Foros volavi - volar · viajar · vivir - Aviación, Viajes y Turismo

Una de las comunidades digitales aeronáuticas más grandes y antiguas de Latinoamérica se complementa ahora con viajes y turismo.

Visite nuestro Portal Web ->Aviación, viajes y turismo.
Temas relacionados con la Aviación Militar, Fuerzas Aéreas y Aviación de las Fuerzas Armadas (Ejército, Armada, Policía, Guardia Civil, etc.)
Por geraldo08
#7536
Lo del precio es relativo. Tengo entendido que son 23 millones de US / unidad, sin embargo mirando el mercado mundial de los "LIFT" tenemos por ejemplo el BAE Hawk Lift (sin radar y claramente menos capaz que el A-50 Golden Eagle) por 18 millones US / unidad. Aclaro que estos precios son por aviones nuevos y con todo el paquete para operarlos. Esto lo digo porque tengo entendido que los L-159 Checos los estan ofreciendo (si no me equivoco) por 9 millones US / unidad (y con un muy tentador componente de contraprestaciones).

Les recuerdo que el caso del L-159 ALCA, son precios para aviones de segunda mano y modificados para poder servir de entrenador (biplaza), porque originalmente el modelo es monoplaza. Hasta aqui no le veo mucho problema, porque la maquina de verdad es buena (radar optimo, buen motor, buenas capacidades y tecnologia). El problema lo veo en que en el cercano futuro, el soporte para este modelo practicamente termina con la venta de ese excedente de la fuerza aerea checa. No lo produciran mas y ninguna compañia seria se ha apersonado de su comercializacion (eventuales ventas y por lo tanto re-produccion). Por eso se arriesga el comprar un avion con buenos años de servicio que perdera soporte mucho antes. Mientras tanto, el modelo sur coreano (A-50 GOLDEN EAGLE) apenas comienza, esta abanderado por respetables compañias y en su mayoria del pais asiatico, que es reconocido mundialmente por su capacidad y desarrollo tecnologico. Ademas la ficha tecnica del "entrenador" es francamente impresionante....creo ningun otro modelo actual le esta cerca.

Si hablamos de otros LIFT del mercado, podriamos encontrar mas economicos, pero claramente menos capaces. C101 Aviojet (Español), M-346 (Italiano), MB-339 (Italiano), MAKO (Aleman), etc.
Avatar de Usuario
Por mister K
#7537
geraldo08 escribió:Lo del precio es relativo. Tengo entendido que son 23 millones de US / unidad, sin embargo mirando el mercado mundial de los "LIFT" tenemos por ejemplo el BAE Hawk Lift (sin radar y claramente menos capaz que el A-50 Golden Eagle) por 18 millones US / unidad. Aclaro que estos precios son por aviones nuevos y con todo el paquete para operarlos. Esto lo digo porque tengo entendido que los L-159 Checos los estan ofreciendo (si no me equivoco) por 9 millones US / unidad (y con un muy tentador componente de contraprestaciones).

Les recuerdo que el caso del L-159 ALCA, son precios para aviones de segunda mano y modificados para poder servir de entrenador (biplaza), porque originalmente el modelo es monoplaza. Hasta aqui no le veo mucho problema, porque la maquina de verdad es buena (radar optimo, buen motor, buenas capacidades y tecnologia). El problema lo veo en que en el cercano futuro, el soporte para este modelo practicamente termina con la venta de ese excedente de la fuerza aerea checa. No lo produciran mas y ninguna compañia seria se ha apersonado de su comercializacion (eventuales ventas y por lo tanto re-produccion). Por eso se arriesga el comprar un avion con buenos años de servicio que perdera soporte mucho antes. Mientras tanto, el modelo sur coreano (A-50 GOLDEN EAGLE) apenas comienza, esta abanderado por respetables compañias y en su mayoria del pais asiatico, que es reconocido mundialmente por su capacidad y desarrollo tecnologico. Ademas la ficha tecnica del "entrenador" es francamente impresionante....creo ningun otro modelo actual le esta cerca.

