Foros volavi - volar · viajar · vivir - Aviación, Viajes y Turismo

Una de las comunidades digitales aeronáuticas más grandes y antiguas de Latinoamérica se complementa ahora con viajes y turismo.

Visite nuestro Portal Web ->Aviación, viajes y turismo.
Temas relacionados con la Aviación Civil
#25766
luiscali escribió:
camipul escribió:
Acuerdo de cielos abiertos entre Colombia y Panamá




En el memorando firmado por las partes, se estableció que las aerolíneas designadas podrán operar entre los dos territorios sin límite de frecuencias con derechos de tercera y cuarta libertad, a sobrevolar el territorio de la otra parte sin aterrizar en el mismo, y efectuar escalas para fines no comerciales.

Panamá otorga a Colombia derechos de quinta libertad a cualquier punto o puntos en Norteamérica, Centroamérica y el Caribe, que podrán ser ejercidos por aerolíneas colombianas hasta un máximo total de 56 frecuencias semanales, limitadas a siete frecuencias por destino, excepto en la ruta Panamá-Miami en la cual podrán operar un máximo de catorce frecuencias semanales.

Fuente: http://caracol.com.co

Ahora AV si todavía está interesada podrá operar su MDE/CLO-PTY y CM* "podría" iniciar vuelos a MEX.
Muy bueno, pero me podes explicar los 2 primeros parrafos ???
Bueno en el primer párrafo se plantea que tanto las aerolíneas Colombianas como las Panañemas, podrán operar de ahora en adelante la cantidad que quieran de frecuencias entre los dos países, es decir si CM, AV o CM* quieren abrir 7 vuelos diarios más de BOG a PTY o de CLO a PTY lo pueden hacer. Podrán sobrevolar el territorio Panameño para los vuelos que lo vean pertinente sin necesidad de aterrizar y usar a PTY para hacer escalas técnicas, por ejemplo si algún día AV opera de BOG a LAX con A319 podría aterrizar en PTY para recargar combustible y seguir hacia LAX.

En el segundo párrafo se plantea lo más complejo, La V libertad es aquella en donde la aerolínea opera hacia puntos más allá del destino directo, por ejemplo: una aerolínea colombiana que vuela de BOG hacia PTY está haciendo uso de la III libertad. De regreso, desde PTY hacia BOG hace uso de la IV libertad. V libertad es el pasajero que originó en PTY, llegó a BOG y con el mismo tiquete y aerolínea voló a CCS. Por otro lado Panamá también está autorizando a las aerolíneas Colombianas a que puedan transportar pax entre Panamá y cualquier país de América (excepto el Sur) de acuerdo al tratado que haya con cada país, es decir, CM*/4C/AV podrían operar vuelos de PTY a SAL, GUA, SJO, TGU, HAV etc, cada uno con un máximo de 7 frecuencias semanales y a MIA con 14 semanales. Lo cual seguro usará Copa Holdings para sacarle jugo a CM* desde PTY. Aquí lo interesante, sería saber cómo quedó del lado Colombiano, ¿qué tanto le habrá dado Colombia a Panamá en reciprocidad a este último punto? y qué tanto aprovecharían CM y CM* el mercado Colombiano para operar vuelos desde PTY al Cono Sur desde BOG. Comprendes Luis, o tienes alguna otra duda específica?. :D
#25768
Gracias Camipul por la aclaración... no estoy muy familiarizado con los temas de las libertades. :wink:
#27037
Solicitudes de aerolíneas internacionacionales para la próxima reunión del GEPA que será en abril, las peticiones son:

AeroGal:

UIO-BOG-CCS-BOG-UIO - 7 frecuencias semanales en 757. Aquí el problema será el INAC.

AeroMexico:

MEX-BOG-MEX - 7 frecuencias semanales en B737 -700/-800.

Insel Air:

CUR-BOG-CUR - 1 frecuencia semanal en MD -82/-83.

Spirit Airlines:

FLL-BAQ-FLL - 3 frecuencias semanales en A319.

