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Temas relacionados con la Aviación Civil
#6333
Saludos a todos,

Les dejo el flyer del programa de mañana esperando nos puedan escuchar.

Buena semana y mejores vuelos

José-
___________________________________________________

Imagen

Nuestro programa tratará sobre Navegación Aérea.

Tendremos una entrevista con el Cap.Justino Gutiérrez, egresado de la FAM y retirado de Aeroméxico, quien voló equipos desde el DC-3 hasta el DC-10, contaremos con la presencia del Capitán Frank hablando de la historia de Jeppesen, Alonso Pérez platicandonos de la navegación moderna. Y como siempre el buen humor del Capitán José Suárez y de Zona de Vuelo.

Para contactar a Zona de Vuelo escríbenos a: zonadevuelo@gmail.com

NO TE LO PIERDAS!!!

Si no te es posible sintonizarnos, tendremos disponibles nuestros programas en: www.zonadevuelo.podomatic.com

Que tengan buen Viaje, y les deseamos una excelente semana!!!

Gracias por su preferencia!!!
La señal… está en el aire!

Zona de Vuelo
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Por fly sereneti
#6340
avia escuchado casi de todo pero que se duerman en pleno vuelo los dos pilotos y las asistentes de vuelo no se dieroncuenta
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Por designlatin
#6350
Aprovechando el comentario del compañero Fly_sereneti,

De ahí que es sumamente importante que en vuelos de largo radio (incluso en los de medio) los Auxiliares de Vuelo estemos pendientes de los capitanes: llamando a la cabina de mando de vez en cuando (incluso para preguntar si quieren tomar algo, o comer algo), llamando a preguntar cómo están, etc..
CRM, trabajo en equipo... en fin... los Auxiliares de Vuelo también tenemos la responsabilidad de velar por la seguridad de los capitanes.

Buen viento!
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Por fly sereneti
#6393
si por lo que se asi esta establesido y ademas lo que es mexicana, volaris. interjet, aviasa es lo que hacen preguntar o como dicen por ahy fastidiar con su presencia a los pilotos presisamente para evitar que se duerman
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Por Martin
#6410
Por lo de la alarma que los despertó, trabajo como controlador de trafico aéreo en Miami y que yo sepa no existe ninguna alarma que uno haga sonar dentro del avion. Pero si pasa seguido que uno los llama por la radio y a veces no contestan hasta después de 4 o 6 llamados.
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Por Kaixo
#6520
Los atentados del 11S en Estados Unidos llenaron en los meses posteriores al desierto de Mojave de futuras latas de refrescos. Ahora, el precio del barril de petróleo, amenaza con hacerlo de nuevo.
El petróleo acelera la edad de jubilación.
American Airlines retiraría, hasta fin de año, parte de su flota. Mas concretamente entre 40 y 45 aviones junto a entre 35 y 40 aviones de American Eagle, incluidos todos los Saab 340.
Air france 13 B-747-400 de pasaje en los proximos 4 años.
Delta Airlines entre 15 y 20 aviones de su flota, B-767-300, MD-88 y B-757 y entre 20 y 25 de sus aviones regionales ademas de la flota de Saab 340 y 34 Embraer RJ-145.
United Airlines entre 15 y 20 de sus B-737 y despues esa cifra crecera hasta 30 B-737 en 2008.

Segun datos estos sera los que se irán por mayor consumo de combustible:
Airbus A300
Airbus A310
Boeing 707
Boeing 727-200
Boeing 737-200
Boeing 737-400
Boeing 737-500
Boeing 747-200
Boeing 747-300
Douglas DC-8
Ilyushin Il-86
McDonnell Douglas DC-10
McDonnell Douglas DC-9
Tupolev Tu-134
Tupolev Tu-154.

Espero vuestras opiniones, Gracias y A volar todos.
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Por JAO
#6664
hermosos aviones.... que aun no me acostumbroi a verlos en el abandono en el desierto (como los 767 Ex Air Canada que ya estan alla)
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Por DANIEL R.
#11577
si y ademas les falto lo 767 los 757 el a320-100, B-742, 737 EN SUS VERSIONES 300-400 los md81, 82, 83,87,88,90 y el boeing 717 y un cantidad de aviones rusos por quue si nose an dado cuenta ahora los rusos estan comprando mucho boeing y airbus por que sera?? :?
saludos
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Por mister K
#11584
Hola muchachos:

Vaya, vaya, esto me hace pensar en algo referente al tema del avión AEW & C para la FAC: el tema de la plataforma; y lo traigo a mención en este tema del foro, pues una de las opciones de plataforma para el ERIEYE que posiblemente adquiera la FAC es precisamente el SAAB 340. Lo anterior tal vez juegue de manera decisiva en favor de la plataforma Emb-145 (que por cierto también figura en la lista de futuros jubilados por el tema consumo de combustible).
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Por juancho3066
#11627
Estos son algunos precios que estan cobrando las aerolineas americanas....tal ves nos ayude a escojer nuestro proximo vuelo

