Foros volavi - volar · viajar · vivir - Aviación, Viajes y Turismo

Una de las comunidades digitales aeronáuticas más grandes y antiguas de Latinoamérica se complementa ahora con viajes y turismo.

Visite nuestro Portal Web ->Aviación, viajes y turismo.
Temas relacionados con la Aviación Civil
#46561
ofcollazos escribió:Que tan cierto es que los dos E170 no están operando?, se dice que uno esta en reparaciones en EEUU y el otro dizque le pegaron con un carro de operaciones. Sera que ya están negociando su salida?

Si es así entonces como que toco reparar los E145 y volverlos a poner a volar, no se si aun cuentan con todos, pero pues su estado es deplorable y lamentable, como todo en Colombia, lo que no nos sirve lo dejamos tirado a su suerte y abandonado a que otros lo dañen. Acá una foto de uno de ellos, junto hay un 707 de la FAC en reparaciones y reconstrucciones, el otro del que se ve la punta ni idea.
Falso, el FAC1181 salio hoy de SKMD a las 17:40
#46576
dhernandez escribió:Falso ayer lo vi en EDR operando!

y los 170 no salen...salen son los 145, no hay que crear falsos rumores sin pruebas ofcollazos
Fíjense que si hay un E170 en EEUU confirmado, solo uno operando, la noticia no la digo yo, es una noticia de CM& en donde habla el CFO de Satena quien plantea la salida de los E170, para estandarizar flota y quedar con ATR42/72, ellos buscan economizar costos operativos y ser mas rentables para vender el 49% de las acciones de la compañía a un inversionista privado, así que dhernandez yo no creo rumores, lo que digo se lo sostengo. Eso de los E145 ya se sabe hace mas de un año, no es necesario repetirlo.
#46586
Eso puede ser verdad, porque hoy tambien lo vi salir pero era el mismo 1181. La duda es con el 1180, ese puede ser el que esta en E.U. Pero eso no significa que ya lo esten sacando. Por otro lado creo, creeeeo que el ultimo ERJ-145 es el FAC1172, hoy lo vi salir de EOH. No se si el 1171 todavia ande por ahi.
#46592
Shahak III escribió:Eso puede ser verdad, porque hoy tambien lo vi salir pero era el mismo 1181. La duda es con el 1180, ese puede ser el que esta en E.U. Pero eso no significa que ya lo esten sacando. Por otro lado creo, creeeeo que el ultimo ERJ-145 es el FAC1172, hoy lo vi salir de EOH. No se si el 1171 todavia ande por ahi.
Alguien sabe donde estan los ERJ145??? Fueron a dar a la FAC o estan buscando hogar como airliners....
#46635
Alextdea escribió:Si había 1 E170 en USA (1181) pero ya volvió, sobre los E145 esta operando normalmente el 1171 porque el segundo esta dedicado a volar a "la Mina" (1172).
Solo quedan esos dos? Ayer o antier tuvimos al 1172 aqui en EOH y hoy el que nos visito fue el 1171, dos veces. Y si era el 1181 el que estaba en USA? Porque creo que ese es el que ha estado viniendo a EOH todos estos dias, no seria mas bien el 1180 el que no esta?
#46696
Alextdea escribió:Ya están los 2 E170, por eso dije "pero ya volvió".. De todas formas ambos aparatos estuvieron por allá. Según me dicen en Satena, solo hay esos 2 E145.
Cierto, cierto, mi culpa :oops:
Vale, porque el viejo Álvaro me había dicho que quedaban tres. Quién sabe por cuánto tiempo más...
Avatar de Usuario
Por virtualcakq
#46870
Hola a todos. Bueno abro este tema porque tengo la siguiente duda. Hasta donde yo sabía los ATR que adquirió Satena iban a reemplazar la flota completa de Embraer 145 y yo creía que por éstas fechas esos aviones ya no deberían estar volando. Sin embargo, hoy los vi dos veces en el Olaya, uno al medio día despegando y otro a las 5:10 p.m. llegando. Entonces la pregunta que tengo es, si estos aviones van a seguir operando con Satena a pesar de tener los ATR, van a operar definitvamente o ya están por salir y cuál sería la fecha de esa salida?. A todos gracias por la atención y estaré atento a sus respuestas.
Por ofcollazos
#47179
Bueno pera ya va a ser un año desde que presentaron los ATR y nada que le agregan mas, este año se la pasaron definiendo lo del cambio a economía mixta, y los 98 mil millones que le debe inyectar el estado, así como la venta del 49% de su propiedad a un inversionista, pero nada mas, lastima que la única empresa 100% de capital nacional aérea la estén dejando acabar, así como muchas otros entes oficiales que fueron vendidos y nadie sabe que paso con esa plata, porque en obras al menos no se ven.
  • 1
  • 21
  • 22
  • 23
  • 24
  • 25
  • 32

Muchas gracias por el post, muy util y completo. E[…]

Hola a todos, soy de Bucaramanga actualmente estoy[…]

IAI Kfir

Se compraron dos Kfir biplaza adicionales para rem[…]

Ahora United Airlines se va a destacar y no precis[…]

Suscríbete a nuestro boletín semanal de Noticias