Foros volavi - volar · viajar · vivir - Aviación, Viajes y Turismo

Una de las comunidades digitales aeronáuticas más grandes y antiguas de Latinoamérica se complementa ahora con viajes y turismo.

Visite nuestro Portal Web ->Aviación, viajes y turismo.
Temas relacionados con la Aviación Militar, Fuerzas Aéreas y Aviación de las Fuerzas Armadas (Ejército, Armada, Policía, Guardia Civil, etc.)
Avatar de Usuario
Por mister K
#11256
Hola muchachos:

L-159 ALCA, por ahora no, pues la situa no pinta para ponernos a gastar $$$$$, y con lo de los falsos positivos, adquirir equipos militares en Europa se nos va a poner complicadisimo; y si le sumamos la "gira internacional" que petro va ir a hacer por allá, rajando de la seguridad democrática y de nuestras fuerzas militares, que esperanzas? :(
Avatar de Usuario
Por danielcardenas
#11264
no si se ponen a rajar de este honorable ejercito eso si nos tocara en gran porcentaje ir olvidandonos del gripen y erieye
Última edición por danielcardenas el Mar Dic 02, 2008 9:26 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Por Max
#11271
Gatenboru escribió:Esos T-37 Son comprados o Donados ???
Sera con esos T-37 podriamos decir....Chau L-159 Alca ??? :?

Saludos.
Hola amigos....estos T-37 ya se sabía que venían de USA para la FAC como donación...pensé que venían para el año entrante pero se adelantaron....
Saludos.
Avatar de Usuario
Por Max
#11272
vonrichthofen escribió:Vea pues... yo no sabia que la FAC estaba trayendo más T-37. ¿Y al fin se supo la conclusión de la investigación del accidente del T-37 en palanquero el 20 de Julio de 2006?
El accidente del T-37 en las cercanías a Palanquero fue por fallas estructurales lo que en aviación se conoce como fatiga de materiales....tenía mucha corrosión en la parte del ala (Viga central) que se desprendió....debido a esto por decisión de USA se pararon todas las aeronaves en el mundo hasta su investigación, llegando a la conclusión ya mencionada.
Saludos.
Avatar de Usuario
Por crsitian
#11396
mirando todo esto y ante la negativa de vender equipo militar de ultima generacion por parte de estados unidos y muy posiblemente tambien en europa la unica que nos queda es o equipos militares rusos ya sea(mig-29,su-30) o el mas nuevo mig-35 que aun no tiene comprador o si no china con los chengdu ya sea el j-10,j-11 etc...
nos va a tocar hacer lo mismo que peru y venezuela dejar de mirar armamentos occidentales y tirar mas por armamentos orientales.
asi nos duela NOS VA A TOCAR
Por eie1974
#11408
Igual esa negativa creo que siempre ha existido.
USA no nos vende por multiples razones, con todos los ultimos escandalos dentro del Ejercito, tengan por seguro que paises como Suecia NUNCA venderan. Con mas razón, "0" Gripen. Los franceses? No se como sera su politica, pero creo que a ellos lo que les importa es el $$$$$. Igual creo que siempre se ha hablado aca que aviones como el Mirage 2000 o el Mirage F-1 (Ni soñar con el Rafale....) tiene costos altos de operación.
Tiendo a estar de acuerdo con Cristian y si mi memoria no me falla creo que algo de esto habia comentado yo. En diez años, cuando los Kfir salgan definitivamente de la FAC nos tocara mirar hacia oriente, a no ser que las condiciones politicas hayan cambiado lo que en estos negocios armamentisticos no sucede mucho.
Lo que pasa es que para esa epoca el Mig-29 por ejemplo ya estara muy desactualizado, entonces..... :roll: "Vuelve el agua al molino....".
Por que antes de que los Kfir pasen a retiro no creo que se vean nuevos aviones en la FAC.
Avatar de Usuario
Por mister K
#11410
Hola muchachos:

Yo tengo una inquietud, no sé si alguno de ustedes me pudiera respponder lo siguiente: En qué base se encuentran asignados los T-37 de instrucción?
Avatar de Usuario
Por vonrichthofen
#11416
Saludos

Los T-37 operan en el escuadrón 116, grupo de combate 11, Comando Aéreo de Combate número 1, en la Base Aérea Capitán Germán Olano, en Puerto Salgar, Cundinamarca.
Por eie1974
#11755
Exactamente, este año llegaron los "nuevos" T-37 donados por los EEUU. Ahora, no se si la pregunta tambien iba hacia los T-37 que la FAC ya tenia. Esos hace cuanto llegaron?
Ojala le demos otro impulsom al foro, esta como lento de unos dias para aca.
Por Filibustero
#11783
Aqui el 2124, el 10-29-2008, en Costa Rica (MROC) y que complementa la foto anterior en la cual aparecen el 2123 y el 2126 (ambas vía Jetphotos.net):


Imagen
Por Filibustero
#11807
Y ya que Vonrichthofen preguntó por un accidente de un T-37 en el año 2006, pregunto:

- ¿Alguien sabría relatar la versión real -no necesariamente la oficial- del accidente del FAC-2181 (A-37) ocurrido el 03 de agosto de 2005, en una misión de entremiento con otro aparato, en el SKBQ?. Afortunadamente, los entonces tenientes Julio González Leguizamón y Raúl Ramírez Castiblanco resultaron ilesos.

Lo que se dijo en esa oportunidad fue que al empezar a decolar los pilotos sintieron una vibración (permitiéndome la especulación: ¿otra falla estructural?) que derivó, finalmente, en el incendio de la aeronave.


- En cuanto a FAC-2178 (A-37), el cual se perdió en accidente en enero de este año en el SKRH, sin que tampoco hubiese pérdidas humanas que lamentar, ¿alguien puede confirmar que fue por culpa de los pilotos?.
Avatar de Usuario
Por Dannen
#11821
Bueno habiendo leído los comentarios debí aclarar que si se han retirado dragonflus pero no van al ser retirados por lo menos en el plazo de tres años como mínimo por que sí en un principio la idea era que los supertucanos iban al reemplazar al los A-37B pero no constitiyen un reemplazo razonable no pueden hacer reaprvisionamiento en vuelo muy bajo techo operativo comparandolo con los dragonfly y potencia muchísimo mas baja que la de los A-37B.Los supertucanos no son malos aviones son muy buenos pero no son reemplazo para los dragonfly por eso no se han retirado hay 8 volando aún ,son de los equipos mas activos en la FAC, tienen la mayor prioridad de vuelo en el CACOM 3 incluso cuando la gasolina no es que abunde.
Buen viento.
Avatar de Usuario
Por Gatenboru
#11887
Pero igualmente el A-29 Supertucano no reemplaza en terminos de Performance al A-37....
Se necesita una maquina en el Mediano Plazo como su reemplazo....
Lo digo por que los Dragones mientras pasa el tiempo se hace mas costoso su mantenimiento.

Saludotes.
  • 1
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 13

Muchas gracias por el post, muy util y completo. E[…]

Hola a todos, soy de Bucaramanga actualmente estoy[…]

IAI Kfir

Se compraron dos Kfir biplaza adicionales para rem[…]

Ahora United Airlines se va a destacar y no precis[…]

Suscríbete a nuestro boletín semanal de Noticias