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Temas relacionados con la Aviación Civil
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Por designlatin
#15438
Saludos!

Qué pensa aprovechar la salida momentánea del tema:
baño con ventana woohoo ha haha
Me parece una fantástica idea... ya había tenido la oportunidad de ver esa idea en otro lado y me encantó.

Para curarme en salud, ¿hay porta equipajes en First Class? Y si es así (que no me parece a primera vista, me causa curiosidad la manera como operarían.
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Por sebastianpa
#15456
''Me parece una fantástica idea... ya había tenido la oportunidad de ver esa idea en otro lado y me encantó''.

Cierto designlatin, es fantastico ademas le da un luminosidad natural muy agradable, y no da la sensación de encerramiento que producen los que hay normalmente!!

''Para curarme en salud, ¿hay porta equipajes en First Class? Y si es así (que no me parece a primera vista, me causa curiosidad la manera como operarían''.[/quote]

Si no preguntas no caigo en cuenta y mire detenidamente las fotos y en una que no subi encontre la respuesta, esta debajo del pequeño meson con el ptv aca te dejo la foto!! aunque no se si denominarlo portaequipaje ya que no tiene puerta, pero es un espacio inutilizado y deduzco que ese es el portaequipaje, ya que hacia atrás el espacio es muy generoso y se puede acostar tranquilamente sin tocar los pies este espacio! no se que opinaran!!
EK38010108080121.JPG
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http://www.airliners.net/aviation-forum ... t#ID132217
#17883
Junio 25 de 2007

Comienza semana agitada por puja de aerolíneas nacionales que buscan más frecuencias a E.U.

El tráfico aéreo entre ese país y Colombia transportó el año pasado a 1,6 millones de pasajeros. Eso, en 78 frecuencias semanales a que tienen derecho las compañías colombianas.

La pelea, entonces, será por obtener los pedazos de esta torta. Además de Avianca (que tiene asignadas 66 de esas frecuencias), están AeroRepública y Aires, cada una de las cuales aspira a obtener las 12 que quedan disponibles en el acuerdo bilateral entre ambos países, que tiene que renegociarse antes de que se acabe el 2007.


Por eso será vital lo que suceda el próximo miércoles durante la audiencia en la que la Aeronáutica Civil escuchará las peticiones de las aerolíneas que buscan nuevas rutas. A partir de ese momento, esta entidad tendrá 10 días hábiles para tomar decisiones.


Aires, que ya vuela a Aruba, Curazao, Maracaibo y Panamá, le pidió el 11 de mayo pasado a la Aerocivil siete frecuencias entre Bogotá y Fort Lauderdale (E.U.); tres en la ruta Pereira-Cartagena-Fort Lauderdale y dos más en la ruta Bucaramanga-Cartagena- Fort Lauderdale.


"Sería muy ambicioso decir cuánto mercado vamos a coger, pero queremos tener una ocupación mínima del 50 por ciento en nuestros aviones", señala Érika Zarante, secretaria general de Aires, compañía que espera ofrecer tarifas entre 250 y 300 dólares.


Sin embargo, la competencia es dura con AeroRepública, que busca siete frecuencias semanales entre Bogotá o Baranquilla y Miami (E.U.), y cinco más entre Cali o Medellín y Miami.


De acuerdo con la Aeronáutica Civil, el mercado de pasajeros entre Estados Unidos y nuestro país representa el 36,76 por ciento del total del mercado internacional de pasajeros en Colombia, y el transporte de pasajeros entre ambos países aumentó en 8,85 por ciento el año pasado, frente al 2005.


Para Juan Carlos Vélez, que fue director de la Aerocivil entre el 2001 y el 2005, es claro que hay mercado suficiente para que aumenten las frecuencias.

"Consiga un cupo para Estados Unidos, a ver si lo puede hacer. Si no se hace algo rápido, en diciembre va a ser imposible viajar allá. También estamos empezando a recibir turismo de Estados Unidos, y en la medida en que este aumente no hay aerolínea que dé abasto", afirma Vélez.


La 'gringa' que quiere entrar


A la lucha entre las aerolíneas colombianas se suma la de las estadounidenses. Según el acuerdo bilateral que aún está vigente, las compañías de ese país pueden usar 70 frecuencias a Colombia, de las cuales 14 están disponibles.


