Foros volavi - volar · viajar · vivir - Aviación, Viajes y Turismo

Una de las comunidades digitales aeronáuticas más grandes y antiguas de Latinoamérica se complementa ahora con viajes y turismo.

Visite nuestro Portal Web ->Aviación, viajes y turismo.
Temas relacionados con la Aviación Militar, Fuerzas Aéreas y Aviación de las Fuerzas Armadas (Ejército, Armada, Policía, Guardia Civil, etc.)
Avatar de Usuario
Por zito007
#8444
OTRO MUÑEQUITO

Imagen

LANZA COHETES, VISTA TRASERA, TOCO ASI, PORQUE POR EL FRENTE NO QUERIAN MOVERSE PARA TOMAR UNA FOTO BUENA.

Imagen

SALUDOS
Avatar de Usuario
Por vonrichthofen
#10313
Saludos

Hasta dodne tengo entendido, solían emplearse A-37 del CACOM3 para interceptar estas naves, dado que casi siempre entran o salen por el norte. Ahora esta base está operando Supertucanos, por lo que supongo que serán estas naves las que se emplean ahora.

Sobre los A-37 operativos... mmm... la verdad no estoy seguro, pero de acuerdo con la información presentada por la FAC cuando se activó el escuadrón de Supertucanos en CACOM3, no debería seguir ninguno en servicio.
La FAC informó que nueve A-37 seguirán en operaciones y su reemplazo paulatino terminará el primer trimestre de 2008, cuando se complete la flotilla de ‘Supertucanos’


http://cacom3.mil.co/?idcategoria=22276
http://www.fac.mil.co/index.php?idcategoria=22280

Por cierto, yo no estoy muy ducho en latin, ni en lenguas muertas, pero me parece que decir «Drakos» por Dragones no es correcto. Primero que todo, porque la «k» no e sun letra latina, es griega. Segundo, porque el plural en latin no siempre se forma como en castellano, añadiendo una s al final de la plabara.

«Dracones» es el término latino para «Dragones».
Avatar de Usuario
Por Flanker27
#10321
Si estan operativos... yo con estos mismos ojos los vi, ademas cualquiera que asistiò a la feria aeronautica se habra dado cuenta que los que estaban en exhibicion estaban en muy buena forma.

saludos
Flanker
Avatar de Usuario
Por vonrichthofen
#10325
Saludos

Bueno, yo no pude ir a la feria por diversas razones, pero no cai en cuenta de que los vi en las múltiples fotos del evento :oops: . En todo caso, si el plan d ela FAC era retirar los pocos que quedaban, que no eran más que unos 6 o 7, cuando llegaran todos los Supertucanos, y éstos ya llegaron completicos, ¿por qué razón los A-37 están volando todavía?

Gracias

PS: me traje estos comentarios para acá porque creo que acá deberían estar.
Avatar de Usuario
Por Nevhuila
#10329
En todo caso, si el plan d ela FAC era retirar los pocos que quedaban, que no eran más que unos 6 o 7, cuando llegaran todos los Supertucanos

Yo pensaria que el plan de la FAC era mas complementar en una primera etapa al A-37 y al OV-10 que reemplazarlos como tal y el hecho esta que no hace mucho (5 años) a los dos modelos se les realico un update. Realmente hay 9 A-37B en alguna condición de operatividad.
¿por qué razón los A-37 están volando todavía?
Porque siguen siendo utiles a la estructura de la FAC, además que son relativamente economicos, despues de todo aun hay bastante repuestos para el J-85, lo cual es vital para el mantenimiento del avión.
Avatar de Usuario
Por crsitian
#10332
operativos estan pues aqui en cali los vi el dia despues del evento de emavi osea el lunes y ayer, no se si las trasladaron para aca pero esos aviones mantienen por aqui, todo este año he visto esos aviones surcar los cielos de cali aproposito el numero maximo de aviones a-37 que he visto volando seguido han sido tres asi que puedo decir que aun quedan 3 operativos. :lol:8)
Avatar de Usuario
Por mister K
#10335
Hola muchachos:

