Foros volavi - volar · viajar · vivir - Aviación, Viajes y Turismo

Una de las comunidades digitales aeronáuticas más grandes y antiguas de Latinoamérica se complementa ahora con viajes y turismo.

Visite nuestro Portal Web ->Aviación, viajes y turismo.
Temas relacionados con la Aviación Militar, Fuerzas Aéreas y Aviación de las Fuerzas Armadas (Ejército, Armada, Policía, Guardia Civil, etc.)
Por Ruso
#13953
Hola soy nuevo en el foro, sin embargo me gustaria opinar. de acuerdo con el presupuesto que maneja el gobierno colombiano me gustaria que la fac tenga por lo menos las siguientes aereonaves.

16 f 16, pueden ser la ofertadas por holanda.
24 kfir para Ataques de precision.
18 AMX para ataque a suelo e intercepcion.
36 supertucano para labores coin.
8 ac 47t
4 ac 130
10 hercules c 130
6 casa 295
6 casa 235
12 casa 212

2 boeing 767 para reabastecimiento en vuelo.
3 aviones awac o la version brasilera.
por lo menos 24 aviones de inteligencia y seguimiento electronico.

24 ah 60 arpia 4
24 bell 212 rapaz
12 helicopteros de comando y control
8 helicopteros oh 58

en cuanto a aviones de entrenamiento avanzado y helicopteros de entrenamiento no opino porque conozco poco sobre el tema y no tengo cifras acerca de el inventario que maneja la fac. lo mismo digo de los equipos antia aereos.
Por Ruso
#13954
PARA LA AVIACION DEL EJERCITO.

44 UH 60 black hawk
24 mi 17
12 bell 212 para escolta
8 helicopteros de comando y control

12 aviones de observacion e inteligencia.
4 c 235
4 c 295
6 c 212

Para la AVIACION DE LA ARMADA
6 aviones persuader
10 aviones anti submarinos
8 sh 70 para usar desde fragatas y multi propositos (antisubmarinos)
12 aviones medianos de patrulla

por lo menos 12 black hawk para la infanteria de marina.

les recuerdo solamente digo cuales son los aviones minimos que creo podria adquirir la fac, la armada y la aviacion del ejercito para tener una operatividad aceptable. en cuanto a aviones y helicopteros utilitarios la verdad no conozco mucho sobre ellos ni su funcionalidad en estar armas aereas. gracias.
Por Ruso
#13967
Compañeros del foro he observado que la fac esta por recibir 12 helicopteros bell 212 artillados. lei en un articulo de la pagina uuffmm en donde habla de los huey en colombia y comenta sobre una nueva version artillada del bell 212 denominada uh 1y. que comparte componentes del ah 1z..¿seria posible que esta sea la serie adquirida por la fac, dado que se habla que los bell 212 son nuevos?.disculpe si me sali del tema.
Por MIG 21 FISHBED
#14217
BUENO NO SOY TAN TECNOLOGICO COMO MIS COMPAÑEROS LA MIA ES MAS SENCILLA AHI LES VA.....
DISCULPEN MI DESCARO POR MI SIMPATIA HACIA LA AVIACION RUSA.
Y QUE LA MIA ES UN MIX DE TODOS LOS PAISES....

50 MIG 31.
30 MIG 29 OVT FULCRUM.....
100 ENTRE MIGS 27, 25 Y POR QUE NO EL 23.

LOS KFIR C10 Y LO M5 EN SEGUNDA LINEA....