Tiara Air:

AUA-RCH-AUA - 2 frecuencias semanales en Shorts 360, creo que esto debe ser una adición de frecuencias porque la ruta ya se está operando.
#27041
Complementando a Camipul, estas son las solicitudes de las aerolineas Colombianas:

CM* BOG-MEX-BOG 7 Semanales E190 737-700/800

AV BOG-PTY-GUA y regreso 7 Semanales A319
AV BOG-PTY-TGU y regreso 7 Semanales A319
AV CLO-PTY-SAL y regreso 7 Semanales A319
AV MDE-PTY-SJO y regreso 7 Semanales A319
AV BOG-SAL-YUL(Montreal) y regreso 3 Semanales A319
AV BOG-SAL-YYZ(Toronto) y regreso 4 Semanales A319
AV BOG-MDE-MAD-MDE-BOG 2 Semanales A330
AV BOG-FRA-BOG 3 Semanales A330
AV BOG-HAV-BOG 2 Semanales A319
AV BOG-CUR-BOG 2 Semanales A319

4C BOG-CUN-BOG 7 Semanales 737-700
4C BOG-MEX-BOG 7 Semanales 737-700
4C BOG-PTY-BOG 14 Semanales 737-700 Q400 y Dash 200
4C BOG-CUR-BOG 7 Semanales 737-700

Muy interesantes todas las solicitudes, me llama la atención el equipo con el que está solicitando AV todas las nuevas rutas. En este momento hay deficit de A319 y se necesitarían por lo menos 6 aviones para estas rutas.
Ya se empieza a ver la alianza Avianca -TACA y se cumple con la idea de llegar a Canada. Veo más cercano el MDE-MAD que el BOG-FRA porque el A330 saldría muy penalizado de BOG, deben estar reaccionando más a la competencia que podría llegar con el rumor de Lufthansa.
Panamá pareciera que fuera un mini hub de AV, todos los vuelos de centro america tienen escala en PTY.
Aires y Aerorepublica están peliando las frecuencias a MEX.
#27043
aribe gracias por los datos, pero en cada uno de los respectivos hilos de las aerolíneas colombianas ya había publicado la información que acabaste de poner, aquí dejé solamente las solicitudes de aerolíneas internacionales, saludos!. 8)
#27099
claro que si, es por eso que en ciertas ocaciones se a dicho que avianca solo abriria nuevos destinos a europa hasta que llegara el B787, aunque en teoria el A330 tambien llega, muy penalizado eso si, por lo que una opcion seria esperar los A330s con mejores motores que si llegarian a FRA.
lo que me intriga es saber cuando llegan esos aviones?
#27128
Leo94 escribió:aunque en teoria el A330 tambien llega, muy penalizado eso si, por lo que una opcion seria esperar los A330s con mejores motores que si llegarian a FRA.
lo que me intriga es saber cuando llegan esos aviones?
Es cierto que el A330 se penaliza un poco debido a la salida por la altura de Bogotá, pero eso no quiere decir que las penalizaciones sean extremas o que no llegue a FRA. Los A330 de AV tienen cerca de 12.500 Km de rango y por más penalizado que salga no creo que pierda más de 2.000 Km de rango como para no llegar a FRA. AV no ha dicho que repotencializará sus aviones con las modificaciones que tiene planteadas Airbus para diciembre de este año para mejorar el rendimiento del avión, yo creo que si AV se anima a abrir la ruta usará el A330 sin mayores inconvenientes.
#27197
luiscali escribió:no tendran pensado una escala tecnica en Barranquilla como muchas veces lo hicieron los 767 a MAD y CDG ???
No, en la actualidad un vuelo de ese tipo con escala así sea técnica no funcionaría, las personas buscan viajar lo más directo posible. Yo insisto en que el A332 llega sin problema alguno de BOG a FRA.
#28241
"Tendremos cielos abiertos con EE.UU."

Por: Nicolas Abrew

Imagen

Bogotá. En un anuncio que beneficiará las relaciones comerciales entre Colombia y su principal socio comercial, el director de la Aerocivil, Fernando Sanclemente, aseguró que busca firmar antes del 7 de agosto un acuerdo de cielos abiertos con EE.UU.

Igualmente, Sanclemente realizará un viaje a Argentina para negociar un acuerdo bilateral con el país suramericano, con el que se espera pasar de tres vuelos semanales a uno diario a este destino.

La Aerocivil espera que esta semana el Ministerio de Hacienda dé el aval a los recursos que se necesitan para abrir la licitación de los aeropuertos del nororiente, que está prevista para finales de abril por un monto de 84.000 millones de pesos.

