Foros volavi - volar · viajar · vivir - Aviación, Viajes y Turismo

Una de las comunidades digitales aeronáuticas más grandes y antiguas de Latinoamérica se complementa ahora con viajes y turismo.

Visite nuestro Portal Web ->Aviación, viajes y turismo.
Temas relacionados con la Aviación Civil
#50105
Sullenberger escribió:Jejejejeje muy bien dicho señor desinglatin, Con todo respeto por la afirmación del señor Airdres pero yo como empleado de Avianca me disgusta mucho ese tipo de campaña publicitaria que afotunadamente creo que yá finalizó.

Saludos.
Como ya se dijo, definitivamente ni es desprestigio ni es contra avianca, por tal razón yo de ud lo tomaría mas jocosamente :lol: diciendo "jaja bueno... pues que prueben en otro lado, si les gusta bien, en ese caso seguiremos trabajando duro para dar el mejor servicio, sino, volverán con nosotros :lol: "


Saludos
Por dpa
#50135
Ya comenzaron la pintura en plataforma del avion A320 blanco que esta en plataforma regional de rionegro... por lo menos ya dice operado por fastcolombia y VIVACOLOMBIA al parecer la marca comercial.
Avatar de Usuario
Por designlatin
#50136
Saludos,
JUANCHOARANGO escribió:Que ironía... la supuesta competencia de Avianca
Yo todavía no la veo como la directa competencia de Avianca u otras líneas "legacy". Pueda que más adelante, como ha sucedido hoy en día en Europa en donde las aerolíneas tradicionales han tenido que optar por abrir filiales low cost.
De todos modos, en un primer momento veo más como competencia directa a algunas empresas de transporte terrestre y/o aerolíneas pequeñas como EasyFly.
Avatar de Usuario
Por deltacn
#50168
En mi opinión me parece todo lo contrario, yo creo que si va haber competencia y tendrá el mismo fenómeno que ocurrió con el auge de aires, en donde en un año logro sobre pasar a Aerorepublica en ese entonces ubicaba un segundo puesto en algunas rutas a nivel nacional, avianca seguirá arriba por cuestiones de volumen que hoy en día poseen, si se suma tanto el flujo de pasajeros a nivel nacional con el internacional veremos como avianca esta bien situada, y como tiene una gran tajada del mercado colombiano, pero esto puede variar si se administra bien, ya que veremos un mercado mas dinámico en donde esta aerolínea (Viva Colombia) revivirá lo ocurrido en el 2010, (si no estoy mal) con la famosa guerra de tarifas.
Avatar de Usuario
Por Nicop
#50177
deltacn escribió:En mi opinión me parece todo lo contrario, yo creo que si va haber competencia y tendrá el mismo fenómeno que ocurrió con el auge de aires, en donde en un año logro sobre pasar a Aerorepublica en ese entonces ubicaba un segundo puesto en algunas rutas a nivel nacional, avianca seguirá arriba por cuestiones de volumen que hoy en día poseen, si se suma tanto el flujo de pasajeros a nivel nacional con el internacional veremos como avianca esta bien situada, y como tiene una gran tajada del mercado colombiano, pero esto puede variar si se administra bien, ya que veremos un mercado mas dinámico en donde esta aerolínea (Viva Colombia) revivirá lo ocurrido en el 2010, (si no estoy mal) con la famosa guerra de tarifas.
Yo no creo que sea competencia para nada y dudo que se de el mismo fenómeno como cuando entró 4C a las rutas troncales. AV, CM* y LA han hecho últimamente "acuerdos" para no tener pérdidas, por ejemplo, hace poco con esa nueva ley que no obliga el sobrecargo de combustible en el costo total de los tiquetes, las tres acordaron no desmontarlo por ahora para que no haya competencia "agresiva". Eso mismo creo que ocurrirá con la entrada de Viva, además, esta última tendrá su propio "target" y allí las otras 3 nada tendrán que ver.
Por JUANCHOARANGO
#50212
Para salir de dudas finalmente de los precios mínimos por pax de Viva Colombia, su fanpage promociona un precio final por trayecto desde 54.684 Cop... Bastante competitivo...