70 Embraer EMB 314 SUPERTUCANOS.
20 C-130H HERCULES.
10 C-130 SPOOKY.
10 TUNDERBOLT A-10
3 SENTRY E3.
3 Boeing B-52 Stratofortress.
30 HELICOPTEROS DE COMBATE KAMOV KA 50
30 HELICOPTEROS PESADOS DE COMBATE MIL MI 24 HIND E.
50 HELICOPTEROS DE TRANSPORTE MIL MI 8. HIP
10 HELICOPTEROS DE TRANSPORTE MIL MI 26.
70 HELICOPTEROS UH-60E. BLACK HAWK
50 HELICOPTEROS HUHGES 530 EN CONFIGURACION CONTRACARRO.
5 AVIONES DE TRANSPORTE ANTONOV AN 225 MYRIYA.
Por Loneagle
#14225
No entiendo porque metes el MIG-25 y el MIG-31 si ambos aviones cumplen el mismo cometido, de hecho el MIG-31 es la version mejorada del 25, lo mismo que el MIG-23 y el MIG-27.
Por eie1974
#14257
Mi Fuerza Aerea Colombiana ideal es aquella que nos ayude a sacarnos esos dos grandes problemas que tenemos ahora encima...... las FARC y el narcotrafico.
Mas SuperTucano, un turbofan que nos ayude a controlar las avionetas de los traficantes(llamese ALCA o el que sea), helicopteros artillados en cantidades (en ese caso si me gustaria ver un Mangusta o un Super Cobra), buenos y modernos aviones de trasnporte (CN-295, CN-235, C-130, C-27.....), buenos y modernos helicopteros de transporte (UH.60L.....) y un buen cañonero como el AC-130, pero en vista que este no esta disponible, pues artillar uno de los arriba mencionados.
Por ahora, nada mas.
Por Loneagle
#14288
eie1974 escribió:Mi Fuerza Aerea Colombiana ideal es aquella que nos ayude a sacarnos esos dos grandes problemas que tenemos ahora encima...... las FARC y el narcotrafico.
Nos hemos permitidio soñar un poco con nuestras FAC ideales pero el comentario de eie no puede ser mas cierto.
Avatar de Usuario
Por Gforcefenix
#14293
Mi fac ideal seria para propositos defensivos y para el conflicto interno, no quiero exagerar pero puse en la siguiente lista las aeronaves que serian mas aceptable para colombia.

- 16 Jas 39 Gripen C/D
-24 KFIR
-24 HAW O 24 AMX
-40 Super Tucanos
-24 AH 60 ARPIA IV
-60 Black Hawk
-24 AH-1 Super Cobra
-40 Mi-17
-10 Hercules
-10 C-295
-4 Erieye
-20 Helicopteros Bell 212 Rapaz
-10 Helicopteros Bell 412
4 KC 767 CISTERNAS
Por callofduty
#14314
ok la verdad yo no se mucho de aviacion militar pero en realidad pienso que el k-fir es un caza de la tercera generación electrónica y ya no es construido por la IAI, sino que el fabricante se limita a modernizar viejos aparatos a versiones modernas como un C2 a un C7 o bien a un C10, el Kfir C10 posee el radar ELTA EL/M2032 que tiene un rango operativo de 80 kmsDesde el punto de vista de la capacidad de carga bélica, nuevamente el Kfir resulta inferior pues el Kfir dispone de 7 puntos de carga, en cambio un avion como el Su-30 dispone de 12 pilones para carga bélica. Otra diferencia es el hecho de que los Kfir solo disponen de mísiles aire- aire de corto alcance (Python III) en cambio el Su-30 puede lanzar mísiles aire-aire de corto y mediano alcance (R27 ER).

en general si ustdes los expertos, hacen una ideologia de una fac ideal deberian dejar fuera de base a los k-fir, estos aviones ya estan caducados y se limitan mucho a la hora de un combate aereo.

saludos
Avatar de Usuario
Por vonrichthofen
#14316
Compañero callofdutty, bienvenido al foro de aviacol.

Aunque usted diga que no sabe muhco, se nota que sabe suficiente para hacer ese tipo de comparaciones. :D

Le hago solo una aclaración: el Kfir C10 tiene la habilidad de disparar misiles Derby, que son de mediano alcance. La gran pregunta es si los de la FAC vendrán equipados con esa arma o no.

Por otor lado, si muhco seguimos incluyendo el Kfir en la FAC ideal, es porque aún sentamos una pequeña base de realismo, y sabemos que es prácticamente imposible que esos aviones dejen de volar en Colombia antes de unos buenos años.

