Foros volavi - volar · viajar · vivir - Aviación, Viajes y Turismo

Una de las comunidades digitales aeronáuticas más grandes y antiguas de Latinoamérica se complementa ahora con viajes y turismo.

Visite nuestro Portal Web ->Aviación, viajes y turismo.
Temas relacionados con la Aviación Militar, Fuerzas Aéreas y Aviación de las Fuerzas Armadas (Ejército, Armada, Policía, Guardia Civil, etc.)
Avatar de Usuario
Por Andaltor
#34402
Respetado Varón Rojo,

La Fuerza Aérea Colombiana opera desde hace poco un Boeing 727-151C, incorporado con matrícula FAC 1203.
Boeing 727-151C Fuerza Aérea Colombiana FAC 1203
Boeing 727-151C Fuerza Aérea Colombiana FAC 1203
FAC 727 haiti.jpg (71.11 KiB) Visto 2936 veces
Boeing 727-151C Fuerza Aérea Colombiana FAC 1203
Boeing 727-151C Fuerza Aérea Colombiana FAC 1203
FAC 1203+1.jpg (314.28 KiB) Visto 2936 veces
Por cierto, buena recopilación de imágenes, lastima que Google Earth y Google Images suelen estar desactualizadas.
Cordial Saludo,
Anderson
Avatar de Usuario
Por danielcardenas
#34408
En efecto ese avión lo operan si no estoy mal desde el año pasa y hoy lo pude ver antes de las tres pm con rumbo norte, fue bonito poder reconocerlo.
en efecto es fue el encargado de movilizar ayuda y contingentes de rescate hacia Haití.
Avatar de Usuario
Por Andaltor
#34539
Shahak III escribió:Aqui otra foto para VonR:
Hermosa foto, y hermoso avión. Pienso que el Boeing 727 es uno de los aviones más hermosos que hay. Estoy en éste momento en el trabajo, y posteando de afán, pero quisiera preguntar ¿por qué no lo pintaron de Gris como Zeus?

Se vería genial, no? Jejeje. :twisted::twisted:

Disculpen el off topic, pero creo que no hay otro lugar para hablar de él. :oops:
Avatar de Usuario
Por Shahak III
#34557
Se me ocurre que es porque no cumple funciones estrictamente militares como el Zeus o los Hércules, simplemente lleva ayuda humanitaria y tal vez transporte a uno que otro funcionario, pero es sólo especulación.
Por eie1974
#34560
Igual no es el unico avion de la FAC con esquema de pintura "no militar".
Hay algunos King-Air (incluyendo el accidentado hace algunas semanas) que estan pintados de blanco con lineas de colores (rojas o azules).
Yo si pensaria que lo ideal sin importar su funcion, seria estandarizar la flota logistica (de transporte y enlace) a un esquema a la Zeus.
Avatar de Usuario
Por Shahak III
#34568
Yo no creo porque no es la misma clase de transporte. El Boeing 737-700BBJ, el Fokker F-28, el Boeing 727, los Bell 412, todos esos se deberían quedar tal cual están porque su función no es estrictamente militar, y ese esquema del Zeus sí lo es, por eso se le aplica a él, a los Hércules, a los CASA, etc.
Por eie1974
#34571
Los CASA y los Hercules han realizado decenas de misiones humanitarias. No estrictamente militares.......... y todos estan pintados de gris.
Por eie1974
#34574
Digamos que el 727 no haya hecho misiones militares........ alguien tiene certeza de eso?
Porque transportar tropas digamos de Bogota a Barranquilla ya es una mision militar. O no?
Avatar de Usuario
Por vonrichthofen
#34577
Saludos

De este aparato se está empezando a hablar mucho, así que decidí crear este tema y mover los mensajes hacia acá para no contaminar más el tema de las bases aéreas de la FAC con tanto off topic.
Avatar de Usuario
Por vonrichthofen
#34583
Y continuando con el tema, viene mi pregunta para Shahak III. De acuerdo con esto:
Shahak III escribió:su función no es estrictamente militar
¿Cuál es una función estrictamente militar y cuál no?¿cuáles misiones de transporte son estrictamente militares y cuáles no?

Muchas gracias por el post, muy util y completo. E[…]

Hola a todos, soy de Bucaramanga actualmente estoy[…]

IAI Kfir

Se compraron dos Kfir biplaza adicionales para rem[…]

Ahora United Airlines se va a destacar y no precis[…]

Suscríbete a nuestro boletín semanal de Noticias