Foros volavi - volar · viajar · vivir - Aviación, Viajes y Turismo

Una de las comunidades digitales aeronáuticas más grandes y antiguas de Latinoamérica se complementa ahora con viajes y turismo.

Visite nuestro Portal Web ->Aviación, viajes y turismo.
Temas relacionados con la Aviación Militar, Fuerzas Aéreas y Aviación de las Fuerzas Armadas (Ejército, Armada, Policía, Guardia Civil, etc.)
Por eie1974
#6034
Exatamente lo que yo pensaba.
Es que de por si los aviones de carga son vulnerables, este (que debe ser aun mas pesado) no podria usar siquiera una tactica de HIT AND RUN (golpea y corre) por lo lento. Igual, repito que en nuestro conflicto es ideal HASTA que los guerrilleros consigan armamento tierra-aire efectivo que recordemos, estuvieron a punto de tener.
En ese caso que? la estrategia total de la FAC varia no? Pienso que hasta los Super Tucanos serian vulnerables.
Avatar de Usuario
Por Dannen
#11822
eso es "desconocido" aún además legalmente. Los fantasma no son de colombia aún ya que están en procedo de nacionalización
Avatar de Usuario
Por Flanker27
#11940
Dannen escribió:eso es "desconocido" aún además legalmente. Los fantasma no son de colombia aún ya que están en procedo de nacionalización
Eso es conocido, son si no estoy mal 8 Fantasmas. Ademas estos siempre han sido colombianos y si asumo que por proceso de nacionalizacion indicas que son del plan colombia estas equivocado, ya que este tipo de equipo nunca fué prestado, arrendado, alquilado, empeñado o como se le quiera decir por parte de los estados unidos.

saludos
Flanker
Por eie1974
#11945
Cual seria el interes de los EEUU de demorar, dilatar o de no vender un avion como el AC-47T teniendo un cañonero de las cualidades del AC-130? Aunque no soy poseedor de información de primera linea, me suena ilogico que estos Fantasmas aun no sean parte total de los numeros de la FAC.
Avatar de Usuario
Por Flanker27
#12078
Los fantasmas son de la FAC, de hecho un numero importantes de celulas de C-47 si no es que todas, pertenecian antes de su conversion a AC-47T a la FAC.

saludos
Flanker
Avatar de Usuario
Por danielcardenas
#12272
con respecto al incidente que mencina von con los SAM en irak me encontre con este articulo.

Durante la operación Tormenta del Desierto, los AC-130 dieron soporte aéreo, fuego de protección, e interdicción en el campo de batalla, a las fuerzas de tierra. El enfrentamiento principal con las fuerzas enemigas, fue próximo al control de interceptación de peligros en tierra (EW/GCI), a lo largo de la frontera sur de Irak. El primer cañonero entro en la batalla de Khafji ayudando a frenar una columna armada Iraquí, el 29 de Enero de 1991. Un día después, tres cañoneros mas, proporcionaron ayuda lejana a marines participantes en esa operación. Los cañoneros atacaron posiciones iraquíes y columnas en movimiento hacia el sur, para reforzar sus posiciones al norte de la ciudad. A pesar de la amenaza de los mísiles SAM y el incremento de visibilidad, durante las primeras horas de la mañana del 31 de Enero de 1991, un cañonero, opta por permanecer para protección de los marines americanos. Un SAM (misil tierra-aire) derribo este AC-130H, con numero de serie 69-6567, nombre en clave “Spirit 03”. Los 14 miembros del “Spirit 03” perecieron.
Por Filibustero
#14091
Lamentablemente ha caído el FAC 1670, con la irreparable pérdida de sus tripulantes y personal abordo.

Sobre el personal, paz a sus restos y un gran sentido de condolencia para las respectivas familias.

En cuanto al avión, pude ubicar que el 02 de octubre de 2001 el mencionado aparato había tenido un incidente al accidentarse cuando intentaba decolar de la base aérea de Apiay. Luego, según se deduce, fue reparado.

Asimismo, en este Link encontrarán una muy buena "reseña" de los AC, y del avión siniestrado:

http://www.fav-club.com/articulos/PDF/BT67.pdf
Avatar de Usuario
Por danielcardenas
#14121
cinco ocupantes de un avión fantasma de la Fuerza Aérea Colombiana fallecieron, luego de que la aeronave se precipitara a tierra, al parecer, por fatiga del metal.

