Foros volavi - volar · viajar · vivir - Aviación, Viajes y Turismo

Una de las comunidades digitales aeronáuticas más grandes y antiguas de Latinoamérica se complementa ahora con viajes y turismo.

Visite nuestro Portal Web ->Aviación, viajes y turismo.
Temas relacionados con la Aviación Civil
Avatar de Usuario
Por javierbnsn
#14252
¿Hace cuánto cambió el sitio web de Satena?

Este video aparece en la sección Multimedia de dicho sitio, me parece ver algunas fotos de Airdres en el EOH.

Avatar de Usuario
Por Netburn
#14256
Efectivamente hay fotos de Andrés. Por un lado, excelente que las usen porque eso ratifica la calidad del material; por otro, creo que sería más conveniente dar crédito a los autores de las fotos y no a Airliners.net o a JetPhotos.net.... en últimas, los autores y dueños de las fotos son los fotógrafos y no las páginas; ya que el material se usa sin autorización, desde mi punto de vista sería un "bonito gesto".

Saludos.
Avatar de Usuario
Por Nicop
#14338
Qué pasó al fin con la rueda de prensa de SATENA?, qué se dijo? se habló de nuevas rutas/aviones?
Por edgarnico
#14383
Hablando de matrículas colombianas, Satena tiene una militar FAC y una civil HK cúal es la que realmente vale??
Se decia que cuando empieze a viajar al exterior usaria la matricula civil, pero en Colombia cual identifica verdaderamente el avión???

Existe caso similar en otro país???
Avatar de Usuario
Por Airdres
#14386
Ambas valen.
Satena aprovecha que son militares también y en ocasiones vuelan con callsign de la Fuerza Aérea para pasar por áreas restringidas.
En Ecuador también se usa en algunos Aviones, de hecho Tame hasta hace poco tenía doble matrícula estilo Satena.
En Tailandia los Aviones del escuadron de transporte real (A319, 737s y A310) también usan doble matrícula.
Avatar de Usuario
Por cazb8758
#14388
Airdres escribió:Ambas valen.
Satena aprovecha que son militares también y en ocasiones vuelan con callsign de la Fuerza Aérea para pasar por áreas restringidas.

jmm ojala solo satena la usara para pasar por aéreas restringidas. En mi opinión, Satena es el ejemplo de descaro más grande del mundo, lo digo con respecto a lo de su doble matricula. he tenido la oportunidad de conocer controladores de diferentes aeropuertos, y no conozco al primero que no se queje de lo pasado que son los de satena con el uso de la matricula. se identifican ante el control radar como Satena, pero cuando no les autorizan algo que desean, de una llaman como Fuerza Aérea. La verdad a mi no me consta ni me ha tocado ver, pero eso es lo que he escuchado en muchas oportunidades.
Avatar de Usuario
Por vonrichthofen
#14389
Saludos

¿Satena siempre ha usado la doble?
Avatar de Usuario
Por vonrichthofen
#14394
Ahhh yo si decía, porque hasta hace poco es que he visto satenos con matrícula HK... aunque recuerdo que en las primeras fotos que vi de los Do328, cuando estaban recién llegados a Colombia hace como 10 años, esos aviones tenían matrícula civil alemana.
Por edgarnico
#14401
Cuando nuevos o de segunda mano casi siempre tienen matricula de donde los hacen o de su anterior operador ( los Airbus nuevos de Avianca tenian matricula alemana o francesa) y como los Dornier son hechos en Alemania por eso su matricula D...

El Satena Embraer 170 FAC-1181 llego a Colombia como PT-SEP de Brasil
Avatar de Usuario
Por Nicop
#14699
Al parecer hoy hubo un incidente de un Do-328 de SATENA en Puerto Asís, Putumayo según comentaban en las noticias fue un problema en el tren de aterrizaje, nadie salió herido.
Por edgarnico
#14929
Satena se consolidó como la segunda aerolínea en niveles de ocupación durante 2008

Según el último reporte de la aeronáutica civil, la aerolínea alcanzó una participación de mercado de 10.14 por ciento y se consolidó como la tercera aerolínea del país después de Avianca-Sam y Aerorepública.