First checked bag Second checked bag
Alaska Free $25
American $15 $25
Continental $15 $25
Delta Free $30
JetBlue Free $20
Northwest $15 $25
Southwest Free Free
United $15; $25
US Airways $15 $25



Overweight bags Oversize bags
Alaska 51-100 pounds,$50 63-80 inches, $50; 81-115 inches, $75
American 51-70 pounds, $50; 71-100 pounds, $100 63-115 inches, $150
Continental 51-70 pounds, $50 63-115 inches, $100
Delta 51-70 pounds, $90; 71-100 pounds, $175 63-80 inches, $150
JetBlue 51-70 pounds, $50; 71-99 pounds, $100 63-80 inches, $75
Northwest 51-70 pounds, $50 63-160 inches, $100
Southwest 51-70 pounds, $25; 71-100 pounds, $50 63-80 inches, $50
United 51-100 pounds, $125 63-115 inches, $125
US Airways 51-70 pounds, $50; 71-100 pounds, $100 62-80 inches, $100


In-flight food and drinks Ticket-change fee
Alaska Snacks free; meals, $5; energy drinks, $3; alcohol, $5 $100
American Snacks, $2-$4; meals, $3-$10; alcohol, $6 $150
Continental Snacks and meals free; alcohol, $5 $150
Delta Snacks free; meals, $3-$8; alcohol, $7. $100
JetBlue Snacks free; energy drinks, $3; alcohol, $5; meals not served $100
Northwest Snacks, $3-$5; meals, $7-$10; alcohol, $5 $150
Southwest Snacks free; energy drinks, $3; alcohol, $4; meals not served Free
United Snacks free; meals, $9; alcohol, $6 $150
US Airways Soft drinks, $2; snacks, $5; meals, $7; alcohol, $7 $150



Minors traveling alone Pets
Alaska $75 $100
American $100 In-cabin, $100; checked, $150
Continental Nonstop flights, $75; connecting flights, $100 In-cabin, $125; pets may not be checked
Delta $100 In-cabin, $150; checked, $275
JetBlue $75 $100
Northwest Nonstop flights, $75; connecting flights, $100 In-cabin, $80; checked, $139-$359
Southwest Free Pets not allowed
United $99 $175- $250
US Airways $100 $100




Seat selection/

Alaska Seat selection/ $6-$20; audio/visual entertainment,$5-$10
American Headset, $2
Continental Headset, $1
Delta Headset, $3
JetBlue Seat selection/$10-$30; headset, $1; pillow and blanket, $7
Northwest Seat selection/$5-$35; headset, $3
Southwest Seat selection/$10-$30
United Seat selection/$14-$109
US Airways Seat selection/$5-$30; headset, $5

El articulo completo http://travel.msn.com/Guides/article.as ... tid=724414

JUANCHO
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Por vonrichthofen
#11628
Como dice una cancion por ahi... «son unas ratas, senor son unas ratas...»
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Por juancho3066
#11643
Las aerolíneas de EEUU pugnan por vender aviones aparcados

American Airlines, United Airlines y Continental Airlines Inc., golpeadas por los costos del combustible y la caída del tráfico, enfrentan un nuevo reto: qué hacer con aviones, valorados en US$2.000 millones, que no se están usando o que se prevé no usar en el 2009.

Ante la virtual inexistencia de compradores estadounidenses de los 276 aparatos, en su mayoría viejos y menos eficientes, las aerolíneas están ofreciéndolos en mercados emergentes como Rusia mientras los precios se desploman y los mercados crediticios congelados merman las ventas, dicen analistas y expertos de mercadeo.
"La gente se está absteniendo de tomar decisiones por entre tres y seis meses para esperar a ver qué ocurre con el precio del combustible y la crisis crediticia", dijo Francis Otto, gerente de la firma de datos del sector aeronáutico OAGback Aviation Solutions, en New Haven, estado de Connecticut. "Vamos a ver, al menos en el corto plazo, una vacilación de parte de potenciales arrendatarios o compradores".
Debido a la falta de compradores, tres de las mayores aerolíneas de Estados Unidos se ven lastradas por gastos de almacenamiento y, en el caso de American y Continental, pagos de arrendamiento de aviones que ya no están usando. Por algunos modelos tal vez se pague incluso apenas lo que costaban en el 2007, dijo Douglas Runte, analista de Piper Jaffray & Co. en Nueva York.
Ello se suma a las dificultades que encaran las empresas aéreas con pérdidas colectivas de US$2.320 millones en los últimos cuatro trimestres, sin contar gastos extraordinarios. Las amortizaciones parciales de algunos de los aviones totalizaron este año casi US$1.200 millones para Continental; la compañía matriz de American, AMR Corp., y UAL Corp., la firma de Chicago dueña de United.
"Muchos de los aviones comerciales más viejos que ahora se están dejando en tierra no volverán a volar", dijo en una nota Ray Neidl, analista de Calyon Securities en Nueva York, después de una conferencia patrocinada por Calyon sobre arrendamiento de aviones el 18 de noviembre. Los aparatos probablemente serán desguazados para componentes,"no importa lo que ocurra con los precios del combustible".
Demoras de financiación