Entre estas empresas, además de American, Delta y Continental, figura la aerolínea de bajo costo Spirit Airlines, que ya ha anunciado tarifas por debajo de 199 dólares en la ruta Fort Lauderdale -Barranquilla y precios de 250 dólares entre Bogotá y Fort Lauderdale.


Pero Spirit debe obtener primero el aval del Departamento de Transporte de ese país (DOT, por sus siglas en inglés) para solicitarle a la Aeronáutica Civil operar en Colombia. Y esto no ha sucedido aún.


"Creo que estaban esperando la carta de la Aeronáutica Civil del 6 de junio", dice Juan Arbeláez, director de comunicaciones y relaciones gubernamentales de Spirit Airlines para Latinoamérica.


En dicha misiva, el director de la Aeronáutica, Fernando Sanclemente, le manifestó a Joel Reifman, del DOT, que la Aerocivil no considera "por el momento necesario el aumento propuesto" de 14 frecuencias semanales entre ambos países, para las aerolíneas de Estados Unidos.


Sobre este y otros temas habrá una reunión hoy entre Fabio Valencia Cossio, alto consejero presidencial para la competitividad y la productividad; Fernando Sanclemente y el viceministro de Turismo, Óscar Rueda. "Si no nos dan las frecuencias o si nos dan siete nada más, entraremos a Cartagena en noviembre, aprovechando que allá hay cielos abiertos. Pero con toda seguridad entramos este año, aunque no nos den ninguna frecuencia", señala Arbeláez.


Por supuesto, la empresa Spirit, que realiza 125 vuelos diarios, también enfrenta presiones de aerolíneas que ya operan rutas a Estados Unidos. El brasileño Germán Efromovich, dueño de Avianca, afirma que esta compañía ha hecho inversiones muy importantes en flota, motores y infraestructura, por lo que "no sería conveniente que se abran las puertas a que vengan otras aerolíneas".

Más beneficios para los consumidores

De producirse la entrada de aerolíneas como Aires y Spirit Airlines al mercado de pasajeros entre Colombia y Estados Unidos, los consumidores encontrarían una oferta de precios más variada que la que hay actualmente, según opinaron algunos expertos en el sector.


Para Juan Carlos Vélez, ex director de la Aerocivil, deben ampliarse el cuadro de rutas y el número de frecuencias, lo cual redundaría en tarifas más bajas para los usuarios. "En temporada alta se consigue un pasaje Bogotá - Miami en 850 dólares", afirma Vélez.


En contraste, Aires ha anunciado que su operación sería rentable entre Colombia y Estados Unidos con tarifas entre 250 y 300 dólares. Spirit Airlines, por su parte, asegura que estaría en capacidad de volar de Bogotá a Fort Lauderdale por 250 dólares y de Barranquilla a Fort Lauderdale por menos de 199 dólares.


En el otro lado del río están quienes tienen sus dudas de los beneficios que tienen las aerolíneas de bajo costo, pues aún están frescos en la memoria los hechos que rodearon la salida de la española Air Madrid cuando los usuarios quedaron varados en aeropuertos, lo que fue la gota que rebasó la copa contra esta compañía que atraía clientes con pasajes de bajo costo en comparación con las tarifas que ofrecían las aerolíneas tradicionales.

por ciento representa el mercado de pasajeros aéreos entre Estados Unidos y Colombia del total del mercado internacional de pasajeros que usan el transporte aéreo en el país, según las estadísticas de la Aeronáutica Civil.
#18013
No debemos olvidar a las compañias charter en el pais, estas tambien han crecido y modernizado su flota como es el caso de Searca, Sarpa, AeroCharter, PAS,etc....
En el sector carguero hay que recordar el gran salto que realizo Tampa al tener cuatro B-767-241 al servicio de los exportadores e importadores del paìs, las demas empresas: Lìneas Aères Suramericanas y Aerosucre hacen presencia a nivel nacional y en los paises vecinos con viejitos pero buenos aviones B-727 y B-737 y no debemos olvidar empresas nuevas como Cosmos (no se si funciona todavia), Arkas y Aer Caribe. No se si debemos incluir a LAN Colombia (Lanco) que aunque es de capital chileno pero trabaja en Colombia y sus aviones llevan el tricolor Colombiano.

