Foros volavi - volar · viajar · vivir - Aviación, Viajes y Turismo

Una de las comunidades digitales aeronáuticas más grandes y antiguas de Latinoamérica se complementa ahora con viajes y turismo.

Visite nuestro Portal Web ->Aviación, viajes y turismo.
Temas relacionados con la Aviación Militar, Fuerzas Aéreas y Aviación de las Fuerzas Armadas (Ejército, Armada, Policía, Guardia Civil, etc.)
Avatar de Usuario
Por vonrichthofen
#2599
Saludos

Este avión, y su hermano menor el CN-235, me han parecido siempre aviones muy bonitos. La forma del fuselaje, la nariz, la disposición de las alas. Es como cuando uno ve a una niña con cara linda, que no quiere uno dejar de verla.

Además de lo bonitos, son aviones muy buenos para las tareas de transporte medio. Me parece muy bacano ver que la FAC va a volar con este equipo.

Ah, por cierto, la designación oficial de este avión C-295. El CN-235 lleva la N porque fue desarrollado en conjunto por CASA en españa e IPTN en Indonesia. El C-295 fue un desarrollo exclusivo de CASA (ahora EADS-CASA) y por eso no lleva la N.

Buen vuelo.
Última edición por vonrichthofen el Lun Feb 11, 2008 8:39 pm, editado 1 vez en total.
Por JORGE EDUARDO
#2647
NO HAY QUE DECIRLO, ES EL MEJOR, CON MAS DE 300 OPERADORES MILITARES EN 25 PAISES, LOS C-295, Y CN-235, DE EADS CASA, SON LOS MEJORES PARA TRANSPORTE MEDIO DE 6-9 TONELADAS DE CARGA.
TIENEN UN BAJO COSTO DEL CICLO DE VIDA.
EN COLOMBIA TENEMOS 3CASA IPTN-235 NURTANIO EN LA FAC, 2 CASA /NURTANIO CN-2354200MP, EN LA ARMADA COLOMBIANA.
SALUDOS :?
Por FABIAN
#6015
cordial saludo, en hora buena llegaron estos aviones para nuestra FAC, son excelentes aviones de transporte TACTICO MEDIO diseñado para operaciones militares.


El CASA CN-295 , esta equipado con una moderna avionica para el vuelo tactico que comprende un panel de instrumentos electronicos- sistema de gestion de vuelo-integracion de señales. puede ser utilizado para transportar 71 soldados totalmente armados, tambien para evacuacion de heridos en combate 24 camillas. tambien tiene capacidad de ser reabastecido de combustible en el aire, (no se si vino esa version para colombia) si no vino creo que nuestros tecnicos en tierra los pueden adecuar como lo hicieron con los mirages.

Puede transportar 9 toneladas de peso a una velocidad de 480 km/hora, tambien biene configurado para el lanzamiento de tropas para operaciones tacticas. tiene un alcance de 4167 km de distancia.

Este avion compitio con aviones HERCULES, TRANSALL, G222 de fabricacion italiana. donde salio ganador en una competencia en el 2004 en la ETAM 04, donde duraron 3 dias volando diferentes aviones de transporte en misiones de baja cota, lanzamiento de cargas, de paracaidistas, carga y discarga de vehiculos, reconocimiento de objetivos.


bueno creo que nuestra FUERZA AEREA , acerto en la compra de estos EXCELENTES AVIONES DE TRANSPORTE.

"FELICITACIONES"
Por Filibustero
#8143
Para "ayudar" a Nemo, cuando los estaban "poniendo a punto":



Imagen



Imagen



P.D.: Faltan las fotos del 1282 y 1283 :D
Avatar de Usuario
Por vonrichthofen
#19952
Saludos

Cuanod este avión aún estaba en desarrollo, cuando apenas el Ejército del Aire de España estaba a punto de hacer el primer pedido, leí un artículo en la revista AvionRevue en la que hicieron una prueba en vuelo en el prototipo, en laplanta de CASA. Leyendo la infromación sobre ese avión, por alguna extraña razón pensé: «la FAC va a comprar de estos».

Eso fue en el año 2000, hace casi diez años. Cuando efectivamente supe que la FAC los había ordenado, dije: «ome, me picó la clarividencia ahora» jejejejejeje.
Avatar de Usuario
Por Shahak III
#20027
wooooooooooo
entonces, aprovechemos. VonR, cuales seran los proximos cazas de nuestra FAC?? :lol:

aunque para esas cosas muchas veces basta el sentido comun y la logica...

Un saludo
Avatar de Usuario
Por vonrichthofen
#20109
Lo de los cazas.... pille, no voy a decirle mentiras. Yo aún creo que algún día la FAC va a operar Grippen. Sé que de eso ya no hablamos acá, pero con ese avión me pasó lo mismo que con el C-295. Lo ví y dije: la FAC lo va a tener un día de estos. El asunto es que con el JAS-39 si creo que van a pasar un buen número de años antes de que la profecía se cumpla (si es que se cumple)
Avatar de Usuario
Por Shahak III
#20126
Ahora toca acomodarlo para que quede estilo Nostradamus :lol:

Y yo predigo, la FAC va a tener aunque sea un Mirage III o 2000 así sea como emblema o insignia.

Un saludo

Muchas gracias por el post, muy util y completo. E[…]

Hola a todos, soy de Bucaramanga actualmente estoy[…]

IAI Kfir

Se compraron dos Kfir biplaza adicionales para rem[…]

Ahora United Airlines se va a destacar y no precis[…]

Suscríbete a nuestro boletín semanal de Noticias