Foros volavi - volar · viajar · vivir - Aviación, Viajes y Turismo

Una de las comunidades digitales aeronáuticas más grandes y antiguas de Latinoamérica se complementa ahora con viajes y turismo.

Visite nuestro Portal Web ->Aviación, viajes y turismo.
Temas relacionados con la Aviación Civil
Avatar de Usuario
Por JAO
#10665
que tal señores

como sabemos actualmente el famoso Airbus A380 ya se encuentra en operacion comercial, a la fecha de hoy bajo Singapore Airlines, Fly Emirates y Qantas. Mi pregunta es de las aerolineas que tienen pedidos sobre el y que vuelan a Bogota cual lo podria traer?

Air France recibira el primero apartir del proximo año pero pienso que por parte de esta aerolinea queda totalmente descartado que lo envie en rutas a Bog (apesar de que la ruta a Bogota de AF tiene siempre alta ocupacion) la otra es A7 a quien si le veo mas probable que envie esta aeronave a el Dorado.... que opinan ustedes?
Última edición por JAO el Vie Oct 17, 2008 4:16 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Por JAO
#10670
Airdres escribió:De las actuales que operan en Eldorado sólo Iberia podría eventualmente enviarlo, si lo comprara.
De resto no veo quién.

A7 = Aircomet.... por eso deje plantada la duda
Por edgarnico
#10688
Air Comet lo que va a comprar son A-380 y A-330, creo que a Bogotà y Medellìn (Ruta que inicia el pròximo año) llegaran los A-330 nuevos.
Aunque los A-380 los recibe en el año 2011, quizas en esos años el tràfico con España justifique este colosal aviòn en las rutas a Colombia.
Por AGO
#15162
hola.

si llegaria a operar un A380 a bogota, si podria llegar a una de las mangas, o seria mejor atenderlo en posicion remota.

SIGAN VOLANDO! :?::D
Avatar de Usuario
Por designlatin
#15167
Saludos,

En el caso que pudiera parquear en una de las mangas, el proceso de abordaje (contando con un vuelo lleno) sería un dolor de cabeza; este avión necesita de al menos dos puentes de abordaje para lograr un proceso eficiente (como sucece con el A330, de Avianca, en algunas ocasiones en MAD)... uno para el primer piso y otro para el segundo.
Una posicion satelital ayudaría al aborsaje colocando al menos dos escaleras con acceso al primer piso.

Buen viento!
Por AGO
#15168
hola.

designlatin, muchas gracias por la aclaracion.Pero me surgio otra duda, en el actual dorado se podria parquear de alguna forma el A380 como para que alcansaran a llegar las dos mangas, y otra cosa, las mangas si alcansan a llegar al segundo piso.

SIGAN VOLANDO! :?::D
Avatar de Usuario
Por vonrichthofen
#15175
Hasta donde se, en ElDorado no hay posiciones de embarque con mas de una manga, asi que no hay forma alguna d eparquear un A380 y que lleguen dos.
Avatar de Usuario
Por JAO
#15210
asi como en su tiempo muchos aeropuertos en el mundo debieron hacer modificaciones para recibir al 747, hoy en dia lo estan haciendo con el A380 y pienso que el Dorado no deberia quedarse atras en esto y mas por estos dias que estamos hablando de modernizacion y ampliacion de la terminal
Avatar de Usuario
Por designlatin
#15256
Saludos!

VonR tiene razón... hoy en día el EDR no cuenta con esta capacidad instalada. Si supusiéramos que tuviéramos el espacio, lo cual dudo, a menos que habláramos de las última posiciones de parqueo del muelle internacional (posiblemente habría espacio, pero creería que restringiría el parqueo de otras aeronaves), tendría que contarte con una estructura que soportara las dos mangas.

Otra opción, pensando en extremos, es contar con los carros-escalera. Una de las veces que el A380 llegó acá, Avianca Services dió dos escaleras para las puertas delanteras del primer piso.
No sé si haya mangas en otros aeropuertos que conecten a un segundo piso, pero alguien con más conocimiento nos podría colaborar. En Madrid he visto puertas de embarque con dos mangas que conectan en diferentes puntos del avión, pero las dos en el primer piso.
#15272
Saludos

A mi me parece que las posiciones del muelle internacional que menciona designlatin pueden recibir un A380, hablando solo de espacio de parqueo. Con respecto a lo de las mangas, en más de un aeropuerto las hay dobles, pero siempre para un primer piso. Así se pueden abordar más rápido aviones largos, como el A340 e incluso el 757.

Puesto que no habían aviones comerciales con dos pisos corridos (El 747 tiene dos pisos solo en la sección delantera) a nadie se le había ocurrido construir una manga de abordaje para un segundo piso. Yo supongo que, habiendo entrado en servicio el A380, no tardarán en aparecer.
#15293
Ah changos... no sabía que ya hay mangas para el segundo piso. ¿De casualidad tiene una foto por ahí, viejo JAO?
  • 1
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 17

Muchas gracias por el post, muy util y completo. E[…]

Hola a todos, soy de Bucaramanga actualmente estoy[…]

IAI Kfir

Se compraron dos Kfir biplaza adicionales para rem[…]

Ahora United Airlines se va a destacar y no precis[…]

Suscríbete a nuestro boletín semanal de Noticias