Foros volavi - volar · viajar · vivir - Aviación, Viajes y Turismo

Una de las comunidades digitales aeronáuticas más grandes y antiguas de Latinoamérica se complementa ahora con viajes y turismo.

Visite nuestro Portal Web ->Aviación, viajes y turismo.
Temas relacionados con la Aviación Militar, Fuerzas Aéreas y Aviación de las Fuerzas Armadas (Ejército, Armada, Policía, Guardia Civil, etc.)
Por eie1974
#5458
No soy un experto, pero sera que lo mejor es repotenciar el A37? Un forista comenta que se le asigno presupuesto para tenerlo en uso hasta el 2015. Creo YO, que es un avion que si bien sirvio con merito a la FAC ya cumplio totalmente su vida util.
Y para los foristas que se molestaron por lo que yo puse un comentario en dos temas diferentes, lo siento, como hablaba de tanto el Gripen como el L159 me parecio una buena opcion. No se volvera a repetir. :wink:
Por FABIAN
#5465
cordial saludo, de acuerdo el A-37 ya hizo su trabajo. por eso la FAC AFIRMO: "seran sustituidos por los 25 SUPER TUCANOS". seria un riesgo para nuestros pilotos seguir operando estos aviones.

aunque no seria muy descabellado decir que pueden ser ALMACENADOS , como reserva para un futuro conflicto. o una operacion interna de emergencia.

esperemos haber que dice el gobierno con los aviones checos L-159. AMANECERA Y VEREMOS.
Avatar de Usuario
Por Gatenboru
#5480
Yo creo que en Caso de llegar el L-159 haria 2 funciones.

1-) reemplazar el A-37, es obvio que ya cumplio su deber y es hora de retirarlos.
2-) Haria bien como LIFT para un Caza avanzado....(Gripen ?)

y si el Primer Ministro Checo dijo que las negociaciones van muy bien es por algo....

Saludos.

P.D 1. Primera Sorpresa de Uribe.
P.D 2. Segunda Sorpresa.....(Gripen ?)

:mrgreen:
Por FABIAN
#5482
cordial saludo, en el caso del avion checo L-159 no lo ofrecieron una (1) vez, en la licitacion anterior donde la EMBRAER gano, el gobierno no le intereso mucho en esa ocasion sobre este aparato de fabricacion checa.

nos tocara esperar haber cual es la desicion del gobierno sobre la compra de este aparato. "YO", tengo la EXPERANZA en la llegada de la TRIPLETA: "GRIPEN-ERIEYE-SPYDER". ¿porque?. nuestra fuerza aerea en estos momentos actuales no necesita un avion de ataque , sino de "SUPERIORIDAD AEREA".

porque aviones de ataque "YA" tenemos, que son los "TURBO-REACTORES-KFIR-C10", estos aviones son EXCELENTES PARA ESTA FUNCION ESPECIFICA".

aparte de eso tambien tenemos los 25 SUPER TUCANOS que son EXCELENTES AVIONES para el CONFLICTO interno de nuestro pais. que tambien podrian ser utilizados en caso de un conflicto externo, podria ser utilizado para atacar "OBJETIVOS BLANDOS".

espero seguir contribuyendo con mis humildes comentarios si tengo un error tecnico, con agrado acepto la correccion, gracias.
Avatar de Usuario
Por Gatenboru
#5484
Como bien lo dices amigo Fabian, los Checos ofrecieron el ALCA y gano el Tucano pero en ese momento no era prioritario pagar por un Reactor para tareas COIN que es exclusiva del Supertucano.

Pero ahora es prioridad 1-) Modernizacion de Flota 2-)Disuacion 3-)Consolidacion de la Politica de Seguridad Democratica.

Para ello se tiene una buena opcion del ALCA, como ya lo dije es un 1-)Avion LIFT, 2-)Avion COIN. 3-)Interceptor de aviones del Narcotrafico que esten fuera del alcance del SuperTucano 4-)Avion de Bombardeo Ligero.

Hace muy buenos Roles y supongo yo de que sera el LIFT de un Caza mas Avanzado que muy posiblemente se este cocinando paralelamente con el L-159.

El K-Fir 2000 se utilizaria para bombardeo estrategico / Intercepcion de Objetivos.

Con respecto a sistemas SAM como el Spyder me parece que tambien se esta cocinando algo...

Es obvio de que el Mirage V y el A-37 pasarian al buen uso del retiro y evidentemente estamos agradecidos con estos guerreros del aire que cuidaron de nosotros durante decadas.

