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Temas relacionados con la Aviación Civil
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Por designlatin
#20563
Saludos!

Que cosa tan jodida... definitivamente nunca será suficiente seguir hablando de conciencia situacional.
Durante el vuelo hay etapas para todo... pero hay etapas en las que no se puede hacer de todo.
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Por strikeeagle15ve
#20569
Airdres escribió:Aunque sea se quedaron en la cabina... no como los de Air India que salieron a darse puño al pasillo!
Netburn escribió:Uy! Ese cuento sí que no me lo sabía!
Nooo viejo ustedes como que no compran la chiva?
jajajaja que amarillista...
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Por juancho3066
#20628
vonrichthofen escribió:La misma funcion de un ayudante en un bus :P:lol:
jajajajaj con la excepcion de que el ayudante de bus se baja a mirar cuando algo no anda bien, aca el tcp no puede hacer eso........jajjaa
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Por Dvega
#20730
juancho3066 escribió:
vonrichthofen escribió:La misma funcion de un ayudante en un bus :P:lol:
jajajajaj con la excepcion de que el ayudante de bus se baja a mirar cuando algo no anda bien, aca el tcp no puede hacer eso........jajjaa
ojo con las comparaciones, el ayudante de bus no nos ayuda a evacuar en caso de emergencia, tampoco sabe de primeros auxilios y yo creo que una situación de pánico es el primero en salir a correr
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Por designlatin
#20752
Saludos,

Jajaja... estoy seguro que así sería!... jajaja... en cambio los TCPs buscaríamos ser los últimos en bajar.
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Por Dvega
#21200
Pues la FAA le quito la licencia a los dos pilotos de Northwest airlines que se pasaron del destino 150 Millas.

No estaban discutiendo, estaban usando el portatil y por eso no veían las pantallas... lo que nadie explica es que no escucharan las comunicaciones de radio.

Estos si que saben aprovechar el espacio disponible gracias al fly by wire, no?

Un video con un interesante debate: (en inglés)

http://www.youtube.com/watch?v=9ryYWvDewfo
#21918
Hola a todos los miembros de foro y entusiastas de la aviación.

El proceso de registro de una aeronave en Colombia tiene tres aspectos importantes.

1. La Aerocivil
2. la policía antinarcóticos (PAN)
3. La Dirección nacional de estupefacientes (DNE)
1. Solicitar el certificado de carencia de informes por narcotráfico que expide el DNE, este se debe solicitar para la aeronave. (esto es recomendable porque si la aeronave tiene algún registro negativo no va ser posible hacer el trámite)
2. Hacer un contrato de compraventa entre las partes.
3. Escrituración
3.1 Si el avión es registrado en Colombia (HK o HJ) se debe hacer una aclaración a la escritura y anexar el contrato de compraventa
3.1.1 Diligenciar el formato de ingreso de clientes ante la dirección financiera de la Aerocivil
3.1.2 Enviar radicar la escritura junto con los siguientes documentos a Registro Aeronautico en el Aeropuerto el Dorado
• Fotocopia de la cédula o Nit del nuevo propietario
• Certificado de carencia de informes por tráfico de estupefacientes para adquirir el dominio de la misma o la escritura pública a través de la cual se invoca el silencio administrativo positivo con respecto a la solicitud del mencionado certificado (Esto porque si a los tres meses de solicitado el DNE no ha respondido es necesario iniciar un trámite de silencio administrativo) (1)
• Constancia del pago del IVA (Los aviones son el único bien que paga IVA cada vez que cambia de dueño).
• Fotografías a color de la aeronave de frente y de lado donde se vean claramente las matriculas.
• Copia del formato de ingreso de clientes (3.1.1)
• Si la aeronave es nueva o recién construida se debe anexar la declaración de constitución o ensamble e idoneidad para aeronaves experimentales y/o ultralivianas para propósito de recreación y deporte.
• Si es un ultraliviano debe anexar el certificado de afiliación a un aeroclub debidamente acreditado por la Aerocivil, copia de la póliza de RC vigente del aeroclub, y certificado de aeronavegabilidad expedido por el aeroclub.
• Lugo debe solicitar la revisión técnica para la expedición del certificado de aeronavegabilidad (otro tramite complejo)
3.1.3. Pagar en las cajas de la Aerocivil el derecho de la placa única de identificación
3.1.4. Reclamar el certificado y la placa única de ID.