"En VivaColombia manejaremos dos tipos de producto.

VivaLight, es nuestro producto que comienza desde $29,900, con impuestos la tarifa comienza desde $54,684 aproximadamente. Si compras VivaLight podrás viajar unicamente con un equipaje de mano que no exceda los 10 kg. Perfecto para los que van de trabajo de un día para otro y ligeros de equipaje.

Nuestro producto Viva comienza desde $59.900, el precio total con impuestos aproximado comienza desde $89,384. Esta tarifa es para aquellos que quieren viajar con equipaje de bodega (maleta de 20 kg) + equipaje de mano que no exceda los 10 kg. "

El equipaje adicional tendrá un costo que comunicaremos muy pronto.
Por cierto, ya esta completamente pintado el 320 de la plataforma de regionales de MDE, "Operado por Fast Colombia" "Viva colombia.co" y demás... Me atrevería a decir que el trabajo fue hecho en plataforma.... :lol:

Slds,
Juancho Arango
Avatar de Usuario
Por DANIEL R.
#50213
:lol: esta si esta buena :lol: esta es la foto de portada de la pagina de facebook de viva
Adjuntos
539956_308265402577906_132929833444798_785103_516994157_n.jpg
539956_308265402577906_132929833444798_785103_516994157_n.jpg (40.91 KiB) Visto 1931 veces
Avatar de Usuario
Por designlatin
#50214
Saludos,
DANIEL R. escribió::lol: esta si esta buena :lol: esta es la foto de portada de la pagina de facebook de viva
Jajaja... esto es saber aprovechar el momento. Pintan muy bien esas tarifas: tienen que mantenerse comunicando sus condiciones del servicio a los clientes futuros, para que el viajero no se sorprenda ante los cargos adicionales sino sepa a qué va.
Avatar de Usuario
Por Netburn
#50215
VivaColombia competencia de las grandes... creo que lo dudo un poco. Lo que pasó con Aires fue diferente, era prácticamente una aerolínea legacy en Colombia, con mucha historia y posicionamiento, y con buena presencia. Lo que les hizo más fácil incrementar su visibilidad. Además, ya tenían su mercado ganado, era mucho más fácil incrementarlo.

Para VivaColombia el panorama es completamente diferente. Deben empezar por abrirse campo en la torta del mercado de pasajeros y convencer a los usuarios con su servicio y su modelo. De todas formas, Aires ya demostró que eso se puede lograr aquí en Colombia.

De entrada, aerolíneas como Copa y Avianca tienen un mercado diferente al de VivaColombia, razón por la cual en principio no van a ser competencia directa. Estoy de acuerdo, creo que la más afectada va a ser EasyFly, por lo menos al inicio. Con LAN habría que ver cómo se comporta la cosa y definir primero cuál va a ser su orientación de mercado, porque lo que han promocionado ha sido un tanto low cost queriendo ofrecer muy buenas tarifas, sin embargo me parece que el servicio y modelo todavía sigue siendo el de una legacy? Hace mucho tiempo no vuelo con ellos, ustedes que la han probado recientemente podrán responder mejor esa pregunta.

Lo que sí es cierto es que su entrada va a dinamizar el mercado y eso va a ser bueno para todo el mundo, sobre todo para los viajeros. Ahora bien, en Colombia ya se probó que el modelo low cost pudiera funcionar, sin embargo todavía falta probar que pueda ser rentable y exitoso en el largo plazo...


Saludos.
Avatar de Usuario
Por designlatin
#50245
Saludos,

LAN, hasta donde sé, ha venido en la transición del modelo de Aires, pero le apunta a un modelo "estándar" como otra legacy... corríjanme por favor. Todavía se ven trazos de Aires, pero se nota que no seguirán en la misma línea.
Netburn escribió:Lo que sí es cierto es que su entrada va a dinamizar el mercado y eso va a ser bueno para todo el mundo, sobre todo para los viajeros. Ahora bien, en Colombia ya se probó que el modelo low cost pudiera funcionar, sin embargo todavía falta probar que pueda ser rentable y exitoso en el largo plazo...
Aires, en mi opinión, no supo vender la idea del low cost. Era algo relativamente nuevo para Colombia, y por eso chocaron en algunos momentos... eso sin contar con los sinnúmeros problemas operacionales que tuvieron que la terminaron de hundir. Si Viva Colombia sigue acercándose a su público como lo ha hecho, y explica clara y transparentemente sus condiciones, no tendrán mucho problema.
Avatar de Usuario
Por Nicop
#50256
designlatin escribió:Saludos,

