Foros volavi - volar · viajar · vivir - Aviación, Viajes y Turismo

Una de las comunidades digitales aeronáuticas más grandes y antiguas de Latinoamérica se complementa ahora con viajes y turismo.

Visite nuestro Portal Web ->Aviación, viajes y turismo.
Temas relacionados con la Aviación Militar, Fuerzas Aéreas y Aviación de las Fuerzas Armadas (Ejército, Armada, Policía, Guardia Civil, etc.)
Avatar de Usuario
Por designlatin
#4579
Saludos!

Espero no salirme de la línea del tema, pero es muy chévere (aunque a la vez muy duro) ver a los DC-3 en acción en la serie Band of Brothers (capítulo 2), en misiones de paracaidistas.

Buen viento!
Avatar de Usuario
Por Shahak III
#4606
De hecho creo que ese era precisamente el uso del C-47 en la WWII, antes de que le montaran el armamento.
Avatar de Usuario
Por Shahak III
#4669
Sólo imaginen el cielo de Normandía en el Día D surcado por estas aeronaves y cientos de hombres descendiendo en paracaídas...por el lado de los aliados debió ser espectacular y levantarles la moral...quién sabe qué habrán pensado los alemanes...
Avatar de Usuario
Por Shahak III
#4675
Los ilustro un poco...
Segunda02_FINAL.jpg
Segunda02_FINAL.jpg (14.86 KiB) Visto 2298 veces
skytrain_ac47t.jpg
skytrain_ac47t.jpg (32.22 KiB) Visto 2302 veces
Por Loneagle
#4709
Shahak III escribió:Sólo imaginen el cielo de Normandía en el Día D surcado por estas aeronaves y cientos de hombres descendiendo en paracaídas...por el lado de los aliados debió ser espectacular y levantarles la moral...quién sabe qué habrán pensado los alemanes...

pensaron esto: "ahora si nos llevo el que nos trajo" jajajajaja
Avatar de Usuario
Por vonrichthofen
#4712
Loneagle escribió:pensaron esto: "ahora si nos llevo el que nos trajo"
Pero Adolfito dijo: "Vinieron a que se los coma el lobo"
Por eie1974
#5489
Viejo y todo sigue siendo un avion muy bonito. Ese esquema oscuro es realmente intimidador. Igual si es antiguo... yo me pregunto si esa funcion de cañonero la puede asumir tal vez uno o dos C-130? Alguien vio la pelicula Transformers? Se que no es ni cinco el tema pero aparecen en unas cuantas escenas un A-10 y un cañonero (en este caso un Hercules). De todas formas para nuestro tipo de conflicto, creo que es un arma muy util.
Les dejo algo que aun no he decidio si es un dibujo o una foto.
Adjuntos
ac47t52.jpg
ac47t52.jpg (30.36 KiB) Visto 2207 veces
Por Loneagle
#5505
eie1974 escribió:Les dejo algo que aun no he decidio si es un dibujo o una foto.
es una foto de un modelo a escala del fantasma y lo que hay al fondo es una pintura.
Por FABIAN
#6025
cordial saludo, bueno en el caso del avion fantasma tengo una duda, en un articulo leido anteriormente se decia que cuando el avion entra en accion con sus ametralladoras punto 50 la estructura del avion sufre.


¿Es cierta esta afirmacion? , ¿los norte-americanos en vietnan lo sabian? , si no estoy mal los norteamericanos los utilizaron por un tiempo hasta la llegada del cañonero HERCULES.


"Si tengo un error tecnico con agrado acepto la correccion , gracias".
Avatar de Usuario
Por vonrichthofen
#6030
Saludos

No se si sea cierto que la estructura del avion sufra mucho mas alla de la cuenta cuando el avion dispara. A decir verdad, yo no creo, pues estos aparatos llevan mucho tiempo en accion en Colombia y no han tenido ningun accidente que pueda deberse a un fallo causado por este tipo de fatiga.

En cuanto al uso de este aparato por los gringos, usted tiene razon. Ellos lo emplearon en vietnam para probar el concepto, luego emplearon un avion con mas capacidad (el C-119, si no estoy mal) y luego pasaron al canonero definitivo AC-130.
Por eie1974
#6031
En una guerra cenvencional, cual seria la utilidad real de un aparato como este, o de un AC-130? Tal vez su poder de fuego es importante, pero lo es tanto como para ponerle escoltas que lo protejan? De todas formas es un avion lento, presa facil incluso de helicopteros de ataque con capacidad aire-aire. Para nuestro tipo de conflicto, PERFECTO, pero sirve para mas?
No es una opinión, más bien es una pregunta.
Avatar de Usuario
Por vonrichthofen
#6033
Saludos

Es una muy buena pregunta, eie1974. la verdad, me parece que para poder usar este aparato en una gerra convencional primero debe realizarse una muy buena labor SEAD en el area en que se va a realizar el ataque. Porque hasta con cauchera se lo pueden bajar jejejejeje.No mentiras, pero si es bastante vulnerable.

Yo se que en la guerra del golfo (la del 91) un AC-130 fue derribado por un SAM iraqui y todos sus 17 tripulantes murieron. Fue la perdida aerea mas costosa de la guerra.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 9

Muchas gracias por el post, muy util y completo. E[…]

Hola a todos, soy de Bucaramanga actualmente estoy[…]

IAI Kfir

Se compraron dos Kfir biplaza adicionales para rem[…]

Ahora United Airlines se va a destacar y no precis[…]

Suscríbete a nuestro boletín semanal de Noticias