Saludos.
Por eie1974
#5490
OBVIAMENTE que no es un F-16, un Grippen o un PANAVIA Tornado, pero debo confesarles amigos foristas que entre más leo de él y más veo fotos, más me gusta este avión.
Lo del Grippen no estoy seguro, pero creo que en la Feria (primera vez que voy :D ) vere este "pajaro" en vivo y en directo. Y no podria estar más feliz.
Adjuntos
00061ie2.jpg
00061ie2.jpg (104.06 KiB) Visto 1616 veces
730291184775930wx5.jpg
730291184775930wx5.jpg (105.5 KiB) Visto 1615 veces
Por FABIAN
#5500
cordial saludo amigo gatenboru, tienes razon sobre el avion L-159 seria un buen SUSTITUTO del A-37. "sale un REACTOR, entra un nuevo REACTOR". de todas maneras que quede BIEN CLARO, NO estoy en contra del L-159 mas bien me oriento a las necesidades URGENTES de nuestra fuerza aerea.

nuestra fuerza aerea necesita mas bien un avion de SUPERIORIDAD AEREA que les de cobertura a las demas aeronaves de la fuerza aerea como proteger al avion presidencial, a nuestros hercules, los super tucanos, los aviones de inteligencia, aviones de enlace, los fantasmas, la flotillas de helicopteros, los aviones tanqueros y al mismo L159.

esperariamos mucha mas confianza por parte de nuestras fuerzas TERRESTRES, MARITIMAS enfrentar al oponente si tuvieramos el anelado avion de SUPERIORIDAD AEREA.

DISUACION es cambiar la PERCEPCION del OPONENTE , para los pilotos venezolanos un KFIR es un avion mas para derribar, un L-159 seria UNO MAS.

gatenboru si alguna vez a entrado en una pagina web donde hablan de temas MILITARES por parte de venezolanos ellos se reian con la compra de los KFIR, Y siguen riendosen porque ELLOS no han cambiado la PERCEPCION MENTAL porque siguen pensando que el KFIR es inferior.

pero cuando se enteraron de las negociaciones del gobierno colombiano sobre la posible compra de los GRIPEN los FORISTAS VENEZOLANOS cambiaron esa ACTITUD que tenian anteriormente. HASTA LOS MISMOS MILITIRARES VENEZOLANOS PENSARON SERIAMENTE EN LA COMPRA DEL SUKHOI-35, eso si es verdadera disuacion cambiar la PERCEPCION .

gatenboru usted sabe de lo que dije AQUI ES CIERTO. porque usted sabe tambien de temas militares.

seria un gasto mas para nuestra fuerza aerea comprar mas reactores que en el momento no son prioritarias mas bien necesitamos "AVIONES DE SUPERIORIDAD AEREA" que le den apoyo a nuestros KFIR que si son excelentes aviones para el ATAQUE TACTICO-ESTRATEGICO.

espero seguir contribuyendo con mis humildes comentarios si tengo un error tecnico con gusto acepto la correcion, gracias.
Avatar de Usuario
Por Gatenboru
#5503
Estimado Fabian en todo te doy la Razon.
Es obvio de que ya las prioridades cambian, pero ten en cuenta que el Gobierno Venezolano tiene la ligera tendencia de Subestimar la capacidad del Cuerpo Armado Colombiano, eso a la hora de un evetual conflicto llegarian con un exceso de confianza que a la larga es FATAL.
Voy a resumirlo de otra forma, el Cuerpo Armado Venezolano (voy a utilizar una palabra que esta muy de moda en los deportes Norteamericanos como el Futbol Americano) es muy "Overrated", en otras palabras nadie niega que es un buen cuerpo armado pero no es la gran cosa como nos lo quieren hacer entender los medios propagandisticos Chavistas como lo es Aporrea.org.
El Cuerpo Armado Colombiano es lo contrario, se muestra muy "Underrated", quiere decir que parece ser muy inferior pero si te fijas bien puede dar golpes contundentes en momentos menos esperados.
He visto en Foros Venezolanos NO-Chavistas como Noticiero Digital que muchos de ellos temen que Chavez le de por atacar Colombia la respuesta Colombiana seria contundente, e incluso muchos de ellos dicen que a la semana de combates el ejercito Colombiano ya estaria desfilando en Caracas.
Tambien ten en cuenta la politica de cada Gobierno, fijate bien que Chavez tiene la tendencia de hacer los anuncios de compra de armas, movmientos de tropa y todo lo demas delante de una camara en su Acostumbrado "Alo, Presidente".
Fijate bien que Uribe es lo contrario, es mas prudente y tiene la tendencia de no andar anunciando las compras de armamento delante de una camara, ahi esta la diferencia.
Lo del Su-35 solo es interes, he leido de que supuestamente van a comprar 50 y que van a ser ensamblados en Venezuela, pero eso es pura especulacion, por que ese avion hasta ahora esta en fase de desarrollo y nisiquiera los Rusos lo tienen Operativo en su fuerza aerea.