LAN, hasta donde sé, ha venido en la transición del modelo de Aires, pero le apunta a un modelo "estándar" como otra legacy... corríjanme por favor. Todavía se ven trazos de Aires, pero se nota que no seguirán en la misma línea.
Estoy de acuerdo con designlatin, el modelo actual que está manejando LA no es para nada de LC, desde antes que cambiara el nombre ya era evidente el incremento en las tarifas, la eliminación de cobro por equipaje estándar y demás. Me atrevo a decir incluso que las tarifas que están ofreciendo actualmente están generalmente iguales o por encima de las de AV o CM* a nivel nacional y LA llega a Colombia precisamente a ser la competencia de estas dos.
designlatin escribió:
Netburn escribió:Lo que sí es cierto es que su entrada va a dinamizar el mercado y eso va a ser bueno para todo el mundo, sobre todo para los viajeros. Ahora bien, en Colombia ya se probó que el modelo low cost pudiera funcionar, sin embargo todavía falta probar que pueda ser rentable y exitoso en el largo plazo...
Aires, en mi opinión, no supo vender la idea del low cost. Era algo relativamente nuevo para Colombia, y por eso chocaron en algunos momentos... eso sin contar con los sinnúmeros problemas operacionales que tuvieron que la terminaron de hundir. Si Viva Colombia sigue acercándose a su público como lo ha hecho, y explica clara y transparentemente sus condiciones, no tendrán mucho problema.
Yo creo que la falla de 4C fue hacer una expansión tan agresiva en un período de tiempo tan corto (para una LC), para mí eso fue "fatal" y en gran parte la causa por la cual 4C llegó a semejante "caos" de aerolínea y a manos de LA. Yo creo que aún no hemos visto un modelo de LC exitoso en Colombia, EF no veo que sea para nada de bajo costo y Aires fracasó en ese proyecto, así que está en manos de Viva demostrar lo contrario y como dice designlatin, el hecho que inicien con ese modelo desde cero, con un excelente equipo administrativo (como lo tiene), pueden ser elementos claves para el éxito como esperamos lo sea. Yo aún tengo mis dudas al respecto por el tipo de avión con el que operarán, el HUB que eligieron y las rutas como ya lo argumenté en un post anterior.

Saludos. :D
Avatar de Usuario
Por designlatin
#50265
Saludos,
camipul escribió:Yo aún tengo mis dudas al respecto por el tipo de avión con el que operarán, el HUB que eligieron y las rutas como ya lo argumenté en un post anterior.
Camipul, ¿por qué dudas frente al hub? Frente a los otros dos puntos lo entiendo, pero el hub lo veo bien: descentralización de la congestión de BOG e impulsar otro hub para Colombia, teniendo en cuenta que hay no pocas personas que pasan por BOG porque les toca, no porque realmente lo necesiten.
Avatar de Usuario
Por JulianAndres
#50280
Descentralizar BOG es muy bueno.. de hecho Santiago Castro le presento a LAN la posibilidad de que saliera de BOG para usar CLO como su HUB, es que la METEO de CLO es excelente casi todo el año a diferencia de JMC y naturalmente de BOG. Es que lo de BOG es ridiculo cerrando dos o tres veces al dia.
Avatar de Usuario
Por juancho3066
#50290
la aerolinea es vivacolombia.......quien es FAST COLOMBIA SAS QU e al parecer es el operador del avion?
  • 1
  • 13
  • 14
  • 15
  • 16
  • 17
  • 23

Muchas gracias por el post, muy util y completo. E[…]

Hola a todos, soy de Bucaramanga actualmente estoy[…]

IAI Kfir

Se compraron dos Kfir biplaza adicionales para rem[…]

Ahora United Airlines se va a destacar y no precis[…]

Suscríbete a nuestro boletín semanal de Noticias