Foros volavi - volar · viajar · vivir - Aviación, Viajes y Turismo

Una de las comunidades digitales aeronáuticas más grandes y antiguas de Latinoamérica se complementa ahora con viajes y turismo.

Visite nuestro Portal Web ->Aviación, viajes y turismo.
Temas relacionados con la Aviación Militar, Fuerzas Aéreas y Aviación de las Fuerzas Armadas (Ejército, Armada, Policía, Guardia Civil, etc.)
Por Loneagle
#9869
Soviet. escribió:buenas.. si lo dicen por esta foto :

- Lo que pasa que cuando los sukhoi hacen maniobras los motores los ajustan para que tiren humo . (normalmente siempre son los misiles que se los colocan en las alas y tiran humo)

Pero en el sukhoi lo hacen desde el mismo motor para maniobras..

(puede ser en los motores oh con misiles de practica)

Saludos..
Lo unico que se hace para que salga humo por los motores es inyectarle aceite a los mismos, que es lo que porduce ese caracteristico humo blanco. en el SU-30 se ve exageradamente grande por la enorme dimensison y propulsion de sus motores lo que hace que le tengan que meter mas aceite a la cosa.
#9872
Loneagle escribió:los misiles rusos inertes usan el esquema de lineas negras.
Esquema de lineas negras... ¿cómo esas que están pintadas en el de la foto?
Por Loneagle
#9874
vonrichthofen escribió:
Loneagle escribió:los misiles rusos inertes usan el esquema de lineas negras.
Esquema de lineas negras... ¿cómo esas que están pintadas en el de la foto?
SI, si no han notado los misiles inertes son caracteristicos, por ejemplo los gringos ponen sus armas de entrenamiento con un esquema azul o lineas azules, algunos otros los usan naranjas y hay distintos tipos de inertes, por ejemplo los python 4 venezolanos detectan el objetivo y dan tono cuando detectan sus emisiones de calor y señal IR pero no se pueden lanzar por eso no tienen aletas posteriores, algunos otros se pueden lanzar pero no tienen guia de ningun tipo y hay otros que tiene guia y hasta se pueden lanzar, pero no tienen carga explosiva.
#10218
Saludos

Ahora que charlaba con el compañero chileno me surgió una duda con respecto al reabastecimiento en vuelo de los aviones venezolanos. Dado que los Mirage y creo que también los F-5, además d elos nuevos Sukhoi utilizan el sistema de manga y sonda, y el F-16 el de receptáculo y sonda ¿Qué cisterna utiliza la FAV?¿Tienen para los dos sistemas o algunos de sus aviones no s epueden reaprovisionar?

Gracias por la info.
Por Soviet.
#10493
Ahora que charlaba con el compañero chileno me surgió una duda con respecto al reabastecimiento en vuelo de los aviones venezolanos. Dado que los Mirage y creo que también los F-5, además d elos nuevos Sukhoi utilizan el sistema de manga y sonda, y el F-16 el de receptáculo y sonda ¿Qué cisterna utiliza la FAV?¿Tienen para los dos sistemas o algunos de sus aviones no s epueden reaprovisionar?
Para reabastecimiento utilizamos los aviones Boeing KC 707 - FAV.

Este fue modificado para que se utilize de igual forma con los Sukhoi-30mk eh igualmente para que sigan utilizandose con los f-16 , f-5 etc..

(Nos vienen 10 aviones IL-76 y dos IL-78) Estos ultimos son para ampliar la flota de aviones sisternas en la FAV.. y asi dejar solo los KC-707 para los f-16

Saludos..




Imagen

Imagen

Imagen
#10495
Saludos

Ah... entonces si tiene los dos sistemas. Pero antes de adapatarlos para los Su-30, ¿eran los f-16 los únicos que se podían reaprovisionar en el aire?
Por Soviet.
#10498
Solo eran para los f-16

ya que estos casi nunca los sacamos con sus tanques extras..

y siempre le teniamos la necesidad de reabastecerlos en vuelo..


Mientras que los mirage 50 siempre andan con sus tanques extras y no habia necesidad de reabastecimiento .

Imagen



(El mirage se le modifico en los 90 para adaptarles nuevos sistemas de tiro capacidad para portar los misiles anti-buque exocet y "se le aplico el sistema de reabastecimiento al Mirage" Todo esto despues del peo de las CALDAS


(Pero estos sin utlizar , ya que no teniamos un avion sisterna que se le adaptara a las sondas del mirage) hasta que llegaron los Sukhoi-30 y se le modifico esa parte al KC 707..
#10513
Soviet. escribió:Pero estos sin utlizar , ya que no teniamos un avion sisterna que se le adaptara a las sondas del mirage
Osea que esas sondas eran, como decimos en mi tierra, «Puro visaje». Mirage visajosos jejejejejeje :lol:
Avatar de Usuario
Por LGMV
#10740
vonrichthofen escribió:
Soviet. escribió:Pero estos sin utlizar , ya que no teniamos un avion sisterna que se le adaptara a las sondas del mirage
Osea que esas sondas eran, como decimos en mi tierra, «Puro visaje». Mirage visajosos jejejejejeje :lol:
Buenas noches. Ante todo un cordial saludo a todos los participantes del foro y muy buena iniciativa de un foro que toque únicamente el tema de la aviación en general.

Primero quiero aclarar algo con referente a lo que escribió el señor Soviet de que los Mirage 50EV no hacían uso de la sonda de reabastecimiento ya que según el no había un avión que se adaptara a la sonda del mismo…

Primero el 707-384C si podía reabastecer al mirage-50 ya que su compra (a Israel) fue pensada precisamente para el uso tanto de los F-16 como de los mirage. Los buddies de punta de ala eran de uso exclusivo de los mirage, hasta que los F-5 “CF-5A/D” fueron modernizados con el proyecto Grifo, los F-5B (biplazas) no entraron el proyecto grifo con la adaptación de la sonda si no que fueron modernizados por la empresa elbit en cual se baso en la instalación de gps integrado y se les reemplazaron las estaciones 325, 332 y 362 debido a fracturas en el material…

En cuanto al uso de los tanques externos se puede decir que ambas aeronaves suelen utilizarlas casi a menudo o mejor dicho casi nunca salen sin los tanques externos.

PD.: te doy un dato el C-130H matricula 2716 tiene toda las tuberías necesaria para ser transformado en cisterna en muy corto plaza...


Saludos.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 30

Muchas gracias por el post, muy util y completo. E[…]

Hola a todos, soy de Bucaramanga actualmente estoy[…]

IAI Kfir

Se compraron dos Kfir biplaza adicionales para rem[…]

Ahora United Airlines se va a destacar y no precis[…]

Suscríbete a nuestro boletín semanal de Noticias