Foros volavi - volar · viajar · vivir - Aviación, Viajes y Turismo

Una de las comunidades digitales aeronáuticas más grandes y antiguas de Latinoamérica se complementa ahora con viajes y turismo.

Visite nuestro Portal Web ->Aviación, viajes y turismo.
Temas relacionados con la Aviación Militar, Fuerzas Aéreas y Aviación de las Fuerzas Armadas (Ejército, Armada, Policía, Guardia Civil, etc.)
#13252
si o que chiquito pero bonito aca les dejo otras fotos del mismo model y me gustaria resaltar el acavado
F-16_Venezuelan_09[1].jpg
F-16_Venezuelan_09[1].jpg (28.09 KiB) Visto 3038 veces
http://www.aztecmodels.com/galerias/index.asp este link lo puso tomcat haci que yo creo que tambien merese un reconocimiento
Adjuntos
F-16_Venezuelan_10[1].jpg
F-16_Venezuelan_10[1].jpg (34.91 KiB) Visto 3022 veces
F-16_Venezuelan_11[1].jpg
F-16_Venezuelan_11[1].jpg (31.61 KiB) Visto 3025 veces
F-16_Venezuelan_12[1].jpg
F-16_Venezuelan_12[1].jpg (28.16 KiB) Visto 3026 veces
F-16_Venezuelan_13[1].jpg
F-16_Venezuelan_13[1].jpg (22.27 KiB) Visto 3027 veces
Avatar de Usuario
Por AFL
#15271
Filibustero escribió:¿Alguien sabría informar-nos- por qué para este Cruzex, no intevinieron los SU venezolanos, sobretodo si ya la totalidad de los aparatos fueron entregados a ese país?
saludos filibustero, bueno amigo los Su-30 no se enviaron al crusex 2008 por que no estaban Ready Combat, no recuerdo muy bien si para ese momento ya se habia hecho la compra del armamento y se decidio enviar a los Vipers ya que es un vector del cual se conoce al dedillo por decirlo asi, esperemos que para los proximos Crusex se puedan seguir enviando las dos aeronaves, esperando por fin que salga a la luz publica lo de la compra del otro caza de combate, con respecto al numero de Su ya fueron entregados el ano pasado los 24 completos, como te dije se esta esperando a que el gobierno saque a la luz publica si se compraran mas Su-30 o los Su-35, saludos :wink:
Avatar de Usuario
Por AFL
#15320
david9105 escribió:y alfin si tienen las dichosas toberas vectoriales o son convecionales??
no amigo, los unicos que tiene las dichosas toberas vectoriales son los Su-30MKI de la india, juntos con otras diferencias, con respecto a los nuestros, saludos
Avatar de Usuario
Por SPEC
#15377
AFL escribió:
david9105 escribió:y alfin si tienen las dichosas toberas vectoriales o son convecionales??
no amigo, los unicos que tiene las dichosas toberas vectoriales son los Su-30MKI de la india, juntos con otras diferencias, con respecto a los nuestros, saludos
Para ampliar un poco mas, nuestros SU-30 son de la version MK2-G producidos por la gente de la Knaapo cuentan con los motores Al-31F de toberas convencionales y avionica Rusa, a diferencia de los MKI de la India que poseen avionica Israeli/Francesa, poseen los motores AL-31FP vectoriales produccidos por la gente de la Irkut y los MKM de Malasia basados en los MKI pero con avionica Francesa igualmente producidos por la Irkut

Imagen
SU-30MK2-G VENEZUELA
Imagen
SU-30MKI INDIA
Imagen
SU-30MKM MALASIA
Notese una de las diferencias mas visibles tanto el SU-30 MKI como el MKM cuentan con los planos canard debido al mayor peso del radar y por ende la perdida del centro de gravedad con lo cual se aumenta la superficie de sustentacion de la aeronave, el SU-30MK2 no las necesita
Por eie1974
#15379
POr cosas como esa es que a veces no entiendo el desden de algunos hacia la tecnologia indu.
La India se perfila como una de las más grandes potencias economicas y tecnologicas del futuro. Creo que al igual que sucede con la tecnologia militar china es algo apresurado calificarlas de obsoletas o de mala calidad sin siquiera conocerlas. Me refiero a que en algun momento (recuerdo que fue en La Luciernaga de Caracol) se dijo que la FAC adquiriria aviones militares indues (inmediatamente se penso en el HAL Tejas) y todo el mundo salto..... pero de la rabia.
  • 1
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 30

Muchas gracias por el post, muy util y completo. E[…]

Hola a todos, soy de Bucaramanga actualmente estoy[…]

IAI Kfir

Se compraron dos Kfir biplaza adicionales para rem[…]

Ahora United Airlines se va a destacar y no precis[…]

Suscríbete a nuestro boletín semanal de Noticias