En fin interesante desde todo punto de vista el crecimiento y cambio de las empresas en Colombia.
#18014
Un ejemplo de los nuevos Aires en Colombia:

"Sin miedo a las grandes
AEROLÍNEASEasyfly y Aires son dos casos de empresas aéreas que, para crecer, construyeron su propio espacio.
Para las aerolíneas, la palabra crisis no es nueva. Su mundo no es fácil y, si bien son un sector que de alguna manera está acostumbrado a vivir en medio de los problemas, no quiere decir que no aspiren a trabajar sin preocupaciones ni a crecer.

Empresas como Easyfly y Aires se han ganado su espacio en el mercado gracias a una lógica de negocios sencilla, pero efectiva. Más que competirles en su propio terreno a las aerolíneas más grandes, como Avianca y AeroRepública, lo que hay que hacer es volverse líderes allí donde no llegan esas empresas. Ese lugar es el mercado regional donde, a pesar de existir posibilidades aparentemente obvias para abrir trayectos (Bucaramanga-Cartagena, por ejemplo), ninguna de las aerolíneas grandes las había tomado. Si una persona quería ir de Bucaramanga a Cartagena, debía ir primero a Bogotá. Si se suman los tiempos de vuelo y la conexión, además de la espera en el aeropuerto, un santandereano invertía casi el mismo tiempo en ir a Cartagena que a México. Esa es una oportunidad que Easyfly no desaprovechó, y abrió rutas como Armenia-Medellín, Barrancabermeja-Bogotá (sin pasar por Bucaramanga) y muchas más.

Aires también ha tenido una estrategia similar dentro del país, y a esto ha añadido, entre otras, rutas internacionales como Pereira-Panamá Barranquilla-Aruba, o Cartagena-Maracaibo. La lección es clara: si uno recorre el camino que otros ya han dominado, sólo recogerá lo que sobre, pero si una empresa abre su propio espacio, todo, o al menos una gran parte de él, será de su dominio. Pero abrir una ruta no es suficiente. También es importante hacerlas atractivas económicamente y ese es otro terreno en el que Easyfly y Aires compiten en el mercado. Al tener una nómina y una infraestructura más pequeñas que otras compañías, los precios son menores y esto es un ahorro que el viajero ve reflejado en el precio de su pasaje.

Al preguntarle a Alfonso Ávila, presidente de Easyfly, por qué a pesar de las largas crisis de la aviación aún existen personas que se meten a ese negocio, afirma que la respuesta está en que las aerolíneas tienen la posibilidad de crecer rápidamente gracias al flujo de caja tan alto que manejan. Francisco Méndez, presidente de Aires, coincide con esa afirmación y añade que esa situación se da aunque las ganancias finales para la empresa no sean muy altas.

Todo lo anterior no quiere decir que a estas empresas les falte confianza en sí mismas o que teman enfrentar a las aerolíneas más grandes en sus rutas de mayor tráfico, como Bogotá-Cali, sino que prefieren afianzarse en su propio terreno. Aires tiene planeado expandirse a Estados Unidos, Ecuador, Venezuela, Perú, Chile, Brasil y Argentina. Easyfly continúa afianzándose dentro de Colombia. Para emprender tales proyectos, hay que confiar en que el mercado responderá. Claro está, no se trata de estrategias hechas a ciegas, sino apoyadas en estudios cuyas predicciones las empresas esperan ver cumplidas."

http://www.semana.com/noticias-especial ... 25311.aspx

Sigue creciendo la aviaciòn en el pais.
#18026
edgarnico escribió:Al tener una nómina y una infraestructura más pequeñas que otras compañías, los precios son menores y esto es un ahorro que el viajero ve reflejado en el precio de su pasaje.
Yo no estaría del todo de acuerdo con dicha afirmación. En lo que sí estoy de acuerdo es que las tarifas vistas últimamente son el sueño de todo viajero; trayectos ida y vuelta en $150.000 incluso menos y tan bajos como $100.000, todo incluido. La pregunta del millón es: por cuánto tiempo se lograrán mantener dichas tarifas? Será que puede ser una situación de largo plazo y continuar si se siguen viendo muy buenas ocupaciones? o será una estrategia temporal para ganar mercado?

Sea como sea, me parece que la situación actual está marcando un hito en términos de tarifas en aviación colombiana. Por lo menos para mí, son precios nunca antes vistos y las promociones se han mantenido ya durante 1 - 2 meses.