Si hablamos de otros LIFT del mercado, podriamos encontrar mas economicos, pero claramente menos capaces. C101 Aviojet (Español), M-346 (Italiano), MB-339 (Italiano), MAKO (Aleman), etc.
Hola:

Concuerdo contigo, mas quiero aportar también que hace dos años en la F-AIR/06 en el stand de aerovodochody, uno de los Checos me decía que el avión lo respaldaba boeing, pero hoy por hoy al parecer ésta ya se ha retirado del consorcio y dieron por terminada la relación de negocios con los Checos. Además, sé que el gripen lo comercializa BAE systems de Gran Bretaña, y si se negocia con ellos, se puede obtener como lift el hawk que tanto gusta al interior de la FAC, a un precio interesante como parte del paquete.
Por geraldo08
#7538
Me falto agregar estas lineas.....El A-50 es practicamente un F-16 con dos tomas de aire para el motor (en vez de una como el viper). Seria nuestro entrenador ideal y de ser necesario caza, interdictor, ataque antibuque, reconocimiento todo tiempo, etc....es decir un verdadero polivalente, con tecnologia de punta, al precio de un buen LIFT.

Sobre el comentario del precio de los kfir debemos entender que no pertenece a un modelo en produccion y a condiciones normales del mercado militar....fue "un regalo israeli", por lo tanto no creo que sea muy objetico usarlo para comparar otros modelos.
Avatar de Usuario
Por mister K
#7539
Bueno, los dejo por que me voy a ver el desfile de carros clásicos y antiguos (otra de mis pasiones) jejeje.
Por geraldo08
#7562
Muy de acuerdo con el amigo "mister k", se podria optimizar el paquete gripen con los Hawk Lift comercializados tambien por BAE asi tal vez se podria presionar (siendo muy soñador) que nos vendieran unos pocos METEOR (100 Km vs 50 Km del Derby). Tengo entendido que los MAA para BVR de los sukhoi venezolanos tienen un rango mayor al Derby (unos 70 Km creo).
Por geraldo08
#7563
Aqui les va un poco de informacion del R-77 que equipa al parecer los sukhoi venezolanos. No quiero agregar mas elementos negativos pero creo que el binomio Gripen-Derby sigue por debajo al SU-30V-R77. Con el METEOR cambiarian las cosas.

R-77 Description
The aerodynamics are novel, combining vestigial cruciform wings with tail control surfaces of a lattice configuration (similar devices are used on the R-400 Oka). Each surface consists of a metal frame containing a blade-like grid assembly which combines a greater control area, and thus lifting force, with reduced weight and size. The development for this control concept took three years of theoretical work and testing. Referred to by the Russians as gas dynamic declination devices, these surfaces require less powerful actuators than conventional fins, and have a lower RCS. The flow separation which occurs at high angles of attack enhances its turning ability, giving the missile a maximum turn rate of up to 150º per second.
The missile uses a multi-function doppler-monopulse active radar seeker developed by OAO Agat [2]. The radar features two modes of operation, over short distances, the missile will launch in an active "fire and forget" mode. Over longer distances the missile is controlled by an inertial auto pilot with occasional encoded data link updates from the launch aircraft's radar on changes in spatial position or G of the target. As the missile comes within 20 km (12.42 mi) of its target, the missile switches to its active radar mode. The host radar system maintains computed target information in case the target breaks the missile's lock-on. If the seeker is jammed, it switches automatically to a passive mode and homes on the source of jamming. Fired against high-altitude non-maneuvering targets approaching head-on, the R-77RVV-AE has a range of 100 km, with the seeker locking on at around 20 km, and a maximum speed of Mach 4. At short range, it can engage targets maneuvering at up to 12g. The basic version of this missile is said to have a maximum range of 90 km (55 mi). The missile can also be used from internal carriages where the control fins and surfaces will fold flat until it is catapulted clear of the aircraft for motor ignition.

Comparison with AIM-120 AMRAAM

The R-77's main advantage over the AIM-120 AMRAAM is in range and maneuverability. The longer range is because the R-77 is a larger 200 mm vs 178 mm (8 vs 7 in), heavier 175 vs 150 kg (386 vs 335 lb) missile than the AMRAAM and contains more propellant. Like most AAM weapons, the claimed range is for a non-maneuvering target, at a high altitude, and probably on a head on aspect with a respectable closing rate. Lower altitudes, rear aspect, or maneuvering targets will all reduce this range, but the same applies to the AMRAAM.
The planned upgrade of the AIM-120, the AIM-120D, is to have a much greater (+50%) range and thus no-escape zone which will exceed that of the standard R-77 by a large margin. It is unknown how the AIM-120D will compare to the R-77M design in terms of range.