Estarán operativos hassta que el último agote todas sus horas de vuelo, pues no se justifica salir de ellos ni para repuestos pues los nuestrosa estan bien trajinaditos por el combate a la amenaza terrorista de las farc.
Avatar de Usuario
Por vonrichthofen
#10344
Bueh... yo dije lo que dije por lo que dice el propio sitio de la FAC en las notocia, ya viejita, sobre la activación del escuadrón 312 en CACOM3.
Avatar de Usuario
Por Flanker27
#10350
El tres once y el tres doce estan compartiendo casa. Si vieran lo bonito que se ven A-37's y A-29's juntos.... :D

saludos
Flanker
Avatar de Usuario
Por Dannen
#10388
Lo que paso si la FAC habia dicho que los iba a sacar de operacion con la llegada de los A-29 supertucanos lo que pasa es que estos aviones no llegan a llenar las prestaciones de los A-37 por eso no han salido de el aire y se estan realizando estudios para buscar un verdadero reemplazo para estos dragones que estan mas que vivos aun.
Por eie1974
#10440
Creo que sera dificil cnseguirle un reemplazo al Dragonfly. No por que no haya aviones similares o superiores, sino porque para Colombia, este ha sido un magnifico avión. Eficaz, economico y versatil. Lo que sucede es que si estan viejitos ya.
Algo que comentamos en la reunion. Se han fijado que desde que se cerro el tema del dichoso Gripen, los demas temas se han reactivado? Que bueno ver tanta gente comentando.
Avatar de Usuario
Por Netburn
#10443
El A-37 ha sido un digno representante del poderío aéreo colombiano, sobre todo en las operaciones de contra-insurgencia, ejercicio de soberanía e interdicción aérea.

Es una lástima que tenga que irse, pero se retira dignamente con muchos años de servicio a la patria y con excelentes resultados. Además, es un avión estéticamente muy llamativo.

Muy interesante la reactivación de los demás temas. Esperemos que nuestra comunidad siga creciendo con aportes objetivos, verídicos y acertados.

Saludos.
Por EL FELO
#10809
hola a todos.. En mi pais REP.DOM operaban 8 a-37b haste el 2001 en el 2002 fue el ultimo vuelo de los dragones voladores en cielos dominicanos hasta ahora no tenemos ningun avion de combate, en el 2006 se puso en marcha reactivar los a-37b donde 3 fueron recontruidos, pero no fueron puesto en servicio por el programa de los at-29 super tucanos, en mi pais solian llevar pinta la nariz en forma de la boca de un tiburon, donde antes el es cuadron de cazas de p-51 lo tenian. Uno de los 8 a-37b tubo accidente donde no se salvaron los tripulantes cuando su piloto hiso un barril a baja altura, otro tubo un aterrizaje de emergencia con la pansa del avion pero no hubo muertes.
los a37b fueron muy vistosos en nuestro pais donde los desfiles,paradas y show aereo estos aviones fueron los que ponian el punto magico. no reportaron bauitizo de fuego , solo que unos de los a-37b tubo que derribar una aeronabe en norte del pais, su unica accion que vio los a-37b dominicanos,
Avatar de Usuario
Por Gatenboru
#10812
Pues supongo que el L-159 Alca es lo mas aproximado para el reemplazo del A-37 no???

Saludos.


P.D. Mi mas sincera Bienvenida a nuestro amigo EL FELO :wink:

Nos estamos internacionalizando :D:mrgreen:
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 13

Muchas gracias por el post, muy util y completo. E[…]

Hola a todos, soy de Bucaramanga actualmente estoy[…]

IAI Kfir

Se compraron dos Kfir biplaza adicionales para rem[…]

Ahora United Airlines se va a destacar y no precis[…]

Suscríbete a nuestro boletín semanal de Noticias