Saludos.
#20618
lo coloco aca para no crear un nuevo espacio que podria titularse

"Redefiniendo la puntualidad" queda la sensacion de que aerorepublica dice una verdad a medias con sus informes

Puntualidad es la palabra clave de las aerolíneas a la hora de competir en Colombia

http://www.portafolio.com.co/economia/e ... 34727.html
Una fuerte puja al entre las aerolíneas por defender sus cifras de puntualidad obligó a que la Aerocivil definiera una nueva metodología de medición.


Estar a tiempo en el aeropuerto, cumplir con el registro antes de tomar un vuelo y abordar el avión a la hora que indica el pasaje no es un capricho de las aerolíneas para que los pasajeros corran, pero tampoco es garantía de que, si todos llegan puntuales, la aeronave despegará tal y como se estableció en el itinerario.

Sin embargo, si hay una consigna que caracteriza a los jefes de las aerolíneas colombianas, es que no se puede 'dar papaya' incumpliendo los horarios establecidos, y más cuando la competencia se vale de la palabra puntualidad para ganar clientes.

En ese sentido, cada quien maneja sus estadísticas. Eduardo Lombana, vicepresidente de Operaciones de Aero República, dice que la puntualidad de la compañía -contada a partir de 15 minutos después de la salida, como es el parámetro en la industria-, fue del 92,35 por ciento en septiembre, superior al 89,48 por ciento que registró en el mismo mes del 2008.

En el caso de Avianca, fuentes de la aerolínea indican que en septiembre la puntualidad de sus vuelos fue del 96 por ciento (también después de 15 minutos), excluyendo factores externos no controlables por la empresa. En septiembre del 2008 la puntualidad de los vuelos de Avianca fue del 92,5 por ciento.

Entre tanto, Aires informó que en cuanto al cumplimiento, en septiembre pasado alcanzó el 87 por ciento, frente a un 80 por ciento del 2008.

En las compañías es notoria la competencia y buena parte del esfuerzo también es de la Aerocivil, pero si bien el balance es favorable, las estadísticas son el dolor de cabeza para los actores del sector.

De hecho, la Aeronáutica ya tomó cartas en el asunto. El ente estatal empezó por cambiar la metodología de medición de la puntualidad y ahora se enfoca en medir el cumplimiento de los itinerarios, tomando en cuenta sólo los vuelos que salen de los aeropuertos colombianos. De esa manera, tiene certeza sobre la información que da origen a las cifras, utilizando como fuente el reporte de la torre de control de cada terminal aérea. Hasta mediados de este año, los datos eran proporcionados por las mismas aerolíneas.

Las cifras generales más recientes, suministradas por la Aeronáutica, datan de agosto y muestran que durante ese mes el nivel de cumplimiento del itinerario de los vuelos nacionales fue del 63 por ciento, aunque un 20 por ciento de las operaciones no se realizó puntualmente debido a causas incontrolables por parte de las aerolíneas. Descontando esa situación, la puntualidad alcanzaría el 83 por ciento.

En los vuelos internacionales la cifra tiende a ser más alentadora, con un 72 por ciento de puntualidad. En este caso, un 11 por ciento de las demoras y cancelaciones se debió a factores incontrolables. La Asociación del Transporte Aéreo de Colombia (Atac) señala en un informe mensual que sin estas causas la puntualidad de los vuelos internacionales se ubicaría en el 83 por ciento.

¿Confusión?

En una consulta generalizada entre diferentes aerolíneas sobre la puntualidad de sus vuelos, cada una explicó cuál es la metodología que aplica para reportar las cifras (ver recuadro) y a juzgar por las respuestas, se evidencian diferencias en cuanto a los criterios que tienen para la medición.

Las mismas empresas, en reiteradas oportunidades, pidieron a la autoridad aeronáutica fijar un lineamiento para el manejo de las estadísticas, pero no fue sino hasta mediados de este año cuando la confusión rebozó la copa en la Aeronáutica, por lo que se la jugó con nuevos parámetros de medición. Así las cosas, ya hay señales de un mecanismo que puede garantizar unidad en los datos, tanto oficiales como los que cada empresa defiende, incluso en campañas publicitarias.

Se trata de tomar como hora de referencia para el cumplimiento, el momento en que inicia el remolque del avión. En los aeropuertos que carecen de servicio de puentes de abordaje y los que no tienen restricciones para abatimiento del ruido, la hora de referencia establecida es la de rodaje.

