Foros volavi - volar · viajar · vivir - Aviación, Viajes y Turismo

Una de las comunidades digitales aeronáuticas más grandes y antiguas de Latinoamérica se complementa ahora con viajes y turismo.

Visite nuestro Portal Web ->Aviación, viajes y turismo.
Temas relacionados con la Aviación Civil
Por luiscali
#12707
tuquituqui escribió:
camipul escribió:A EasyFly la AeroCivil le autorizó varias rutas entre ellas para la apertura de su Tercer Centro de operaciones en las rutas CLO-PSO-CLO, CLO-PEI-CLO y CLO-TCO-CLO. Además de algunas otras hacia ciudades de la costa.
Easyfly no retomara la ruta CLO-IPI que dejo hace unos meses Aires? sera que dejan solo CLO-PSO?
Segun tengo entendido la salida del San Luis de Aldana (municipio vecino a Ipiales) es muy restringido, cuando ACES volava de Cali, el twin debia salir apenas con 12 pasajeros por restircciones de peso y altura, no se si le pasaba lo mismo a Aires.

Esperemos a ver que pasa cuando la Easy llegue y mire como le va !!!, satena vuela a Ipiales por Puerto Asis :wink:
Avatar de Usuario
Por Nicop
#12737
Por el momento a EasyFly solo le han autorizado las que mencioné con antelación: TCO, PEI y PSO, por el momento no hay planes para Ipiales. EF terminó el año con 8 o 9 aviones como lo había prometido, esperemos que en Febrero o Marzo se abra el HUB en CLO.
Avatar de Usuario
Por javierbnsn
#12865
CLO-PSO-CLO estaría muy bien, pero ¿no hay BOG-PSO-BOG?

¿Y de PPN qué? En PPN hay aviso de EasyFly hace varios meses ya.
Avatar de Usuario
Por Nicop
#12925
javierbnsn escribió:CLO-PSO-CLO estaría muy bien, pero ¿no hay BOG-PSO-BOG?

¿Y de PPN qué? En PPN hay aviso de EasyFly hace varios meses ya.
Pues mira, el Sr. Alfonso Ávila como que anda muy calmado y está igual que AV con lo de la expansión: "lento pero seguro". La prioridad de EasyFly es abrir el HUB en CLO con: PEI, PSO y TCO además de las rutas desde BGA hacia la costa: a BAQ y CTG y creo que no lo han hecho por falta de equipos, ya tiene 8 JS41 y según fuentes falta por llegar 1, la base en EOH quita varios equipos así que tocaría esperar la llegada del otro haber si abren las nuevas rutas aprobadas, lo que eso PSO desde BOG creo que no se dará por el momento al igual que PPN, pasaron a ser destinos "secundarios" para la aerolínea ya que están bien cubiertos (la oferta cubre bien la demanda) y hay otros que sí necesitan atención y allí es donde EasyFly planea llegar. Esperemos que siga creciendo y se abran estas dos ciudades como HUB.
Avatar de Usuario
Por javierbnsn
#12943
Bueno ni modos. En todo caso el asunto con PSO no creo que sea la oferta, sino el Aeropuerto (por sus condiciones climáticas). El JS41 es perfecto porque es una pista más o menos corta. En todo caso si algún día se establece la ruta BOG-PSO creo que tendrá buena aceptación. En el último vuelo BOG-PSO (Avianca, cancelado por mal tiempo) iban varios pasajeros ecuatorianos, que luego de PSO seguían por Tierra.
Avatar de Usuario
Por Nicop
#12976
Confirmando lo dicho esta noticia de: http://www.elfrente.com.co nos confirma el plan de expansión de EasyFly para este año:
Easyfly establecerá dos rutas a la Costa Atlántica

Voceros de Easyfly, aerolínea de bajo costo, informaron que a finales de enero pondrá al servicio de los santandereanos dos nuevas rutas. Se trata de los destinos Bucaramanga - Cartagena y Bucaramanga - Barranquilla.
De acuerdo con los datos entregados por directivos de esta aerolínea, estas dos rutas forman parte del paquete de 13 nuevos destinos que tiene previsto poner en operaciones la empresa en el primer semestre de este año.
De esta manera, el primer semestre Easyfly ofrecerá a sus usuarios despegar de Cali hacia Pasto y Pereira; para la zona petrolera contará con dos nuevas rutas: Bucaramanga - Yopal y Medellín - Barrancabermeja; la Costa Atlántica tendrá una mayor interacción con los santanderes y Antioquia, pues se interconectarán Cartagena, Barranquilla y Montería con Bucaramanga y Medellín, y se pondrá a disposición del publico la ruta Pereira – Medellín.

