Foros volavi - volar · viajar · vivir - Aviación, Viajes y Turismo

Una de las comunidades digitales aeronáuticas más grandes y antiguas de Latinoamérica se complementa ahora con viajes y turismo.

Visite nuestro Portal Web ->Aviación, viajes y turismo.
Temas relacionados con la Aviación Militar, Fuerzas Aéreas y Aviación de las Fuerzas Armadas (Ejército, Armada, Policía, Guardia Civil, etc.)
Avatar de Usuario
Por Javier Franco TOPPER
#31529
Hola a todos:

Busqué queriendo encontrar un tema donde poder poner este post, pero me pareció bueno abrirlo, así sea temporal. Se acerca la celebración de los 200 años de independencia y ya me contaron que el desfile va a ser por la avenida 68 de Bogotá, pero en estos días escuché un hush hush que dice que la FAC va a sacar "toda la FAC", ¿qué será toda la FAC?, ¿todos los tipos de avión?, ¿TODOS LOS AVIONES (imposible)?, pues amanecerá y veremos, lo que también me dijeron es que el desfile y la revista aérea van a estar IMPERDIBLES y que quienes vengan a Bogotá a ver la revista aérea no saldrán defraudados. Esperemos que sí, la fecha lo merece completemente.
Avatar de Usuario
Por crsitian
#31542
pues aqui en cali ya se estan preparando,afortunadamente vivo alfrente de la base marco fidel y todos los dias esta saliendo un helicoptero blackhawk con una cuerda colgandole y amarrada a ella van 3 banderas la de colombia el valle del cauca y cali y se dan una vuelta por la ciudad, y hoy pasaron 4 kfir, un avion que nunca habia visto y dragonfly,tucanos y los trainers de la base asi que aqui en cali por lo menos va a estar bueno el espectaculo..y un avion que no se su nombre pero es de los mas viejitos que tiene la fac era parecido a los de la primera guerra mundial muy bonito.
Por luiscali
#31553
ayer fue le desfile del 3 de julio celebrando la firma del acta de independencia por parte de las ciudades confederadas y fue en la autopista todo muy bonito cada desfile del ejercito, Armada, Aviacion y Policia , algo muy emocionante son los soldados que han caido en campos minados, en silla de ruedas super teneaz y emotivo !!!

durante el desfile 3 mirage o kfir hicieorn 3 pasadas muy bajitos !!!!!!! exitante

6 aviones de entrenamiento pasaron tambien y 4 aviones azules barrigoncitos !!1 mientras tanto 1 metro sobrevolaba el desfile !!!
Avatar de Usuario
Por crsitian
#31554
fueron 4 kfir ,los 6 aviones de entrenamiento eran los mentor y los azules barrigonsitos no se cuales seran pero si habian 4 dragon fly y un avion de los viejitos.
Avatar de Usuario
Por Alextdea
#31558
Por las imágenes que vi, creo que no habían Dragnfly, sino T37.


POr cierto, que ya tengo mis tiketes para BOG y asi no perderme el desfile del 20 de julio :D
Avatar de Usuario
Por JARV
#31565
Exacto LocoAir, los aviones eran 4 - T37, al igual que 6 mentor T-34, un clásico Boeing-Stearman PT-17 y 4 K- fir, de los cuales 1 de ellos no realizó el ultimo sobrevuelo.

De igual forma realizo sobrevuelo el UH-60 con el despliegue de las banderas de Colombia, Cali y el Valle; mientras un Fairchild C-26b "Metroliner" se encontraba realizando sobrevuelo de vigilancia, dado a que en la tarima se encontraba la cúpula militar (Quien quita que también hubiera estado coordinando las operaciones aéreas, pero puedo estar equivocado).

Lástima que no pueda ir a Bogotá para ver la presentación de la fuerza aérea, pero bueno.. Será en otra oportunidad.
#31627
Pero bueno, siempre queda la transmisión por televisión del desfile, y la verdad nuna se han pifiado, siempre es decente, aunque obviamente no es lo mismo estar ahí. Personalmente yo miraré dónde me busco información sobre el comienzo de las operaciones, si todo se centraliza en Bogotá, prefiero irme a ElDorado a ver todo ese mundo de aviones parqueados y despegando y luego cerquita de la 68 para verlos en formación, al fin y al cabo no es totalmente obligatorio estar viendo el desfile para disfrutarlos. Me perderé el resto del desfile, pero me mueven más los aviones, jeje.
Avatar de Usuario
Por Andaltor
#31649
Respetados Javier y Alex, espero logren magnificas fotografías, como ya me (nos) tienen acostumbrado. Tenía pensado viajar también, pero ese mal necesario que llaman trabajo, se junta con la number one, y conspiran contra mi pasión aeronáutica. Pero bueno, afortunadamente ahí están ustedes, par de buenos Spotters colombianos, que junto con Pablo Andrés y los espectaculares "congelados de su nuevo juguete" me han deleitado en Jetphotos.net, aviacol.net, unffmm.com, y el FMG.

Ustedes probablemente no me conocen, pero llevo leyéndolos desde hace dos años, sólo que nunca me había animado postear. Sea éste pues un mensaje de aliento para que hagan su mejor esfuerzo y logren un buen material fotográfico este 20 de julio, que son muchas las personas que lo leen a uno en estos foros de internet y uno muchas veces ni se entera, lo digo por mi experiencia (grata afortunadamente) en el foro FMG.

Cordial saludos a todos.

Ah, por cierto, espero poder aportar mucho a esta respetable comunidad, sobre todo en el apartado de aeronaves militares. Son todos unos señores y sepan que siempre encontrarán en mi a un interlocutor igualmente respetuoso y amable.

Anderson
Avatar de Usuario
Por zito007
#31739
tiempo sin venir por estos lados, pero, por motivos personales, me habia quedado muy complicado.

hablando del desfile, voy a estar pendiente del mismo. tambien por si va a haber alguna reunion, me gustaria asistir, por favor hablenme con tiempo para cuadrar la reunion.

saludos
#31742
Hoy hubo 6 (creo) T-37 sobrevolando la ciudad, 4 de ellos en formación y otros dos haciendo algunas maniobras interesantes, no pude verlos en total acción, pero no creo que haya sido un ensayo ya que lo que se tiene programado es que el 18 cierren el aeropuerto y me imagino que será para ensayar bien =)

Muchas gracias por el post, muy util y completo. E[…]

Hola a todos, soy de Bucaramanga actualmente estoy[…]

IAI Kfir

Se compraron dos Kfir biplaza adicionales para rem[…]

Ahora United Airlines se va a destacar y no precis[…]

Suscríbete a nuestro boletín semanal de Noticias