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Temas relacionados con la Aviación Civil
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Por vonrichthofen
#15001
Airdres escribió:requería una ocupación del 140% pa compensar los costos
Ay Dios mio... lo que es plaenar mal las vainas... es como cuando en la universidad un amigo necesitaba sacar 7.0 en un examen final para pasar una materia. :shock:
Por AGO
#15163
hola.

escuche que satena incorporaria a su flota 2 E190 y otro E170, podrian servir para la expancion internacional que dijeron que tendria.

SIGAN VOLONADO! :?::D
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Por Alextdea
#15188
Se suponía que esos aviones (2 erj190, 1 erj170 y creo q otros 2 Dornier) iban a servir para reforzar la flota y comenzar la internacionalización... pero ya todos sabemos como es Satena. Anuncia, anuncia y anuncia y no cumple no cumple , no cumple jajajaja

Eso creo que quedo en "stand by"
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Por Nicop
#17688
De www.satena.com
SATENA LANZA PROMOCIÓN AL AMAZONAS


Con el fin de impulsar el turismo ecológico hacia el exótico destino Amazonas, la aerolínea tiene a disposición de turistas y residentes vuelos con tres frecuencias semanales los días lunes, miércoles y viernes en la ruta Bogotá – Leticia - Bogotá, con tarifas especiales desde $213.900 por trayecto incluido impuestos, en los modernos jet Embraer EMB-170 con capacidad para transportar 76 pasajeros.

De otra parte, durante la reciente visita al departamento del Amazonas, el Presidente de Satena, General Héctor Campo Plata, a solicitud de la comunidad, se comprometió a estudiar la ampliación de la operación aérea a un vuelo diario en la ruta Bogotá – Leticia - Bogotá y de una a dos veces por semana la operación aérea desde Leticia hacia los corregimientos de La Pedrera, La Chorrera, Tarapacá y Araracuara (Puerto Santander) en el departamento, con el ánimo de ampliar la oferta de cupos y carga, dada la creciente demanda que ha tenido el servicio.

También estudiará la viabilidad de la operación en la ruta Leticia – Iquitos, Perú y Leticia – Manaos, Brasil, las cuales serían de ser viable, serían las primeras rutas internacionales de la aerolínea.

En la misma visita, el Presidente de Satena se comprometió con la comunidad a establecer una tarifa preferencial para los nativos y residentes de este departamento, con el fin de facilitar el acceso al servicio aéreo por la aerolínea estatal.

Satena continúa con su compromiso con él país ofreciendo a los colombianos 120 rutas y más de 130 vuelos diarios a 43 destinos en 21 departamentos, operando en los lugares más apartados de la geografía nacional.

Actualmente, La flota de Satena cuenta con 15 unidades, distribuidas así: dos Embraer E 170 LR, cinco Embraer ERJ-145, seis Dornier D-328 y dos LET 410, que permiten ofrecer alrededor de dos millones de sillas anuales.
Muy interesante me pareció la noticia, sobre todo lo de los vuelos internacionales a IQT y MAO, ya sabemos que Satena no cumple mucho con lo que dice pero una ruta LET-MAO-LET en Do328 o LET410 al menos una vez por semana no sería mala idea teniendo en cuenta las relaciones que se manejan desde allí con Brasil. Ojalá que este año si salga Satena con algo sobre su internacionalización.
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Por juancho3066
#19269
esto lo escribio rudolf holmes...tiene algna imprecisiones pero en el fondo es MUY VALIDO


¿Quo vadis, Satena?


La leyenda de la tradición cristiana que ha hecho famosa la pregunta del título cuenta que en época de Nerón el apóstol Pedro huía de Roma, donde sacrificaban a los cristianos. En el camino se encontró con Jesús, que caminaba en sentido contrario. Pedro le pregunta: "¿Quo vadis?", y él responde que va para Roma, a que lo crucifiquen por segunda vez. Esto induce a Pedro a devolverse.

No se sabe con quién tendrá que encontrarse la administración de Satena para que se devuelva y no deje abandonadas a sus comunidades tradicionales. Ha puesto a un lado la que era la principal razón de existir de la aerolínea, que consiste en ofrecerles medios de transporte a poblaciones aisladas, como las que residen en regiones selváticas, en islas o territorios apartados que no tienen servicios de transporte privado. Subordinaron esa responsabilidad para competir agresivamente por el mercado de ejecutivos en las rutas comerciales y en las turísticas, beneficiándose de privilegios que no están disponibles para otras empresas de trasporte aéreo.

En Medellín tienen acceso exclusivo al aeropuerto Olaya Herrera y aterrizan en jets en pleno centro. Las demás líneas comerciales que vuelan a Bogotá, a Cali o a Barranquilla tienen que hacerlo desde el aeropuerto internacional de Rionegro, un bellísimo terminal que está subutilizado en parte porque nunca cerraron el aeropuerto del centro y en parte porque se gasta más tiempo entre Medellín y el aeropuerto José María Córdoba, y se corren mayores riesgos que volando desde ahí hacia una de las ciudades principales de Colombia. Las aerolíneas comerciales no pueden competir con Satena en esas condiciones.

Otras rutas, como la de Leticia y la de San Andrés, son atendidas por aerolíneas comerciales y son rentables, razón por la cual Satena también hace presencia en ellas. La racionalidad para hacerlo podría ser que con los excedentes que generan en los mercados comerciales rentables compensan pérdidas en rutas en las que prestan el servicio social. Esto sería perfectamente razonable si no estuvieran abandonando esas rutas.

