Foros volavi - volar · viajar · vivir - Aviación, Viajes y Turismo

Una de las comunidades digitales aeronáuticas más grandes y antiguas de Latinoamérica se complementa ahora con viajes y turismo.

Visite nuestro Portal Web ->Aviación, viajes y turismo.
Temas relacionados con la Aviación Militar, Fuerzas Aéreas y Aviación de las Fuerzas Armadas (Ejército, Armada, Policía, Guardia Civil, etc.)
Por eie1974
#10834
Bienvenido El Felo.
Y si, como dice Gatenboru, nos estamos internacionalizando, para lo proxima reunion tocara tener varias camaritas.
Solo un consejo para los recien llegados: Spelling Check. :wink:
Ahhh, el Alca, recuerdo los viejos tiempo (hace apenas unos meses)....... Bonito avión, aunque recuerdo que por ahi alguien dijo que a la FAC no le gustaba ya que no tenia la misma capacidad de carga de armas que el A-37.
Ni modos, tocara traer Thunderbolt o Frogfoot. :D:D:D
Avatar de Usuario
Por Gatenboru
#10858
eie1974 escribió:
Ahhh, el Alca, recuerdo los viejos tiempo (hace apenas unos meses)....... Bonito avión, aunque recuerdo que por ahi alguien dijo que a la FAC no le gustaba ya que no tenia la misma capacidad de carga de armas que el A-37.
Ni modos, tocara traer Thunderbolt o Frogfoot. :D:D:D

Todo el que sea sera bienvenido amigo mio :wink:

Yo creo que el Frogfoot seria el mas indicado y pues Peru cuenta con esos aviones segun creo verdad ?
aunque yo no descartaria al Alca :mrgreen:
Por eie1974
#10861
Efectivamente Peru lo tiene como parte de su arsenal, que aqui entre nos, es envidiable. Mig-29, Mirage 2000, Su-25, Su-22, ya los quisieran muchos. Ahora cuantos y cuales de esos se encuentran operacionales. Ni idea.
El Su-25 no es un avión particularmente atractivo aunque si muy efectivo. Su carga de armas es impreionante y su maniobrabilidad lo hace ideal para el ataque al suelo y para la caza de tanques. Fue la respuesta rusa al Thunderbolt segun tengo entendido.
Imagen
Avatar de Usuario
Por mister K
#10872
Hola muchachos:

Pues la República de Colombia, legalmente hablando, es poseedora de unos cuantos de éstos aviones, los cuales se hallan "decomisados" a las farc, junto con unos MI-24 "hind" en Bielorusia; y aquí es donde está el detalle, pues cuando se supo de estos arsenales adquiridos por lo malandros esos (creo que a través de las confesiones de Montesinos en el juicio que se le lleva a Fujimori), nuestro gobierno impartió la órden de decomisarlos, y luego aquí un senador exigió que esos equipos fuesen traídos al país, precisamente para la lucha contra las farc, pero la cosa no es tan fácil; pues debemos contar con la cooperación de Bielorusia y ésta tiene actualmente uno de esos gobiernos "problemáticos" que por cierto, es uno de los proveedores del bolivariano.

