Foros volavi - volar · viajar · vivir - Aviación, Viajes y Turismo

Una de las comunidades digitales aeronáuticas más grandes y antiguas de Latinoamérica se complementa ahora con viajes y turismo.

Visite nuestro Portal Web ->Aviación, viajes y turismo.
Temas relacionados con la Aviación Militar, Fuerzas Aéreas y Aviación de las Fuerzas Armadas (Ejército, Armada, Policía, Guardia Civil, etc.)
Avatar de Usuario
Por zito007
#9505
otro punto se anota el super tucano:

con la baja de alias el paisa.

alli esta pintado, el mas nuevo integrante de la FAC, y el que mas anotaciones lleva.

bien por ese muchacho, que esta cumpliendo con su deber, para lo que se le contrato, y se le trajo.
Avatar de Usuario
Por crsitian
#9512
si sin duda ese es por el momento y para mi el mejor avion de la fac el que todos los dias saca un 10 en el colegio, y si oajala se compren muuuuuuuuuuchoooooooooosssss mas que si los necesitamos.
Avatar de Usuario
Por karnarok
#10124
pues mi opinion es que todos los aviones de la fac hacen un servicio exelente, los dragonfly que es el avion insignia de cacom3 su servicio fue exelente como el mirage, ps gracias a dios estos aciones nos han salido buenos, y los helicopteros sin palabras 8)
Avatar de Usuario
Por crsitian
#10206
bueno karnarok en relidad son tucanos los que hacen esas maniobras no se si los supertucano tambien,yo creo que esos tucanos hacen esas maniobras y todo eso a esa velocidad por que creo que son hechos especialmente para hacer eso,osea que le quitan casi todo los componentes de combate con que bienen y los dejan vacios mas livianos y maniobrables.
no se si lo que dije sea verdad pero creo que lo escuche a un tipo que estaba al lado mio ese dia del show.
Avatar de Usuario
Por Dannen
#10219
Lo que dice en si es cierto la falta de peso si ayuda a que den giros cerrados pero en si el supertucano tambienp uede hacer este tipo de giros los tucanos tienen una gran prestacion como son aviones de entrenamiento tienen que poder hacerse virajes escabrosos y demas.
Por Filibustero
#10475
Creo que no se ha dicho, pero otro país se ha unido al "Club de usuarios" de este excelente equipo (aunque aún no tan probado y exitoso como su predecesor): Chile,

August 15, 2008 Chilean Air Force order for 12 Embraer Super Tucanos to serve as tactical training aircraft. The first aircraft is due for delivery in the second half of 2009. The deal was announced on August 15, 2008.

Y al parecer hay una "pre opción" por otro lote, aunque no está firmado de manera formal...
Avatar de Usuario
Por mister K
#11110
Depende, pues ahora el señor Correa está cazando pelea con empresarios Brasileños por un lío con la constructora Odebretch, este insuceso está generando presiones en el parlamento y el gobierno Brasileño para que hagan respetar las inversiones de este país en el Ecuador, y como consecuencia, han surgido voces en diversos sectores del país carioca presionando para la suspensión de esta entrega como represalia.
Avatar de Usuario
Por zito007
#14627
saludos a todos

les deseo un feliz primer cumpleaños

ya llevamos un año sin uno de los peores criminales que han asotado a colombia, tambien festejamos el bautizo de nuestro gran avion super tucano.

voy a tomarme un wisky para festejar estas grandes proesas de nuestras queridas fuerzas armadas.

de nuevo feliz cumpleaños, y que la esten pasando en paz y alegria con los suyos
Avatar de Usuario
Por danielcardenas
#14650
zito007 escribió:saludos a todos

les deseo un feliz primer cumpleaños

ya llevamos un año sin uno de los peores criminales que han asotado a colombia, tambien festejamos el bautizo de nuestro gran avion super tucano.

voy a tomarme un wisky para festejar estas grandes proesas de nuestras queridas fuerzas armadas.

de nuevo feliz cumpleaños, y que la esten pasando en paz y alegria con los suyos
si muy cierto y creo que pude aver visto 10 u 11 veces los videos de la operacion fenix y conmemorar un año de avatido el disculpen el termino perro de raul reyes
Por FABIAN
#14660
Cordial saludo, bueno los super tucano cumplen bien su funcion en nuestra fuerza aerea colombiana no hay que negarlo. como tambien cumplen su funcion los helicopteros de transporte de nuestra aviacion del ejercito.

Como tambien cumplen bien la funcion nuestras fragatas, submarinos, vehiculos de transporte ete. etc. etc....................................


Bueno el avioncito de helices hace bien su trabajo, en pleno siglo 21, y todavia cumple bien su funcion, hubiera preferido un " TURBO FAN" , UNOS TURBOSOPLANTES.


Sigo esperando porque no pierdo las esperanzas que vengan los "GRIPEN".
Avatar de Usuario
Por Shahak III
#14734
FABIAN escribió:Cordial saludo, bueno los super tucano cumplen bien su funcion en nuestra fuerza aerea colombiana no hay que negarlo. como tambien cumplen su funcion los helicopteros de transporte de nuestra aviacion del ejercito.

Como tambien cumplen bien la funcion nuestras fragatas, submarinos, vehiculos de transporte ete. etc. etc....................................


Bueno el avioncito de helices hace bien su trabajo, en pleno siglo 21, y todavia cumple bien su funcion, hubiera preferido un " TURBO FAN" , UNOS TURBOSOPLANTES.


Sigo esperando porque no pierdo las esperanzas que vengan los "GRIPEN".
El Supertucano es perfecto como COIN, no hacen falta unos turbofan...
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 15

Muchas gracias por el post, muy util y completo. E[…]

Hola a todos, soy de Bucaramanga actualmente estoy[…]

IAI Kfir

Se compraron dos Kfir biplaza adicionales para rem[…]

Ahora United Airlines se va a destacar y no precis[…]

Suscríbete a nuestro boletín semanal de Noticias