Foros volavi - volar · viajar · vivir - Aviación, Viajes y Turismo

Una de las comunidades digitales aeronáuticas más grandes y antiguas de Latinoamérica se complementa ahora con viajes y turismo.

Visite nuestro Portal Web ->Aviación, viajes y turismo.
Temas relacionados con la Aviación Militar, Fuerzas Aéreas y Aviación de las Fuerzas Armadas (Ejército, Armada, Policía, Guardia Civil, etc.)
Avatar de Usuario
Por CT_Nemo
#1783
Es como dice von, ya no se les va a meter más dinero porqúé las células están muy viejas. Solo se va a gastar lo que les queda de vida útil. Es el momento de vender.

Saludos,

CT_Nemo
Por JORGE EDUARDO
#1798
LA FUERZA AEREA URUGUAYA OPERA 11 A-37B, SERIA INTERESANTE QUE LOS COMPRARA.
LA FUERZA AEREA DOMINICANA, TIENE MOMENTANEAMENTE DESACTIVADO EL ESCUADRON LOS DRAGONES EQUIPADO CON CESSNAS A-37B, Y ESTUDIA REACTIVARLO CON AVIONES ALX SUPER TUCANO.
LA FAC LOS PUEDE VENDER PARA QUE SEAN UTILIZADOS COMO PIESAS DE REPOSICION EN OTRO PAIS.
LA FUERZA AEREA DEL PERU OPERA 28 CESSNA A-37B, SIENDO EL MAYOR OPERADOR DE ESTA AERONAVE Y DEVE NECESITAR PIESAS DE REPOCICION.
LA FUERZA AEREA DE GUATEMALA OPERA APENAS 3 CESSNA A-37, LO QUE HACE SUPONER QUE NECESITA MAS AERONAVES DE ESTE TIPO.
SALUDOS
Avatar de Usuario
Por CT_Nemo
#1813
Ahí está el mercado, lo que tiene que hacer la FAC es moverse. Quisiera agregar que existe la posibilidad de los A-37 de la FAC estén en mejores condiciones que las aeronaves en servicio en los paises que mencionas.

Saludos,


CT_Nemo
Por JORGE EDUARDO
#1934
CREO QUE HAY VARIOS COMPRADORES PARA EL A-37B, PERO TAMBIEN HAY A-37B SOBRANDO, PUES LA FUERZA AEREA DOMINICANA DESACTIVO MOMENTANEAMENTE EL ESCUADRON LOS DRAGONES, QUE OPERABA CON A-37B Y AHORA LOS TIENE GUARDADOS Y VA A REACTIVAR ESTE ESCUADRON POSIBLEMENTE CON SUPERTUCANO ALX.
LA FUERZA AEREA DE GUATEMALA SOLO TIENE 3 A-37B OPERATIVOS, Y EL RESTO ESTAN ESPERANDO CUMPLIR UN BOLETIN TECNICO, RELACIONADO A LOS ASIENTOS EJECTABLES.
LO QUE DEVE SUCEDER EN EL 2008.
PERO COMO PEISAS DE REPUESTO, MUCHAS FUERZAS AEREAS LES PUEDE SER INTERESANTE, PUES LOS REPUESTOS PARA EL A-37B ESTAN CADA VEZ MENORES
Avatar de Usuario
Por vonrichthofen
#1950
Saludos

Sea cual fuere el destino de los A'37 Colombianos, opino que algún par de fuselajes deben ser conservados como monumento, aparte del que, tengo entendido, que va a quedar en Barranquilla. Es que no ha sido poco el servicio que le han prestado a la FAC y merecen más de un reconocimiento estas bellas máquinas.
Avatar de Usuario
Por Nevhuila
#2149
De por si ya hay al menos dos en museo. Una en Cali y otro en Bogotá.

Saludos!
Avatar de Usuario
Por vonrichthofen
#2166
Nevhuila escribió:De por si ya hay al menos dos en museo. Una en Cali y otro en Bogotá.
Jejejeje si... lo curioso es que yo me tomé una foto al lado de uno de ellos, el que está expuesto en el museo militar en el centro de Bogotá y se me olvidó considerar eso al escribir ese post. Hay otro en el MAECO, junto a un T-37, su variante de entrenamiento.
Avatar de Usuario
Por Netburn
#2175
Mencionan que hay uno en Cali, pero yo tengo conocimiento de dos, o bueno de uno que estará próximo a entrar en museo.

Hay uno en EMAVI, al lado derecho de la rampa de paradas, junto con un helicóptero, y el otro que les menciono es uno que fue donado al Museo Nacional de Transporte, ubicado junto al Alfonso Bonilla Aragón, y que será reparado para exposición estática en ese Museo. En nuestra galería hay fotos de dicho avión.

Saludos.
Avatar de Usuario
Por vonrichthofen
#2180
Ah, yo he visto fotos del que está en EMAVI. Descargué un par de Airliners.net y durante alguna época las utilicé como papel tapiz. En ese mismo sitio, aparte del Cessna y del Helicóptero, hay un Sabre. O por lo menos de esas tres naves hay fotos allí.
Por JORGE EDUARDO
#2255
UN SUBSTITUTO PARA EL VENERABLE A-37 ES EL AT-63 PAMPA, POR QUE ES ECONOMICO, PUES EN VEZ DE 2 MOTORES, TIENE 1, UN GARRET TFE-2-2N, TURBOFAN, MAS ECONOMICOS ESTOS MOTORES QUE UN TURBO-JET.
ADEMAS LA FUERZA AEREA DE ARGENTINA OPERA 13 DE ESTAS AERONAVES Y LAS ESTA ATUALIZANDO EN LA LMAASA ARGENTINA PARA EL PATRON AT-63 PAMPA CON DUPLA FUNCION: ATAQUE Y ENTRENAMIENTO.
ES FABRICADO EN ARGENTINA CON ASISTENCIA DE LA DORNIER DE ALEMANIA, Y EL AVION ES BIPLACE CON CAPACIDAD DE COMBATE.
SALUDOS
Avatar de Usuario
Por strikeeagle15ve
#2274
Hola quisiera saber donde puedo encontrar mas fotografias de este avion pintado con este dragon

Imagen



Gracias
Avatar de Usuario
Por strikeeagle15ve
#2311
Hola no puedo entrar a esa pagina me sale esta pantalla

Bandwidth Limit Exceeded
The server is temporarily unable to service your request due to the site owner reaching his/her bandwidth limit. Please try again later.
--------------------------------------------------------------------------------

Apache/2.0.63 (Unix) mod_ssl/2.0.63 OpenSSL/0.9.7a mod_auth_passthrough/2.1 FrontPage/5.0.2.2635 mod_bwlimited/1.4 mod_jk/1.2.25 PHP/5.2.5 Server at http://www.fuerzasmilitares.net Port 80
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 13

Muchas gracias por el post, muy util y completo. E[…]

Hola a todos, soy de Bucaramanga actualmente estoy[…]

IAI Kfir

Se compraron dos Kfir biplaza adicionales para rem[…]

Ahora United Airlines se va a destacar y no precis[…]

Suscríbete a nuestro boletín semanal de Noticias