No se trata solamente de cerrar la puerta a tiempo

Para Alfredo Riaño, vocero de Aires, hay una diferencia entre el cumplimiento y la puntualidad. "El primero se enfoca a la cantidad de vuelos cancelados sobre los que están programados, mientras que la puntualidad tiene otro contexto. En Aires se toma desde que el avión empieza a rodar en plataforma", indica. Dice que otras compañías manejan sus cifras desde que el avión cierra la puerta. Fuentes de Aero República manifiestan que la empresa reporta el nivel de cumplimiento real visto por los pasajeros en el día a día de los vuelos e incluye todas las cancelaciones y demoras, incluso las ocasionadas por factores externos.
#20621
Lo que pasa es que me parece que P5 no ha sido del todo transparente con ese "concepto".

La líder en "Cumplimiento Empresa" (cumplimiento excluyendo factores externos/ajenos a la aerolínea) es Avianca. Sin embargo, P5 siempre hace "alarde" de que es la más puntual... (ese cumplimiento tiene otro nombre técnico/oficial que en este momento no recuerdo...).

Saludos.
#20626
Exactamente PABLO como vos decis....ellos estan dando unos datos parciales........Entonces como decia mi Abuela

"UNA VERDAD A MEDIAS ES UNA MENTIRA" .......Asi cualquiera, sin contar y esto si no es culpa de ellos que los vuelos internacinales son todos a PANAMA o caracas donde el excelente clima no cierra nunca o casi nunca el aeropuerto, cuando entren con la joyita de quito veran atrasos y cancelaciones que da gusto, sobre todo en el vuelod e la tarde o noche
#20627
Se que CM* maneja el mismo concepto de demoras que tiene CM, este es teniendo en cuenta la hora exacta de salida del vuelo y las dos compañias tienen como objetivo primordial la puntualidad y se calcula por medio de los ACARS de los aviones, en el EMB-190 el avion envia automaticamente un mensaje a su central cuando todas las puertas del avion se encuentran cerradas y el Parking Brake esta realese, esto ayuda a manejar un nivel de puntualidad bastante exacto. Posterior al terminar cada turno de aeropuerto y en Panama cada HUB personal de cada una de las areas evaluan las demoras que se tubieron y los motivos por los cuales se generaron asi se puede saber que nivel de puntualidad se logra. Estos procedimientos son los mismos que tiene Continental Airlines para medir sus demoras, una de las herencias que dejo CO a su ahijada CM y que pasa ahora a CM*.
#20631
Lo que pasa es que creo que esa "puntualidad" que CM*/P5 (pongo P5 para los que todavía no se han enterado que ahora Aero República se designa CM*) publica es dada por una de las categorías/estadísticas que Aerocivil gestiona, si no estoy mal, teniendo en cuenta factores externos. En esas mismas estadísticas, si se aislan factores externos, Avianca es la líder.

No creo que se acepte como oficial una medida hecha por la misma aerolínea, porque podría no ser objetiva.

Saludos.
#20633
Netburn escribió:
Lo que pasa es que creo que esa "puntualidad" que CM*/P5 (pongo P5 para los que todavía no se han enterado que ahora Aero República se designa CM*) publica es dada por una de las categorías/estadísticas que Aerocivil gestiona, si no estoy mal, teniendo en cuenta factores externos. En esas mismas estadísticas, si se aislan factores externos, Avianca es la líder.

No creo que se acepte como oficial una medida hecha por la misma aerolínea, porque podría no ser objetiva.

Saludos.
Netburn hasta donde se y he visto en el medio aeronautico las demoras las trabaja la UAEAC con relacion a los reportes que cada empresa hace, la UAEAC no hace estas mediciones las podria comprobar en los libros de vuelo de cada aeronave pero igualmente ellos no tienen el registro de cierre de puerta de una aeronave esos reportes y estadisticas las hace cada empresa por separado y las presenta a la UAEAC. Cada empresa es libre de medir sus demoras con hasta un maximo de 15 minutos de diferencia con respecto a la hora programada que es lo que permite la aeronautica de diferencia para fines estadisticos.
#20635
Hmmm ok, entendido.

Sería interesante entonces saber cuál de las dos dice la verdad. CM* por su parte dice que es la líder en Puntualidad (Cumplimiento), AV por su lado dice que es ella la líder en Cumplimiento Empresa (medición que elimina factores externos). Bueno, quizás ambas dicen la verdad, pero debe haber una medida que es la considerada más adecuada, para decir que una aerolínea es puntual.

Saludos.
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