El hecho tuvo lugar hacia las 7:45 de la mañana, cuando el avión fantasma tipo AC47T, de matrícula FAC1670, había salido desde la base del Comando Aéreo de Combate No. 1, en Puerto Salgar, para hacer un vuelo de práctica para dos copilotos, quienes iban acompañados de dos técnicos y el instructor, pero sin que se reportara ninguna falla terminó precipitándose al suelo, en jurisdicción de la vereda El Purnio, de La Dorada, Caldas.
Según los trabajadores de la finca Santa Elisa, donde cayó, vieron el avión que volaba muy bajo y luego sintieron la explosión, cerca de un lote donde cinco de ellos estaban trabajando, quienes vieron como se desprendían las partes de la aeronave antes que se estrellara de frente y explotara.
"Vimos el aparato que venía fallando desde arriba, volaban latas por todos lados, luego se desprendieron las alas y se fue de punta contra el suelo, lo único que alcanzamos a hacer fue salir corriendo y eso explotó", indicó Carlos Nieto; uno de los trabajadores.
Otro testigo dijo que solo vio el avión mientras caía y luego sintió la explosión. "Escuché el ruido como si acelerara, luego sentimos fue la explosión que hizo temblar todo en la casa, fue cuando salí y le pregunté a los muchachos que me dijeron que se había caído un avión", dijo Ramón Guayara, trabajador de la hacienda Santa Elisa.
Cerca del sitio de la explosión quedaron las bicicletas en las que se movilizaban los trabajadores y una de ellas alcanzó a ser consumida por las llamas.
Una vez la aeronave desapareció del radar, la Fuerza Aérea, envió otro avión para que reconociera el terreno y lograron divisar lo sucedido, por lo que de inmediato se dispuso de una comisión que se desplazara hasta el lugar para comenzar con la investigación por lo acontecido.
En el avión iban cinco tripulantes que fallecieron en el siniestro, el mayor Mauricio Tobón Bote (Piloto); el subteniente Ilian David Olave Fajar (Copiloto); el subteniente Diego Fernando Gómez Mancipe (Alumno); el técnico jefe Israel López Bernal (Tripulante), y el técnico tercero Carlos Andrés Rojas Hoyos (Tripulante).
Los cuerpos fueron recuperados de lo que quedó del avión, por los organismos de socorro que llegaron al sitio y llevados a la base aérea de Palanqueros, donde luego serían enviados a sus lugares de origen.
En el lugar del siniestro, pilotos, técnicos del CTI, Policía y Ejército trataban de recuperar elementos que les permitiera establecer dónde estuvo la falla y por qué la tripulación nunca las reportó.
Pilotos de la Fuerza Aérea dijeron a EL NUEVO DÍA que estaban tratando de recuperar las partes que quedaron esparcidas varios kilómetros a la redonda, entre ellas las alas, que cayeron mientras se desintegraba la aeronave aún en vuelo.
Por Adriana Montealegre
EL NUEVO DÍA
LA DORADA
Por Filibustero
#14128
Y ahora le tocó al PNC-0211, aunque no de la FAC y por suerte, sin víctimas fatales...por lo menos, hasta el momento:

http://www.noticias24.com/actualidad/no ... -medellin/

P.D.: En la dirección web indicada en mi post anterior -y que había sido señalada previamente por Strikeeagle15ve en este topic- aparecen algunos datos referentes a este último aparato que ha sido destruido.
Por Loneagle
#14136
Dos en un dia, creo que ya es hora de darle el descanso que se merecen a los DC-3 y los AC-47, al menos reemplazarlos por mas tucanos.
el del Olaya Herrera no me la sabia, con razon me toco dar tremenda vuelta para llegar a mi casa, porque le entrada por el aeropuerto estaba completamente cerrada.
Avatar de Usuario
Por Netburn
#14137
Loneagle escribió:Dos en un dia, creo que ya es hora de darle el descanso que se merecen a los DC-3 y los AC-47, al menos reemplazarlos por mas tucanos.
el del Olaya Herrera no me la sabia, con razon me toco dar tremenda vuelta para llegar a mi casa, porque le entrada por el aeropuerto estaba completamente cerrada.
¿Qué tiene que ver que se accidente un AC-47 y explote una granada en un "DC-3", con que se deban reemplazar los aviones?

Además, el DC-3 no era un DC-3 era un Turbo Basler (DC-3 modificado sí, pero diferente a DC-3), aviónica mejorada y motores turbo prop, igual que el AC-47. Dichos aviones son modificados por Basler, se les integran motores Turbo Prop y se les hacen varias mejoras en tecnología y aviónica. Están perfectos.

Por otro lado, el Tucano no es un reemplazo operativo de un Fantasma.

Saludos.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 9

Muchas gracias por el post, muy util y completo. E[…]

Hola a todos, soy de Bucaramanga actualmente estoy[…]

IAI Kfir

Se compraron dos Kfir biplaza adicionales para rem[…]

Ahora United Airlines se va a destacar y no precis[…]

Suscríbete a nuestro boletín semanal de Noticias