Mompós, por ejemplo, no está en la red. Antes de adquirir los jets de Embraer, Satena llegaba con otros aviones a comunidades de la región del Amazonas. Ya dejaron de operar esas rutas porque no lo pueden hacer con jets. La empresa ha ofrecido transporte aéreo entre San Andrés y Providencia desde hace tiempo, con una breve interrupción en el 2000, y ha convivido con varias líneas comerciales que han fracasado porque han sido empresas de poco capital y porque el mercado no es de los más rentables. La presencia de Satena es lo que ha garantizado que la comunidad tenga transporte y que la calidad del servicio sea aceptable, particularmente en términos de seguridad (aunque los aviones checos con los que ha venido operando Satena en esa ruta son los mismos que tenía West Caribbean, que se caen si les falla uno de los dos motores cuando despegan, como ya sucedió en la isla hace varios años).

Satena ha tomado ahora la decisión de no vender tiquetes ni hacer reservas para vuelos posteriores al 15 de septiembre. El servicio quedará exclusivamente a cargo de la empresa Searca, que transporta a los huéspedes de la cadena hotelera Decameron y vende los pocos puestos que sobran para trasportar a otros pasajeros.

Esta decisión de Satena va a dejar aislada a la comunidad isleña con consecuencias económicas, sociales y estratégicas muy graves. Juan Guillermo Ángel, consejero presidencial para las islas, dice que si el Presidente se entera no deja que Satena se salga. Realmente sería sorprendente que el Gobierno permitiera esa decisión tan perjudicial para la comunidad y para la soberanía en las islas. Si Colombia no las atiende ¿quién lo hará?
Nota: El autor de esta columna es miembro de la junta directiva de una aerolínea comercial y comparte el usufructo de una cabaña isleña en Providencia (isla).


Rudolf Hommes
http://www.eltiempo.com/opinion/columni ... _5956747-1
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Por juancho3066
#19391
Bueno y no solo eso sino dizque andan al borde de la quiebra en SATENA estan atrasados en los pagos de los embraer y necesitan una inyeccion de capital de 50 milloncitos de dolares......en el ministerio de hacienda los tenian pero se los gastaron en otras prioridades.....ahora Satena anda pidiendo auxilio al gobierno, cosa que no hacia hace 7 años......
las cosas andan volando bajo en satena
JUANCHO
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Por jmoreno_123
#21166
Me parece super mal que Satena tenga enredos financieros, en verdad me he benfeciado de esa compañia, pues en realidad de Cerrejon,Que tieene una concesion de transporte con Satena... tienen vuelos diarios BAQ-LMN y BOG-LMN-BOG asi como tambien BOG-BAQ-LMN, lo mejor es que uno solo tiene que llamr a reservar, y ya !! pgas la tarifa aeroportuaria y listo el rapido viaje en Embraer 145 es muy saticfactorio. haré lo posible por traer un reportaje BAQ-LMN(aeropuerto muy bonito por cierto, muyyy pequeño pero lindo y con pista decente)

Ojla que Satena se recupere, y por cierto los pilotos por lo general son milatares ,ps los presenta como tal , el mayor .. etc ademas tienen una pinta de militares que no pueden con ella.
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Por juancho3066
#21196
a prprposito inicaron hace poco una nueva ruta bucaramanga-cucuta ocaña 3 veces por semna
y a manera de rumor oi que hay buenas posoiibilidades de inicar 3 veces ala semana un vuelo cucuta-arauca.
Creo que seria buen momento dados los problemas actuales en la frontera venezolana
JUANCHO
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Por Netburn
#21198
jmoreno_123 escribió: Ojla que Satena se recupere, y por cierto los pilotos por lo general son milatares ,ps los presenta como tal , el mayor .. etc ademas tienen una pinta de militares que no pueden con ella.
Es correcto, gran parte de los pilotos son oficiales. En servicio activado o retirados. Hay unos pocos civiles civiles, aunque creo que últimamente están incorporando más.

Saludos.
Por camilo410
#22764
camipul escribió:Alguien sabe qué quiere decir estos dos vuelos de NSE??,
BGA-BOG Vuelo 9671 llega a BOG 10:30AM
BOG-BGA Vuelo 9670 sale 10:55AM de BOG

Desde cuando Satena viaja a BGA desde Bogotá???, yo si sabía que en un tiempo se le autorizó a volar esa ruta pero la dejó al igual que la de CUC, será que la están retomando?
Estos son BOG - RVE(Saravena)- BGA y de vuelta...
9671 y 9670 son solo entre BOG y RVE...entre RVE y BGA son 9717 y 9716
Por Leo94
#25515
estas son unas foticos que tomé de satena hoy en el aeropuerto de mitú, espero que les agraden.
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y hay va
y hay va
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Por luiscali
#25519
muy interesantes fotos.. pero explicame como es esa plataforma, en tierra ? solo 1 posicion o que ?? la veo rara

hoy viendo www.elnuevodorado.com satena volo a La Habana 9N 785, un charter o que ???
Por Leo94
#25521
la plataforma es pavimentada pero bastante pequeña el unico avion que parquea ahí es el E170 y el ERJ145, el resto lo hacen en la tierra, obviamente hay tierra en los alrededores de la plataforma de ahí la nube de polvo es por esto que ya se iniciaron con las obras de ampliacion de la terminal y de las zonas de parqueo.

respecto a tu otra inquientud efectivamente era un charter
Vuelo 9N786 hora de llegada programada 10:55 pm 19 de febrero (creo) aunque no me son desconocidas las condiciones de la realizacion de ese vuelo
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