Foros volavi - volar · viajar · vivir - Aviación, Viajes y Turismo

Una de las comunidades digitales aeronáuticas más grandes y antiguas de Latinoamérica se complementa ahora con viajes y turismo.

Visite nuestro Portal Web ->Aviación, viajes y turismo.
Temas relacionados con la Aviación Militar, Fuerzas Aéreas y Aviación de las Fuerzas Armadas (Ejército, Armada, Policía, Guardia Civil, etc.)
#10766
Compañero LGMV

Gracias por el dato. A mi si me parece que no tiene sentido ponerle sondas a un avión y que luego no puedan utilizarla, porque de cualquier manera ese ganchito, así sea pequeñito, va a añadir más resistencia y eso casi siempre implica cosas no muy buenas. Si no se va a usar, ¿pa qué ponerlo?

Por cierto, ¿qué son las estaciones esas que menciona? ¿Puntos de anclaje de armamento?
Avatar de Usuario
Por LGMV
#10780
vonrichthofen escribió:Compañero LGMV

Gracias por el dato. A mi si me parece que no tiene sentido ponerle sondas a un avión y que luego no puedan utilizarla, porque de cualquier manera ese ganchito, así sea pequeñito, va a añadir más resistencia y eso casi siempre implica cosas no muy buenas. Si no se va a usar, ¿pa qué ponerlo?

Por cierto, ¿qué son las estaciones esas que menciona? ¿Puntos de anclaje de armamento?
Hola vonrichthofen. Con respecto a las estaciones que enumere son las que están ubicadas en el fuselaje del avión. Los puntos de anclaje o hardpoint que tu mencionas habitualmente se enumeran 1,2,3,4,5,6.

Espero seguir participando en el foro y poder aprender o refrescar conceptos aeronáuticos. Adelante y buen trabajo compañeros.

Saludos.
Por Soviet.
#10799
el señor Soviet de que los Mirage 50EV no hacían uso de la sonda de reabastecimiento ya que según el no había un avión que se adaptara a la sonda del mismo…

Primero el 707-384C si podía reabastecer al mirage-50

Según un tecnico de la FAV no tenian este sistema hasta que llego el Sukhoi y se modifico..

Me lo dijo cuando fui a Maracay hace 2 años..


Pero bueno.. nose hay que ver cuando se compro el KC 707 y cuando se modifico el mirage..


Saludos..
Avatar de Usuario
Por Tomcat 200
#10806
Hola Soviet,

Saludos a todos,


Cuando los Mirages III y V fueron modernizados al standard Mirage 50 EV/DV, se les doto, entre otros equipos con la sonda de re-abastecimiento en vuelo. Los Boeing fueron comprados por su capacidad de re-abastecer, por razones obvias, con los dos tipos de sistemas existentes: pertiga y cesta(tipo U.S. Navy y Marines). Inclusive el proyecto grifo contemplo la adicion de la sonda para los F-5, cosa que se completo en los monoplazas mas no en los bi-plazas. Cuando los B707 se necesitan para misiones de carga a largas distancias, a veces, les retiran los Buddies de las alas. Sin embargo, ultimamente esa medida no se aplica. En cambio, los C-130H solo podrian re-abastecer a los aviones dotados con sonda, por lo que los F-16 quedarian por fuera. El Hercules matricula 2716 esta equipado con todas las tuberias necesarias para transformarlo rapidamente en tanquero(solo habria que instalarle los Buddies). Inicialmente, se penso en añadir esta capacidad al resto de la flota de C-130H a medida que fueran repotenciados. Aparentemente, esto ultimo no se realizo.

Ese tecnico de Maracay...te cayo a muelas...

Saludos.
Por Soviet.
#10808
Ese tecnico de Maracay...te cayo a muelas...
:lol:

toncs me cayeron a coba..

Pd: Hay una foto muy vieja que muestra al mirage con una sonda de reabastecimiento , Permiteme buscartela

Saludos..
Avatar de Usuario
Por Tomcat 200
#10810
Hola de nuevo,

Disculpenme por no presentarme anteriormente. Saludo este tipo de iniciativas que no solamente acercan a los individuos como tales, sino a los pueblos que representan. Espero que el foro mantenga una calidad y un nivel acorde con la descencia y las normas eticas de comportamiento y educacion que deben prevalecer ante todo y por sobre toda parcialidad. Mis respetos a todos los amantes de la aviacion en todas sus variantes y gracias por permitir compartir mis conocimientos con Uds. Igualmente, espero aprender de todos porque, como alguien escribio por ahi..."Solo se que no se nada..."


Un saludo cordial para todos.
#10823
Saludos, como dice el pana Tomcat a Soviet le cayeron a mojones...jejeje en varia oportunidades fui a BAEL en Palo Negro y vi los mirage con el sistema de reaprovisionamiento y una vez que fui a la base de barcelona fue igual, estoy hablando de los años 90's...
#10838
Saludos

A los hermanos venezolanos les pregunto qué quiere decir cada una de estas expresiones:

«le cayó a coba»
«le cayó a mojones»
«le cayó a muelas»

Por favor... :mrgreen:
Avatar de Usuario
Por Tomcat 200
#10840
Hola amigo Vonr.

Ante todo, mucho gusto. Esas expresiones coloquiales significan simplemente que le mintieron.
Avatar de Usuario
Por LGMV
#10940
Amigo TomCat, fue el tren de aterrizaje izquierdo por la perdida del motor del mismo lado. El piloto del Bronco caído en la Miranda es de apellido Magallanes.

Aquí dejo algo para su lectura. Lo dejo con alta resolución ya que si se la bajo pierde la nitidez para su posterior lectura.

Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


Imagen

Descarguen las imagenes a su PC para que puedan tener mejor lectura ya que solo aparece la mitad de la leyenda por el tipo de resolución de la web.

Saludos.
Avatar de Usuario
Por Tomcat 200
#10942
Excelente! Que libro es ese?

Gracias por la correccion LGMV!

Saludos.
Avatar de Usuario
Por vonrichthofen
#10989
Saludos

Tras leer esto vienen a mi memoria las imágenes del golpe de estado en Chile, cuando derrocaron a allende. Ver a los Hawker Hunter de la FACH atacando al palacio de la modea es una imagen triste, y me imagino que de esa misma forma se habrán sentido los venezolanos al ver a sus propias naves atacando su capital.

Ah que vaina.
Avatar de Usuario
Por vonrichthofen
#10995
Saludos

Consideré pertinente mover estos mensajes al tema sobre la Aviación Militar Venezolana.

Por otro lado, no se si ya habían publicado esto, pero acá hay un videito del momento en que el bronco se estrella, momentos después de que los tripulantes han saltado: http://www.youtube.com/watch?v=SyXRTiVDMZ0. El nerviosismo de los periodistas y de quienes grabaron el video aficionado se revela claramente en la voz.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 30

Muchas gracias por el post, muy util y completo. E[…]

Hola a todos, soy de Bucaramanga actualmente estoy[…]

IAI Kfir

Se compraron dos Kfir biplaza adicionales para rem[…]

Ahora United Airlines se va a destacar y no precis[…]

Suscríbete a nuestro boletín semanal de Noticias