¿Qué nuevas rutas podrían aumentar en los próximos meses?
Recientemente realizamos acuerdos bilaterales para tener cielos abiertos con Panamá y Costa Rica, con el cual los operadores pueden operar las rutas que consideren oportunas con los equipos que deseen. El próximo martes estaremos en Argentina para iniciar una negociación con las autoridades de ese país. También hay un interés con Paraguay y Estados Unidos.

¿Cuáles son las aspiraciones de Colombia en los acuerdos con Argentina y Estados Unidos?
Vamos a ver qué sale de la negociación con Argentina, pero inicialmente esperamos que se pueda pasar de tres vuelos semanales que tenemos actualmente, a uno diario. En el caso de Estados Unidos aspiramos lograr cielos abiertos en el tema de pasajeros y carga.

¿Qué nuevos jugadores entrarán al mercado aéreo en el país?
Próximamente llegarán al país las firmas israelitas, está el regreso de la alemana Lufthansa y también hay todas las condiciones para que las aerolíneas de Emiratos Árabes y Singapur lleguen al país, gracias a los acuerdos bilaterales que firmamos a finales del año pasado.

¿Qué solicitudes en materia de rutas hay?
A la fecha hay 21 solicitudes para rutas internacionales, que podrían operar nacionales y extranjeros, para rutas nacionales existen 11 solicitudes, hay una petición para aumentar frecuencias en rutas internacionales y el ingreso de dos nuevas empresas extranjeras.

¿Cuándo se abrirá la licitación del nororiente?
Este es un proyecto que sigue al modelo chileno, en el que el Gobierno entrega en concesión las terminales para su modernización y expansión del lado tierra en la que se tienen que invertir 84 mil millones de pesos y la Aerocivil se encarga del lado aire que requiere 107 mil millones. Esta semana el Ministerio de Hacienda debe dar los avales pertinentes para nosotros abrir formalmente este proceso antes de finalizar este mes y se adjudique antes del siete de agosto.

¿Cuáles son los avances de Eldorado y para cuándo estará listo?
A la fecha, el avance en la construcción de la Fase II de la Terminal de carga, que incluye nuevas bodegas, presenta un avance de 18 por ciento, las plataformas de cargas van en 23 por ciento y la zona de parqueo va en 12 por ciento. La terminal internacional de pasajeros va en 32 por ciento de avance.

¿Cuándo empezarán las operaciones en el nuevo Terminal de carga?
Tenemos conocimiento que Opaín, que es el encargado de negociar con los interesados en arrendar las bodegas, ya cerró negociaciones con empresas como Cosmos y DHL que deberán pasarse en las próximas semanas para que las operaciones inicien a finales de mayo. Nosotros estamos presionando a Opain para que reubique los arrendatarios que están en las antiguas bodegas para poder remover esa infraestructura y seguir con las obras previstas.

La Aerocivil estrenará sede sólo hasta junio
Aunque el consorcio Opain entregó hace siete meses el nuevo edificio administrativo de la Aeronáutica Civil (Aerocivil), los funcionarios de esta entidad sólo podrán trasladarse hasta comienzos de junio.

"Independientemente de la decisión de pasarse a la nueva sede el consorcio debía cumplir con el tiempo de entrega. Una vez hecho eso realizamos una licitación del orden de los 4.500 millones de pesos para adecuar esta estructura a los cerca de 650 funcionarios de la entidad que se está realizando en este momento.

Esperamos que el cinco de junio este todo listo para reubicar la sede administrativa", aseguró el director de la Aerocivil, Fernando Sanclemente.
Fuente: http://www.larepublica.com.co
Ojalá se de, me parece una excelente noticia abrir los cielos con USA!. Además confirma por un lado lo de LH. Lo de SQ y EK si no me lo creo hasta no verlas en BOG. :D
#28306
Que bueno lo que dice el Senor Sanclemente...

Me suena Emirates, SIngapur e Israelitas ??? EL AL ?????? por aqui !!!!!!!

como sera el esquem a de seguridad , si nos quejamos por las requisadas el dorado y en CLO al coger el 015 a BOG como sera en un avion de esos a TEL AVIV ????