3.2. Si el avión procede de otro país (importación) hay que hacer una escritura (declaración extra Juicio) aclarando que se va a nacionalizar.
• Solicitar a la Aerocivil el permiso para entrar el avión al país en importación temporal para nacionalización
• Anexar los mismos documentos del punto 3.1.2
• Fotocopia autenticada del registro y la declaración de importación.
• Es importante tener la cancelación de matrícula del país donde estaba el avión registrado (sin esto no es posible realizar la nacionalización)
3.2.3. Pagar en las cajas de la Aerocivil el derecho de la placa única de identificación
3.2.4. Reclamar el certificado y la placa única de ID.
Tener presente las leyes internacionales de traslado temporal de aeronaves, varían en cada país

4. Expedición de los autoadhesivos y la constancia antinarcóticos.
Una vez registrado el avión se debe proceder a obtener los autoadhesivos par esto es necesario:
4.1. Solicitar por escrito a la policía antinarcóticos anexando copia de todos los documentos anteriores la revisión de la aeronave.
4.2. Consignar en el banco popular el valor de trámite (la policía le informa canto es y el número de cuenta)
4.3. Coordinar la visita de un policial al lugar donde se encuentra el avión y ellos pegan los autoadhesivos.

Esto es más o menos el trámite, espero sea de ayuda para la comunidad cualquier comentario es bienvenido.

Cielos Azules

Alejo
Por PAN AM 747
#22582
La FAA de los Estados Unidos dio a conocer la lista de los países que no cumplen con los estándares internacionales de seguridad, desgraciadamente varios latinoamericanos;

Bangladesh
Belice
Costa de Marfil
Croacia
Rep. democrática del Congo
Gambia
Ghana
Guyana
Haiti
Honduras
Indonesia
Israel
Nicaragua
Paraguay
Filipinas
Ucrania
Uruguay
Zimbabue

P.D.- me llamó mucho la atención que estuviera Uruguay
Por PAN AM 747
#22590
Sorprendentemente hay pocas coincidencias entre las listas de la FAA y la Union Europea, las aerolíneas de Angola, Benin, Kasajstan, Liberia, Gabon, Sierra Leona, Sudan, Afganistan, Zambia, Ruanda y Camboya están prohibidas en la lista negra de la UE, pero esos países no han sido evaluados por la FAA.

Tanto la UE como la FAA comparten temores sobre Congo, Indonesia y Suazilandia. La FAA califica a Honduras, Nicaragua, Uruguay, Paraguay como categoría 2 pero la UE no.

Saludos.

P. D.- Ya no uso pañales!
Por PAN AM 747
#22650
Más sobre el mismo tema; Las aerolíneas Yemenia e EgyptAir se salvaron de quedar en la " lista negra " de la Unión Europea de su último reporte con fecha 30 de noviembre de 2009. EgyptAir tiene entre su flota aviones B777-266ER , A330-243 y A340-212.
Y Tres aerolíneas de Ucrania, entre ellas Ukraine Cargo Airways fueron borradas de la lista negra de la UE.

Saludos.
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Por juancho3066
#24282
quien no se ha hecho esta pregunta?
a veces un poco dificil de conocer el precio real sobre todo por la cantidad de dienro que es sinembargo para que no especulemos por lo menos en la marca AIRBUS aca tengo los precios (con reajuste del 5-8% incluido) si algien esta interesado en coprar alguno me puede escribir un MP.......... :lol: (A ver si me gano la comision.)

Airbus Plays The Price Is Right


When Ryanair thought it could force Boeing to agree to another sale of 737-800s at rock bottom prices because of the downturn in the airline sector, the U.S. aircraft maker effectively told the Irish carrier to get lost.

Now Airbus is sending out a similar message: orders may not be flowing as they did during the boom years, but that's no reason to heavily discount. Instead, Airbus today announced that it has increased the list price of its products (and, in this case, I'm not talking about the discussions over the A400M where it wants governments to pay more).

Prices will go up an average 5.8%. Airbus says it is forced to act because of the increased cost of raw materials, commodities, and the strong euro compared to the dollar. But the issue really is, Airbus is increasing the prices because it thinks it can.

I is important to note, of course, that list prices are only a guide, and Airbus's chief salesman, John Leahy, during the Dubai air show in November said he's merely come close to getting that price. But still, the fact Airbus feels confident to take such action tells us something about the level of confidence in Toulouse the company will ride out this downturn in good shape.

According to Airbus, here's the new price lineup:

A318 $62.5 million
A319 $74.4 million
A320 $81.4 million
A321 $95.5 million
A330-200 $191.4 million
A300-200F $194.8 million
A330-300 $212.4 million
A340-300 $228.0 million
A340-500 $250.8 million
A340-600 $263.8 million
A350-800XWB $225.2 million
A350-900XWB $254.5 million
A350-1000XWB $285.2 million
A380 $346.3 million
Por Leo94
#24318
Gracias por la info juancho pero el A300 sesó su producción en 2007 contabilizando un total de 561 aeronaves, el articulo debe referirse al A330-200F suponiendo que la escala va en un orden ascendente, tal vez hubo un error en la redacción :wink:
Boeing aun no ha lanzado su lista de precios para hacer un cuadro comparativo? :D
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