Volviendo al tema L-159, sigo insistiendo, me parece muy curioso que en ningun medio Colombiano no haya anunciado las probables compras del ALCA y del Gripen, asumo yo que como lo he dicho la cosa va con muchisma prudencia.

Saludos.
Por Loneagle
#5504
Ni lo uno ni lo otro, nuestras tropas no podrian desfilar sobre caracas en una semana, eso es lo mas risible que he leido ademas de que no nos interesa y chavez no tiene la superioridad militar terrestre como para llegar a bogota, en terminos de guerra terrestre quedariamos en empate la diferencia se veria en el caso de que tuvieramos un avion capaz de combatir contra el SU-30 y mantenerlo a raya con lo cual repeleriamos la invasion que es la prioridad y mantener la frontera, para los que esperan que despues de ese caso hipotetico entremos a Venezuela; yo les digo que es la peor decision tactica y estrategica porque no podemos mantener el territorio ademas de que no es el interes de nosotros los Colombianos en general.
pero si no tenemos un avion con las capacidades de tener al sukhoi a raya, olvidense que chavez entra a la guajira se asienta en ella con ayuda de su superioridad aerea y se la anexiona y ahi termina el asunto, siempre y cuando sus unidades terrestres den la talla, para lo cual les falta bastante entrenamiento y experiencia porque nosotros no nos vamos a ir a la confrontacion directa porque perderiamos muchos equipos valiosos, lo mas factible es la lucha irregular donde se atacan sus fuerzas regulares con pequeños golpes pero continuos lo que no les permitiria dominar el terreno en ese caso la ayuda del ALCA L-159 seria un poderosa variable por las cuestiones de apoyo aereo cercano, pero para eso se necesita un Grippen que le colabore con CAPs en el area, eso no le gusta a la FAN porque en caso de que chavez les de la orden de invasion se tendrian que enfrentar contra una fuerza defensiva bien entrenada, preparada, altamente movil, que esta sobre el terreno y que por sobretodo lo conoce, por lo que sus posibiblidades de lograr el exito serian muy bajas y entrarian a unas serie de escaramuzas sin lograr nada concreto.
Avatar de Usuario
Por Gatenboru
#5506
Loneagle :

Fresco parce que yo solo transcribi la posicion de algunos Venezolanos que estan muy descontentos por su situacion actual, es de suponerse que Chavez tiene a la FAN solo como arma politica para mantenerse en el poder, en todo lo demas tenes toda la razon....fresco parce... :mrgreen:

Volviendo al caso, hombre tambien concuerdo con vos Loneagle en que el L-159 seria un excelente apoyo a la tropas cercanas.Es evidente ahora que con la muerte de Tirofijo la cosa se puede poner aun mas caliente, por que no sabemos cual sera la reaccion de Chavez....

Con un buen caza de superioridad Aerea como el Gripen es de suponer que el lo pensria mas de 2 veces para entrar a la Guajira.

Saludos.
Por FABIAN
#5509
cordial saludo gatenboru, loneagle. estamos de acuerdo en una cosa los tres, primero que todo necesitamos un avion de SUPERIORIDAD AEREA , Para asi poderle dar cobertura a nuestros aviones de APOYO CERCANO, ATAQUE TACTICO-ESTRATEGICO en el area.

todo lo que expuso loneagle es cierto, pero como dice usted se necesita el gripen (superioridad aerea). en el caso del AMBIENTE TERRESTRE la cosa cambia ¿porque? el ejercito venezolano no es ninguna PERITA EN DULCE, como algunos quieren hacer creer. ese ejercito ha sido entrenado por franceses, britanicos, eeuu. ellos nos llevan muchos añitos en tacticas terrestres con formaciones acorazadas, en artilleria pesada y coheteria para la disuacion.

aunque nuestros soldados son mucho mas profesionales, pero no tienen el material tan adecuado para una guerra CONVECIONAL . una cosa es combatir contra guerrilleros que a duras penas tienen un ak 47 , rpg, m60 sesentas. que combatir con soldados institucionales de otro pais con armamento pesado.

no me valla ha decir que nos vamos a meter a la guajira con los CASCABELES seria un suicidio contra los AMX-30.
Avatar de Usuario
Por vonrichthofen
#5512
Bueno señores.

Por favor, que la discusión se centre en temas aeronaúticos. Parénle a la cosa de hablar de si Chavez invade y de si metemos a los cascabel a la Guajira y demás. Si bien son cosas que hay que ventilar, no es este el sitio.

