismo

Una de las comunidades digitales aeronáuticas más grandes y antiguas de Latinoamérica se complementa ahora con viajes y turismo.

Visite nuestro Portal Web ->Aviación, viajes y turismo.
Temas relacionados con la Aviación Militar, Fuerzas Aéreas y Aviación de las Fuerzas Armadas (Ejército, Armada, Policía, Guardia Civil, etc.)
Avatar de Usuario
Por vonrichthofen
#1861
Hablando de T-37.... ¿Alguien sabe qué resultados arrojó la investigación acerca del accidente en el que murió la teniente, ocurrido el 20 de Julio del año pasado?
Avatar de Usuario
Por Shahak III
#32551
¿Si será prudente comprar más de esos entrenadores? Porque ya se ha hablado de la necesidad de reemplazar a los A-37... :?
Avatar de Usuario
Por Andaltor
#32564
Shahak III escribió:¿Si será prudente comprar más de esos entrenadores? Porque ya se ha hablado de la necesidad de reemplazar a los A-37... :?
Shahak, con éstos aviones se repite la historia de los Kfir, nos los donaron, y a cambio Colombia pagó una suma irrisoria por la puesta a punto. Total, son buenos entrenadores, por lo que no veo mal que se sigan adquiriendo, independientemente que salgan (o no) los A-37 de servicio. Te comparto éste video de otro grupo de aeronaves haciendo escala en Culiacan, por allá en el 2008, cuando venían hacia Colombia, acompañados también por un equipo técnico a bordo de C-130 (FAC 1015). En ese entonces (2008) llegaron los FAC FAC 2123, 2124, 2125, 2126. Posteriormente (2009) llegaría el segundo batch de cuatro aeronaves FAC 2127, 2128, 2129, 2130. Éste último sería el tercer y último batch, y supongo que sus matriculas irían del 31 al 34.




PS: Le agradezco a quien consiga fotos con los números de matrícula, que por favor los postee. Quizás Topper, Alex, Pablo Andrés.... please. :lol:

Saludos,
Anderson
Avatar de Usuario
Por Alextdea
#32566
Andaltor escribió:
Shahak III escribió: En ese entonces (2008) llegaron los FAC FAC 2123, 2124, 2125, 2126. Posteriormente (2009) llegaría el segundo batch de cuatro aeronaves FAC 2127, 2128, 2129, 2130. Éste último sería el tercer y último batch, y supongo que sus matriculas irían del 31 al 34.
Estas seguro de esto? porque en mis datos solo llegaron hasta el 32

Por cierto, que ayer llegaron los 4 aviones mas el FAC1005 a CACOM5 y luego partieron... 3 de los aviones no tiene aun serial FAC (dicen FACxxx) y uno tiene el FAC2135.

http://unffmm.com/blog/?p=824

En las fotos no se aprecian las matriculas que digo, pero yo q tengo la original del avion al q se le aprecia bien, estoy seguro que dice 2135.
Última edición por Alextdea el Lun Ago 16, 2010 1:54 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Por Andaltor
#32575
Heeem, pues estimado Alex, la verdad nunca he visto fotos o videos de los FAC 2131 y 2132.

Si las tienes, postealas por favor. Porque entonces no estaríamos hablando de 12 sino de 14 "nuevos" Tweety Birds. :shock:

Mil gracias,
Anderson
Avatar de Usuario
Por Andaltor
#32783
Andaltor escribió: PS: Le agradezco a quien consiga fotos con los números de matrícula, que por favor los postee. Quizás Topper, Alex, Pablo Andrés.... please. :lol:

Saludos,
Anderson
Con el permiso de todos, me autocito para informarles que ya aparecieron dos fotos donde se aprecian las matrículas de los cuatro aviones. Efectivamente, tal como decía Locoair, se trata de los FAC 2133, 2134, 2135, 2136.
Aviones T-37 FAC 2135 y FAC 2136 en Costa Rica
Aviones T-37 FAC 2135 y FAC 2136 en Costa Rica
FAC 2135.jpg (393.44 KiB) Visto 2532 veces
Avión de entrenamiento T-37 FAC 2136 en Costa Rica
Avión de entrenamiento T-37 FAC 2136 en Costa Rica
FAC 2136.jpg (431.28 KiB) Visto 2532 veces
PS: Sigo sin comprender muy bien el número de aviones adquiridos hasta el momento, ni el cronograma de las entregas. Cualquier aclaración será de mucha ayuda y muy bienvenida.

Cordial saludo,
Anderson
Por eie1974
#32845
Andaltor escribió:Heeem, pues estimado Alex, la verdad nunca he visto fotos o videos de los FAC 2131 y 2132.

Si las tienes, postealas por favor. Porque entonces no estaríamos hablando de 12 sino de 14 "nuevos" Tweety Birds. :shock:

Mil gracias,
Anderson
El Tweet es el paso anterior al Kfir y al Mirage, es cierto?
Uno se preguntaria, para que tantos entrenadores (14 segun los datos de Andaltor, sin contar los que ya habia aca) para tan pocos aviones de alto rendimiento. Son 24 Kfir y algunos Mirage que se supone saldran pronto del inventario.
De todas formas y contrario a lo que muchos piensan, a mi me parece bien la llegada de estos aparatos.
Avatar de Usuario
Por Andaltor
#33035
Hola a todos.

Revizando mis archivos y CD's, me encuentro que las únicas fotos del FAC 2119, son ésta de Airliners.net



... y otra exactamente igual, en Jetphotos.net.

Ambas fotos de Andres Ramírez, y con fecha de Junio 20 de 2009.

¿Alguien podría dar más información (el avión sigue volando, cuál es su esquema de pintura, etc.) al respecto?

Como siempre, muchas gracias a quien me sepa responder.
Anderson
Avatar de Usuario
Por Andaltor
#33328
Saludos Javier,

Bueno, una foto de septiembre de 2009 es bastante reciente, y es probable que el aparato aún siga en vuelo, aunque el hecho que no lo hayan pintado puede ser un indicativo que ya está próximo a su jubilación. Pero qué se yo.

Por cierto, ¿podrías por favor postear una lista, así sea de un "más o menos" o de manera tentativa, de cuáles son los números de matrícula de las aeronaves operativas actualmente? Imagino que los de reciente llegada (2008, 2009, 2010), matriculados desde 2123 hasta 2136, están todos operativos... pero del 2122 para atrás la información es un tanto confusa, y el material fotográfico escaso. Es en ellos en los que me quiero concentrar, para hacerme a una idea del total de aeronaves Tweet que posee la FAC.

Cualquier comentario o colaboración de otros foristas es bienvenida, por ejemplo números de matrícula vistos en vuelo recientemente, material fotográfico que nos de una pista sobre su estado actual, etc.

Mil gracias,
Anderson

Muchas gracias por el post, muy util y completo. E[…]

Hola a todos, soy de Bucaramanga actualmente estoy[…]

IAI Kfir

Se compraron dos Kfir biplaza adicionales para rem[…]

Ahora United Airlines se va a destacar y no precis[…]

Suscríbete a nuestro boletín semanal de Noticias