Incluso aquí en el foro ya habíamos discutido sobre ello no recuerdo bien en qué topic, e inclusive yo había planteado que de esos aparatos, sólo nos serían útiles los helos, ya que tenemos la logística para ellos; mientras que para los aviones no, y que podríamos venderlos al Perú pues a ellos les serían de más utilidad, debido a que actualmente adolecen de falta de repuestos para mantener los suyos en vuelo.
Avatar de Usuario
Por mister K
#10877
En el caguán, para atacar la casa presidencial bajo un ataque suicida. Estas compras se dieron durante la horrible época de la zona de distensión. No sé si recuerdan un episodio durante el cual a las farc les "llovieron" unos cientos de fusiles comprados por Montesinos en Jordania a encargo de los innombrables; pues bueno, la otra parte del paquete eran esas naves. Creo que en el programa "La Noche", se analizó el tema.
Avatar de Usuario
Por Gatenboru
#10892
Segun se Peru Compro Flotillas de Su-25 y de Mig-29 en Bielorusia como disuacion a Ecuador por sus disputas en el Cenepa.....la cuestion ahi es que tuvieron que darse la Pela y comprar aparatos en Rusia por que lo que tengo entendido los Rusos no les iban a dar el soporte ni los respuestos para los aparatos que compraron en Bielorusia ya que fueron comprados en el mercado negro, mientras aqui no se decida comprar nada en Rusia aparte del Mi-17 esos Frogfoot seguiran cogiendo polvo en un hangar en Palenquero.

A mi personalmente me gusta el Frogfoot, no tiene problemas con las armas ya que tambien puede ser modernizado en Israel y usar las armas israelies como la Griffin.


Saludos.
Por EL FELO
#10900
hola a todos gracias por la bienvenida, quiero saber como puedo subir fotos, para que puedan ver algunas fotos de nuestro aviones de la Fuerza Aerea Dominicana.
Por Filibustero
#10901
Mucho de lo que dice Gatenboru sobre los Mig29 y SU25 del Perú es correcto. Fueron comprados los aparatos directamente a Bielorusia, sin autorización ni soporte de los rusos, lo que trajo como consecuencia la obsolecencia vertiginosa de ambos sistemas. Fue dramático los de los Mig29, pero al fin los peruanos pudieron lograr que Rosoboronexport ayudara a mantenerlos en vuelo y ya mas recientemente, se va a la "moderización" de los referidos aparatos.

Sin embargo, con los SU25 no se corrió la misma suerte. Luego colocaré una entrevista de los rusos con respecto al gravísimo error que supuso para la "peruvian air force" la compra de esos equipos a Bielorusia (por supuesto, con intereses oscuros en todo ello) y no directamente al fabricante. Ese error debe ser servir para que otras naciones en Latinoamérica no icurran en él...

P.D.: Tampoco sabía de la "incautación" que había hecho Colombia...

Ahhh y para no desviarme del tema, mi opinión es que al "desactivarse" oficialmente el A37 en Colombia, paulatinamente y a muy corto plazo, será relevado de servicio. La presión para operar un solo sistema, mucho mas nuevo y mas moderno, -el Super T- contribuirá decididamente en eso. Ello además contribuirá al ahorro de costes operacionales...
Por eie1974
#10903
Perdon si amaneci un poco lento y apelotardado hoy pero a lo mejor por eso no entendi bien......
Dejenme repetirlo y ya ustedes me corregiran.
En Colombia hay Mi-24 Hind y Su-25 Frogfoot parqueados en alguna base aerea???????????? estoy oyendo bien???????????? Entonces is los hay por que toda esa alharaca de no tener helicopteros de ataque?????????' Solo dos de esos aparatos serian mas que utiles o no? Lo mismo sucede con el Su-25? Y si es falta de repuestos, no es que estamos tan bien con los rusos hoy en dia?
No, a lo mejor lei mal...... debe ser eso.
Avatar de Usuario
Por Gatenboru
#10961
Netburn escribió:La diferencia Eie es que esas aeronaves están decomisadas y por tanto no pueden usarse, aún. Además, si mal no estoy, no están acá sino en otro país, no?

Si....supuestamente les iban a hacer la extincion de dominio para que quedaran bajo la bandera de la FAC....ignoro que pasaria...

Saludos.
  • 1
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 13

Muchas gracias por el post, muy util y completo. E[…]

Hola a todos, soy de Bucaramanga actualmente estoy[…]

IAI Kfir

Se compraron dos Kfir biplaza adicionales para rem[…]

Ahora United Airlines se va a destacar y no precis[…]

Suscríbete a nuestro boletín semanal de Noticias