BIENVENIDOS TODOS Y TODAS !!!!
#28311
me da es risa ver como todos estos manes no se quieren quedar sin su tajadita pal proximo gobierno, esas noticias hacen creer que hay buen clima de inversiones en el pais y confianza de inversionistas extranjeros y eso le conviene al señor santos, mejor dicho sanclemente le esta haciendo su buen favorcito para ver si le dan otro cuatrienio en el gobierno.
a que va a venir EL AL a colombia? no se ni porque van a sao paulo y no a buenos aires que tiene la colonia judia mas grande de america latina pero no encuentro una sola razon por la cual tengan que venir a este pais o por lo menos diganme cuantos judios conocen ustedes aqui que sean mas que la palma de su mano(conocemos tan poco la cultura judia aqui que le decimos judio a cualquier arabe y turco a todos los arabes y judios)
a que va a venir Emirates a colombia? a no ser que vuele directo a maicao o a barranquilla a llevarse 20 o 30 pax a la semana no hay la mas minima posibilidad de que esa ruta tenga exito, van a venir a fracasar?
el mismo caso para EL Al y Emirates, mejor hagan un code share a sao paulo con avianca y se ahorran una millonada en rutas que nacen muertas.

y para terminar Singapore airlines.... a no ser que vayan a poner una ruta para llevarse a andres y traerlo cada que el quiera o lo necesite creo que no se levantan 20 pax por vuelo o sera que tenemos una inmigracion asiatica comparable a sao paulo o lima para justificar esa ruta.
no seamos ilusos esas liveries a no ser en charters jamas las vamos a ver por aca. (ojala me equivoque)

se me olvido algo, ya volvio a sacar de la manga el director de la aerocilvil sus aerolineas fantasmas: cosmos (perdon si estoy en un error y esta si existe pero jamas la he visto ni he visto una foto que pruebe su existencia)landmark, global, universal, tropicolombia airlines una cantidad de aerolineas de papel que piden rutas en airbus A319, B737NG, etc. que jamas van a existir y que solo siriven para inflar cifras estadisticas y justificar inversiones en infraestructura que jamas llegan a las rampas de los aeropuertos y se van a engordar los bolsillos de quien sabe quien y las ilusiones de algunos ilusos.
#28330
adrestrepo escribió:me da es risa ver como todos estos manes no se quieren quedar sin su tajadita pal proximo gobierno, esas noticias hacen creer que hay buen clima de inversiones en el pais y confianza de inversionistas extranjeros y eso le conviene al señor santos, mejor dicho sanclemente le esta haciendo su buen favorcito para ver si le dan otro cuatrienio en el gobierno.
a que va a venir EL AL a colombia? no se ni porque van a sao paulo y no a buenos aires que tiene la colonia judia mas grande de america latina pero no encuentro una sola razon por la cual tengan que venir a este pais o por lo menos diganme cuantos judios conocen ustedes aqui que sean mas que la palma de su mano(conocemos tan poco la cultura judia aqui que le decimos judio a cualquier arabe y turco a todos los arabes y judios)
a que va a venir Emirates a colombia? a no ser que vuele directo a maicao o a barranquilla a llevarse 20 o 30 pax a la semana no hay la mas minima posibilidad de que esa ruta tenga exito, van a venir a fracasar?
el mismo caso para EL Al y Emirates, mejor hagan un code share a sao paulo con avianca y se ahorran una millonada en rutas que nacen muertas.

y para terminar Singapore airlines.... a no ser que vayan a poner una ruta para llevarse a andres y traerlo cada que el quiera o lo necesite creo que no se levantan 20 pax por vuelo o sera que tenemos una inmigracion asiatica comparable a sao paulo o lima para justificar esa ruta.
no seamos ilusos esas liveries a no ser en charters jamas las vamos a ver por aca. (ojala me equivoque)

se me olvido algo, ya volvio a sacar de la manga el director de la aerocilvil sus aerolineas fantasmas: cosmos (perdon si estoy en un error y esta si existe pero jamas la he visto ni he visto una foto que pruebe su existencia)landmark, global, universal, tropicolombia airlines una cantidad de aerolineas de papel que piden rutas en airbus A319, B737NG, etc. que jamas van a existir y que solo siriven para inflar cifras estadisticas y justificar inversiones en infraestructura que jamas llegan a las rampas de los aeropuertos y se van a engordar los bolsillos de quien sabe quien y las ilusiones de algunos ilusos.

Doloroso pero es la real lo que cuenta el señor adrestrepo
  • 1
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 16

Muchas gracias por el post, muy util y completo. E[…]

Hola a todos, soy de Bucaramanga actualmente estoy[…]

IAI Kfir

Se compraron dos Kfir biplaza adicionales para rem[…]

Ahora United Airlines se va a destacar y no precis[…]

Suscríbete a nuestro boletín semanal de Noticias