Continental dijo el mes pasado que problemas de crédito de tres compradores que no fueron identificados demoraron la venta de 20 jets Boeing 737-500. La cuarta aerolínea más grande de Estados Unidos dijo que está reteniendo los depósitos de efectivo y que tendría derecho a cobrar indemnizaciones por daños y perjuicios si los tratos se frustran.

"Hemos estado activamente vendiendo nuestros 737-500 a Aerolíneas en su mayor parte de Rusia", dijo Julie King, portavoz de Continental, con oficinas centrales en Houston y que está eliminando de la flota 67 de sus Boeing 737 para el final del 2009.
Entre los otros modelos que se está retirando de las flotas estadounidenses hay aviones Airbus SAS A300s; cuatrimotores Boeing 747, que preceden la nueva generación de bimotores jumbo, y Boeing MD-80 que American está reemplazando con los nuevos 737 que consumen 25 por ciento menos combustible.
´No hay demanda´

"Realmente aquí no hay ninguna demanda de esos aviones", dijo en una entrevista Anders Hebrand, director general de SkyWorks Leasing LLC, en Greenwich, Connecticut.
La antigüedad y los costos de explotación contribuyeron a las decisiones de las aerolíneas sobre cuáles aviones dejar de usar, según el combustible para aeronaves se disparó 53 por ciento este año hasta julio inclusive. A la vez que el precio del combustible ha caído más de la mitad desde entonces, el tráfico ahora está disminuyendo, con una baja de hasta 7,6 por ciento en United.Todo avión que no se venda será estacionado. Aquellos sobre los cuales aún hay acuerdos de compra o de arrendamiento que no pueden cancelarse anticipadamente continuarán causando pérdidas de dinero.
"Es un costo tener un activo por el cual se está pagando y que no se está usando", dijo Marc Wilson, director de seguridad, calidad y gestión de activos de MBA, grupo de consultoría de aviación con sede en Washington.
Preparar un avión para su almacenamiento de corto plazo cuesta hasta US$20.000, y hasta US$25.000 un año después de ello para mantenerlo en una condición comerciable, dijo Jack Keating, director general de Evergreen Maintenance Center Inc., en Marana, estado de Arizona. Devolver un avión al servicio puede costar hasta US$1,2 millones, lo cual equivale a un tercio de los US$4 millones que valen los MD-80 de American, según el cálculo de Runte, el analista de Piper Jaffray.
Destinos probables

Los mercados más probables de las aeronaves incluyen África, Sudamérica, Indonesia y Turquía, dijeron aerolíneas y analistas.

United contrató a AAR Corp., una compañía de mercadeo de aviones y equipos con sede en Wood Dale, estado de Illinois, para que encuentre compradores a sus 737, concentrándose en operadores no estadounidenses. La tercera aerolínea más grande de Estados Unidos tiene aparcados 94 de sus 737, junto con seis 747. Tres 737 se han vendido, dijo la directora financiera Kathryn Mikells el mes pasado.
Es posible que American tenga que buscar compradores extranjeros para sus A300-600, los cuales no tiene en su flota ninguna otra aerolínea de Estados Unidos. Los gastos futuros de arrendamiento y de terminación del trato sumarán US$140 millones cuando se retire de servicio el último de los 34 aviones para fines del 2009, según American, la segunda aerolínea más grande de Estados Unidos.
Estos aparatos tienen una antigüedad promedio de 19 años, aproximadamente la misma de los MD-80, y se encuentran entre los más viejos de American, según la base de datos de Ascend Online Fleets. Los otros Boeings de la aerolínea con sede en Fort Worth, estado de Texas, tienen una antigüedad promedio de 12 años.
"Los MD-80 van a ser muy difíciles de colocar", dijo Runte. "Su antigüedad y, más importante aún, su consumo de combustible, los hace muy poco atractivos".


Fuente: lanacion.com.py

JUANCHO
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Por jortiz1704
#11646
que vaina la economia mundial, y seguramente esto no aplica solo para el mercado gringo, para la muestra avianca esta retirando sus md, ojala q estos aviones encuentren dueño, por que es muy triste ver como van a parar aviones que todavia tienen muchas horas de uso al desierto.
juancho gracias por la noticia.
saludos.
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