The missile's maneuverability relies on the lattice work fins at the rear. The R-77's aerodynamic configuration is claimed to provide superior maneuverability than the conventional deltas used on for example the AIM-120,[3]. The weapon is reported to be able to handle a target maneuvering at up to 12g,[4] a substantially higher rate than any manned fighter.
Avatar de Usuario
Por crsitian
#7580
no es gripen-derby "ojala", es kfir-python III lo del derby aun no se sabe pero es muy probable.
Avatar de Usuario
Por zito007
#7590
saludos,

el t-50 se ve bueno, pero no lo pondria como caza, mas bien se puede mandar a cumplir funciones de reconocimiento y bombardeo, tambien de disuacion con el vecino del nor-occidente, y un poco con el del sur.

en cuanto a lo del alca, si colombia queda bien ilusionado con esa nave, la podria pedir bajo licencia, asi como hizo con el btr-80, para que permitan eso si mal no estoy, debe construirse x cantidad de aviones, y si los hacemos aqui, garantizamos los repuestos estructurales, y lo del motor se puede con la casa matriz, a demas, la parte electronica se podria manejar con israel, o inglaterra directamente, junto con el armamento.

todo esto seria de gran utilidad si logramos la entrevista con el ministro.

saludos
Avatar de Usuario
Por crsitian
#7753
estuve leyendo y viendo videos del at-50 coreano y me parecio muy bueno tiene casi el mismo tamaño que un f-16 solo que es como mas gordito, y aunque sean caros creo que son mas capaces que los kfir.
Avatar de Usuario
Por crsitian
#7757
apropositose parece mucho al f-16, y si se desempeñaria mejor como bombardero estrategico por que como caza es muy LENTO.
Avatar de Usuario
Por mister K
#8646
Bueno muchachos:

Ideandonos una FAC ideal, caemos en el plano imaginativo. Se imaginan ustedes lo que sería si el LAVI estuviera en producción?

Apuesto que en la FAC tendríamos una dupla como ésta:

http://www.youtube.com/watch?v=ZyoJ0VWszOs

Seguro que tendríamos esa dupla para ataque estratégico y superioridad aérea!!
Avatar de Usuario
Por italobalbo
#13319
Bueno realmente como esta permitido soñar , pues venga mi inventario, aunque creo que guardare las proporciones

Aviacion Ejercito.

Sistemas Antiaereos Patriot
Sistemas SAM Spyder
30 Helos AH-60 ARPIA II
15 Helos Mi-26
10 Helos Mi-17
Sistemas Antiaereos Mistral
SAM-Derby


Fuerza Aerea.

14 SAAB Jas-39 Gripen
24 IAI K-Fir 2000 (caza polivalente)
14 F16 block/b/d
30 COIN Liviano Embraer SuperTucano
60 AH-60 ARPIA II
10 Helos de Transporte Mi-17
10 Helos de Transporte Mi-26
11 Transportes C-130
5 Transportes C-17
10 Transportes C-295
3 Sistemas AWACS E-3 Sentry
2 Cisternas KC-757
Sistemas Aire Aire Python IV,rafael y derby
Sistemas Aire Tierra Maverick
BombasCluster Tipo Rockeye


Armada Nacional

10 f18/hornet (realmente con un esfuerzo y coperacion norte americana no es tan dificil)
6 Dassault Super Etendard ( exelentes aviones, faciles de conseguir en el mercado de segunda y a buen precio)
Misiles Exoccet
4 uh-60 (artillados)
2 c-130
y el resto de las aeronaves que conserva la armada
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 12

Muchas gracias por el post, muy util y completo. E[…]

Hola a todos, soy de Bucaramanga actualmente estoy[…]

IAI Kfir

Se compraron dos Kfir biplaza adicionales para rem[…]

Ahora United Airlines se va a destacar y no precis[…]

Suscríbete a nuestro boletín semanal de Noticias