PD: Para evitar una entrada de los AMX en La Guajira, en esta zona del país el ejército tiene una buena cantidad de misiles antitanque. :mrgreen:
Por FABIAN
#5514
cordial saludo vonrichthofen de acuerdo, siguiendo con el tema del sustituto del a-37 , como dije anteriormente el L-159 es un buen avion no lo niego. esperemos haber que dice el gobierno sobre el tema de la compra de estos REACTORES.

estos aviones serian excelentes para PATRULLAR nuestros mares , nuestra base aerea mas cerca en el CONTINENTE hacia san andres islas sera BARRANQUILLA donde actualmente estan ubicados una escuadrilla de SUPER-TUCANOS. lo digo es porque nuestros A-37 tenian esa labor anteriormente de patrullar nuestro mar territorial hasta san andres y un poquito mas lejitos hasta roncador y quitasueño.

estos aviones L-159 tienen un RADIO DE ACCION de 2500km (barranquilla-san andres son 700km de ida y otros tantos de venida) full combustible y con espacio para armamento. con una velocidad maxima de 936km por hora y un techo maximo de 13km.

como creo que todos sabemos no seria muy DESCABELLADO decir que con la compra de estos aviones vendrian EVENTUALMENTE con armamento de PUNTA. lo digo es porque los checos son miembros de la OTAN. estos aviones tienen capacidad aire-aire, aire-superficie, incluido para atacar TANQUES, y capacidad para atacar OBJETIVOS BLANDOS con tres cañones de 20mm. esto debido a la gran capacidad de volar a BAJA VELOCIDAD Y MANIOBRALIDAD que posee este reactor.


espero seguir contribuyendo con mis HUMILDES comentarios si tengo un error tecnico con agrado acepto correcciones, gracias.
Por FABIAN
#5517
cordial saludo, bueno investigando por otro avion que sustituya al A-37 seria el MB-339FD de origen ITALIANO.
el MB-339FD es la ultima version de este avion con nueva tecnologia vista frontal digitalizada , con estos aparatos entrenan los pilotos de los TORNADOS Y EUROFIGHTER.

estan siendo producidos desde 1996 y se los ofrecieron en esa ocasion a VENEZUELA. estos reactores tienen capacidad de REPOSTAJE EN VUELO y es compatible con armamento de la USAF-OTAN. tienen un cañon de 30mm para atacar OBJETIVOS BLANDOS, bombas anti-pistas, bombas guiadas, lanzadores de cohetes, misiles aire-aire sidewinde-matra-magic, señalizador laser , contramedidas electronicas , alerta radar, señuelos, misiles aire-superficie maverick.

vale 11 millones de euros nuevecito. peroooooo como todos sabemos el prolema de la FAC es presupuesto, nos covendria mas el L-159.

espero seguir contribuyendo con mis humildes comentarios acepto con agrado correcciones, gracias.
Por FABIAN
#5519
cordial saludo, bueno he estado navegando-navegando investigando cual seria nuestro mejor substituto del reactor A-37 DRAGONFLY. aqui hay algunos aviones que podrian ser CANDIDATOS.

1.HAWK 100
2.YAK - 130
3.MB-339FD
4.MAKO
5.L-159

POR COSTO GANARIA: L-159
TECNOLOGIA: MAKO ( todavia es un prototipo) union conjunta alemania-emiratos arabes.
ARMAMENTO: todos utilizan casi el mismo armamento aire-aire. aire-superficie
PRESTACIONES OPERACIONALES: todos son similares con algunas variaciones alcance-armas segun configuracion.

aunque les confieso el YAK-130 por ahora es el mejor calificado entre todos los aviones segun las prestaciones operacionales del avion y segun los comentarios de otras paginas web. este avion fue construido al principio por RUSOS-ITALIANOS. despues por problemas se diluyo la firma. los rusos siguieron con el proyecto del avion y con la esperiencia que les dejo los italianos la concluyeron. puede utilizar armamento de procedencia OCCIDENTAL aire-aire , aire-superficie. pero el COSTO es alto aproximadamente en 16 millones. utiliza componentes rusos como occidentales, la cabina de mando es casi toda DIGITAL.

"si tengo un error tecnico con agrado acepto la correccion, gracias.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 13

Muchas gracias por el post, muy util y completo. E[…]

Hola a todos, soy de Bucaramanga actualmente estoy[…]

IAI Kfir

Se compraron dos Kfir biplaza adicionales para rem[…]

Ahora United Airlines se va a destacar y no precis[…]

Suscríbete a nuestro boletín semanal de Noticias