Foros volavi - volar · viajar · vivir - Aviación, Viajes y Turismo

Una de las comunidades digitales aeronáuticas más grandes y antiguas de Latinoamérica se complementa ahora con viajes y turismo.

Visite nuestro Portal Web ->Aviación, viajes y turismo.
Temas relacionados con la Aviación Militar, Fuerzas Aéreas y Aviación de las Fuerzas Armadas (Ejército, Armada, Policía, Guardia Civil, etc.)
#11042
Por cierto, no sé quien es el autor, ni como se llama el libro, pero imagino que lo escribió un militar que no era insurgente y más bien, lo hizo en contra de los alzados.
Sin embargo, llama la atención su intención de calificar la actitud de P-i-l-o-t-o-s de c-o-m-b-a-te, como de "muy agresiva", "extremadamente agresiva", "agresiva", etc.

Los pilotos militares en caso de conflicto, no importa el escenario, siempre actuarán con "agresividad". No es una pelicula, es la vida real. No le puedes pedir a un piloto de combate que en un escenario de conflicto actúe de otra manera. Ejemplo de ello existe en todas partes, en todas las épocas y en toda clase de conflictos. Creo que es una necedad tratar de descalifcar a los pilotos tildándolos de agresivos, lo cual por cierto es una condición que directa e indirectamente se les inculca a los pilotos de combate, en su fase de formación y especialización.
Avatar de Usuario
Por SPEC
#11061
Filibustero escribió:Por cierto, no sé quien es el autor, ni como se llama el libro, pero imagino que lo escribió un militar que no era insurgente y más bien, lo hizo en contra de los alzados.
Sin embargo, llama la atención su intención de calificar la actitud de P-i-l-o-t-o-s de c-o-m-b-a-te, como de "muy agresiva", "extremadamente agresiva", "agresiva", etc.

Los pilotos militares en caso de conflicto, no importa el escenario, siempre actuarán con "agresividad". No es una pelicula, es la vida real. No le puedes pedir a un piloto de combate que en un escenario de conflicto actúe de otra manera. Ejemplo de ello existe en todas partes, en todas las épocas y en toda clase de conflictos. Creo que es una necedad tratar de descalifcar a los pilotos tildándolos de agresivos, lo cual por cierto es una condición que directa e indirectamente se les inculca a los pilotos de combate, en su fase de formación y especialización.
En total acuerdo amigo en ningun momento puede darc ese calificativo a los pilotos de los F-16 aquel dia, estaban cumpliendo con su labor y con el juramento de defender la patria, en ese momento los T-27 Tucano y los OV-10 Bronco eran los enemigos, contra la democracia era su trabajo y lo cumplieron, algo para resaltar es que sobre Caracas las rafagas realizadas con el vulcan (cañon) siempre fueron orientadas hacia la montaña (El Avila) teniendo sumo cuidado de que no fuecn a dar o caer en la ciudad
Avatar de Usuario
Por lion23
#11069
¿cuantos ov-10 fueron los que intentaron realizar el golpe de estado y todos los ov-10 que participaron en el golpe fueron derrivados y si no cuantos fueron derrivados? :mrgreen:
Por eie1974
#11087
De acuerdo con VonR.
Triste para el piloto saber que la única victoria en un combate aerea fue contra un compatriota. Igual todo hace parte de la historia y esta se debe contar tal y como es.
Avatar de Usuario
Por SPEC
#11091
eie1974 escribió:De acuerdo con VonR.
Triste para el piloto saber que la única victoria en un combate aerea fue contra un compatriota. Igual todo hace parte de la historia y esta se debe contar tal y como es.
Triste? No, para nada! Orgullo por defender a su patria y a la democracia asi sea en contra de un compatriota, triste para aquellos que violaron la constitucion y el juramento hecho, tiene toda la razon es la historia y se cuenta como es, por eso para aquellos que se alzaron en armas en contra de la democracia no les quedo mas que contar su triste historia!
#11093
[/quote]Triste? No, para nada! Orgullo por defender a su patria y a la democracia asi sea en contra de un compatriota, triste para aquellos que violaron la constitucion y el juramento hecho, tiene toda la razon es la historia y se cuenta como es, por eso para aquellos que se alzaron en armas en contra de la democracia no les quedo mas que contar su triste historia![/quote]

Muy de acuerdo!!!
#11103
Saludos

Yo digo triste por parte de los civiles. Bolivar dijo un día: la función del ejército es resgauradar las fronteras de la patria, ¡ay de ella el día que sus armas se volteen en contra del pueblo! (Bueno, no se si la frase es enteramente textual, pero la idea es esa.)

Y de los pilotos de F-16 es bastante loable la forma en que hicieron todo lo posible para no causar destrizos en la ciudad con sus cañones o con los restos de un posible derribo. Eso es tener conciencia.
#11322
Daniel, Colombia si efectúa ejercicios de guerra con Brasil. NO recuerdo el nombre del ejercicio, creo que es COLBRA, si me equivoco que alguien me corrija, por favor.
Por Loneagle
#11323
que bueno hombre hay que estar pendientes del ejercicio, sobretodo de los videos que despues comienzan a salir, por ahi se que es un base llamada natal, pero tengo la duda de si los franceses van a participar de nuevo en esta version del cruzex.
Avatar de Usuario
Por LGMV
#11328
danielcardenas escribió:ole m ic hino que bacono lastima que colombia no entre en ejercicios de guerra :x
Daniel en esta edición de Cruzex 2008, Colombia y EEUU estan como observadores, lo mas posible es que para la proxima edición de Cruzex ya Colombia este participando. En este evento que ya esta rodando, estan participando Brasil, Chile, Francia, Uruguay y Venezuela. Argentina a ultima hora declino su participación porque el parlamento argentino no le dio la autorización...

En estos ejercicios conjuntos quienes hacen el papel de agresor son los F-5 Tiger II de Brasil, mientras que los aviones de los demás paises son aliados.
vonrichthofen escribió:Daniel, Colombia si efectúa ejercicios de guerra con Brasil. NO recuerdo el nombre del ejercicio, creo que es COLBRA, si me equivoco que alguien me corrija, por favor.
Creo que se llama ColBras. Aqui también se efectua ese ejercicio llamado VenBras, te dejo este link para que veas un video de dicho ejercicio. http://www.youtube.com/watch?v=AOhrXGS865I
Loneagle escribió:que bueno hombre hay que estar pendientes del ejercicio, sobretodo de los videos que despues comienzan a salir, por ahi se que es un base llamada natal, pero tengo la duda de si los franceses van a participar de nuevo en esta version del cruzex.
Esperemos a que salga algún videito pa ver que tal.

Aqui tienen el link para que vean la website de los ejercicios http://www.cruzex.aer.mil.br/
Saludos.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 30

Muchas gracias por el post, muy util y completo. E[…]

Hola a todos, soy de Bucaramanga actualmente estoy[…]

IAI Kfir

Se compraron dos Kfir biplaza adicionales para rem[…]

Ahora United Airlines se va a destacar y no precis[…]

Suscríbete a nuestro boletín semanal de Noticias