Espero que el foro le guste y que siga posteando por acá.
Avatar de Usuario
Por zito007
#14580
a demas los python III, que siguen operativos, se recibiran los V y derby.

otra es que los su-30 son bi motor, y a demas ruso, esto quiere decir un alto consumo de combustible. eso, sin contar con el mantenimiento que es mas elevado.
Avatar de Usuario
Por danielcardenas
#14583
callofduty escribió:ok la verdad yo no se mucho de aviacion militar pero en realidad pienso que el k-fir es un caza de la tercera generación electrónica y ya no es construido por la IAI, sino que el fabricante se limita a modernizar viejos aparatos a versiones modernas como un C2 a un C7 o bien a un C10, el Kfir C10 posee el radar ELTA EL/M2032 que tiene un rango operativo de 80 kmsDesde el punto de vista de la capacidad de carga bélica, nuevamente el Kfir resulta inferior pues el Kfir dispone de 7 puntos de carga, en cambio un avion como el Su-30 dispone de 12 pilones para carga bélica. Otra diferencia es el hecho de que los Kfir solo disponen de mísiles aire- aire de corto alcance (Python III) en cambio el Su-30 puede lanzar mísiles aire-aire de corto y mediano alcance (R27 ER).

en general si ustdes los expertos, hacen una ideologia de una fac ideal deberian dejar fuera de base a los k-fir, estos aviones ya estan caducados y se limitan mucho a la hora de un combate aereo.

saludos
lo que decia zito el costo de mantenimiento entraniemto especialisado y demas no creo que se opte por una aeronave de ese tipo en varias decadas
Avatar de Usuario
Por Gatenboru
#14666
Pues hasta donde he leido es casi fijo que los Cachorros vienen con Derby y quizas el Python V...

Pero me ha sorprendido gratamente que este post haya pegado :wink:

De verdad somos muy conscientes de lo que necesita nuestra FAC y pues....
MIG 21 FISHBED escribió:50 MIG 31.
30 MIG 29 OVT FULCRUM.....
100 ENTRE MIGS 27, 25 Y POR QUE NO EL 23.
Pues no se ustedes pero los Foxhound y los Fulcrum me encantan ! :D
Sobretodo el Foxhound y su gran capacidad de Intercepcion....ademas su costo es relativamente bajo.
Avatar de Usuario
Por danielcardenas
#14694
Gatenboru escribió:Pues hasta donde he leido es casi fijo que los Cachorros vienen con Derby y quizas el Python V...

Pero me ha sorprendido gratamente que este post haya pegado :wink:

De verdad somos muy conscientes de lo que necesita nuestra FAC y pues....
MIG 21 FISHBED escribió:50 MIG 31.
30 MIG 29 OVT FULCRUM.....
100 ENTRE MIGS 27, 25 Y POR QUE NO EL 23.
Pues no se ustedes pero los Foxhound y los Fulcrum me encantan ! :D
Sobretodo el Foxhound y su gran capacidad de Intercepcion....ademas su costo es relativamente bajo.
el numero de aviones me parece exagerado
Avatar de Usuario
Por SheppardABF254
#14843
danielcardenas escribió:
Gatenboru escribió:Pues hasta donde he leido es casi fijo que los Cachorros vienen con Derby y quizas el Python V...

Pero me ha sorprendido gratamente que este post haya pegado :wink:

De verdad somos muy conscientes de lo que necesita nuestra FAC y pues....
MIG 21 FISHBED escribió:50 MIG 31.
30 MIG 29 OVT FULCRUM.....
100 ENTRE MIGS 27, 25 Y POR QUE NO EL 23.
Pues no se ustedes pero los Foxhound y los Fulcrum me encantan ! :D
Sobretodo el Foxhound y su gran capacidad de Intercepcion....ademas su costo es relativamente bajo.
el numero de aviones me parece exagerado
Sin contar con el costo de mantenimiento de esos aparatos. :wink:
  • 1
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 12

Muchas gracias por el post, muy util y completo. E[…]

Hola a todos, soy de Bucaramanga actualmente estoy[…]

IAI Kfir

Se compraron dos Kfir biplaza adicionales para rem[…]

Ahora United Airlines se va a destacar y no precis[…]

Suscríbete a nuestro boletín semanal de Noticias