Un año de operaciones

Después de un año de operaciones, Easyfly se ha consolidado como una de las mejores alternativas para volar en Colombia, pues entró al mercado colombiano en noviembre de 2007 con el reto de ser la primera y única aerolínea en el país de alta eficiencia, bajo el lema “Easyfly hace fácil volar”, y con dos aviones JetStream41 inició operaciones en regiones donde no había presencia de ninguna aerolínea.
En la actualidad Easyfly cuenta con 9 aeronaves propias, ha movilizado 149 mil pasajeros en 7.174.96 horas de vuelo, con lo que proyecta convertirse en una aerolínea troncal, para realizar vuelos directos a ciudades capitales y ofrecer más opciones a sus usuarios.

La tripulación

Easyfly es la única empresa en Colombia avalada como escuela de entrenamiento para el equipo JetStream41, a la fecha se han habilitado 5 instructores de vuelo y un simulador en el exterior autorizados por la Aeronáutica Civil. Entre las proyecciones aparece ampliar la escuela de tierra para el personal operativo en un tiempo máximo de 6 meses.
Con ocho tripulaciones completas y 4 chequeadores de ruta, esta aerolínea cuenta con personal altamente calificado para manejar las aeronaves, en su mayoría son militares retirados de la Fuerza Aérea Colombiana, con amplia experiencia de vuelo.

Rutas actuales

Easyfly actualmente cubre las rutas de Armenia, Neiva, Cartago, Yopal, Medellín, Quibdó, Apartadó, Barrancabermeja, Cúcuta, Bucaramanga y Montería, cada una tiene entre 2 y 3 frecuencias diarias que completan 11 bases.
El centro telefónico de Easyfly funciona las 24 horas y su número de operadores aumentó a 26 personas, lo que representa un crecimiento en la capacidad de operación del 24%, acciones que permiten atender la demanda de la temporada alta y la ampliación de la flota de aviones.
Interesante la noticia, como digo nos confirma que es prioridad la entrada a CTG y BAQ desde BGA y luego antes de finalizar el semestre la apertura del HUB en CLO, me parece excelente que EF tenga esas rutas, va a desarrollar un mercado que creo que ninguna otra ha desarrollado antes. Otro punto que me llamó la atención y que consulté, es que al parecer EasyFly dejó de volar a Ibagué (IBE) imagino que por la apertura de otros destinos, realmente es una lástima y no me pero imagino que es mientras encuentra un equilibrio y consigue nuevos equipos a ver si cuando esto se de vuelven a AUC y IBE.
Avatar de Usuario
Por DANIEL R.
#12993
Muy bien por Easyfly pero me gustaria saber si alguien sabe cual es el dia en que inicia operaciones en Barranquilla para tomar unas fotos y compartirlas con ustedes
saludos
Avatar de Usuario
Por Nicop
#15019
EasyFly ya está promocionando la ruta Bogotá - Quibdó - Bogotá volando lunes, miércoles y viernes, aquí la nota web que me llegó:
Avatar de Usuario
Por MDT06
#15054
Alguien sabe si es verdad que easyfly tiene problemas de liquidez. Esto lo acabo de leer en otro foro y no me parece verdad ya que estan en proceso de expansion.

MDT06
Avatar de Usuario
Por juancho3066
#15454
Easyfly no se queda atras en rutas y promociones

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Buenas alternativas por r utas y precios, lastima lo incumplidos que son y el equipo que usan
JUANCHO
Avatar de Usuario
Por juancho3066
#15521
Y siguen las promociones...esta si que estan baratas, lastima no tener que viajar
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Última edición por juancho3066 el Sab Mar 21, 2009 8:43 pm, editado 1 vez en total.
  • 1
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 21

Muchas gracias por el post, muy util y completo. E[…]

Hola a todos, soy de Bucaramanga actualmente estoy[…]

IAI Kfir

Se compraron dos Kfir biplaza adicionales para rem[…]

Ahora United Airlines se va a destacar y no precis[…]

Suscríbete a nuestro boletín semanal de Noticias