En cuanto a la oferta y demanda, la aerolínea es la segunda en niveles de ocupación, después de Avianca-Sam, alcanzando 66.6 por ciento, 4 puntos más que en la vigencia de 2007.

“En 2008 Satena ofreció 1.650.000 sillas y abordó más de un millón de pasajeros, tarea que esperamos cumplir por tercer año consecutivo en 2009”, comentó el Presidente de Satena, General Héctor Campo Plata.

Satena cuenta 148 vuelos diarios atendiendo más de 126 rutas y 43 destinos en 21 departamentos.

La aerolínea posee una flota de La flota de 15 unidades, distribuidas así: dos Embraer E 170 LR, cinco Embraer ERJ-145, seis Dornier D-328 y dos LET 410, que permiten incrementar la oferta de sillas y destinos.

http://www.larepublica.com.co//archivos ... 07/satena-

Dura pelea por el tercer lugar en el nùmero de pasajeros transportados con Aires.
Nivel de ocupaciòn del 66.60%; creo que es preocupante estos niveles de ocupaciòn pues se dice que el mìnimo para que una empresa sea rentable su nivel de ocupaciòn debe ser por lo menos 80%, si esto fuera cierto todas las compañias colombianas darian resultados negativos??
Avatar de Usuario
Por designlatin
#14997
Saludos,
Nivel de ocupaciòn del 66.60%; creo que es preocupante estos niveles de ocupaciòn pues se dice que el mìnimo para que una empresa sea rentable su nivel de ocupaciòn debe ser por lo menos 80%, si esto fuera cierto todas las compañias colombianas darian resultados negativos??
Es cierto...
Sin embargo, la rentabilidad de un vuelo no sólo está supeditada a la cantidad real de personas que estén en el avión sino depende del llamado revenue managemente; la correcta distribución de tarifas en la cabina (tipos de tarifas asociadas a una cantidad "x" de sillas) juega un papel importante a la hora de determinar la rentabilidad de un vuelo.
Por otro lado, estos porcentajes también pueden cambiar de un avión a otro. Para que un vuelo "valga la pena", en términos de rentabilidad, un avión puede necesitar un porcentaje de ocupación diferente al de otro.

Buen viento!
Avatar de Usuario
Por Airdres
#14999
Las estructuras de costos de las Aerolíneas son muy complejas, el porcentaje de ocupación puede ser lo primero que se mira pero en muchas ocasiones no es representativo del desempeño de la ruta. Hay rutas que con un 50% tienen suficiente para generar ganancia, esto depende de los costos en los que incurre la Aerolínea con la ruta, la economía del Avión, la cantidad de viajeros que pagan entero (no viajando con millas o similares), la ganancia extra por concepto de carga, etc etc. Como el extremo de este ejemplo me viene a la mente Olympic Airways, que no pudo mantener su ruta a Melbourne, Australia a pesar de tener una ocupación constante de más del 90% (en Melbourne está la segunda cantidad de griegos a nivel mundial fuera de la misma Grecia) porque su estructura de precios era muy obsoleta y según algún cálculo que vi por ahí requería una ocupación del 140% pa compensar los costos.

Es distinto el concepto de "load" (la ocupación en sí) a "yield" (lo que se le saca de ganancia real).

Por supuesto, 66% no debe ser ideal, pero por si mismo no es un número para preocuparse sin ver el resto de análisis.
  • 1
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 32

Muchas gracias por el post, muy util y completo. E[…]

Hola a todos, soy de Bucaramanga actualmente estoy[…]

IAI Kfir

Se compraron dos Kfir biplaza adicionales para rem[…]

Ahora United Airlines se va a destacar y no precis[…]

Suscríbete a nuestro boletín semanal de Noticias