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Temas relacionados con la Aviación Civil
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Por designlatin
#23293
Saludos!
Por muy bonito que fuese ese avión era una pesadilla medioambiental.
Y una pesadilla presupuestal.
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Por Nicop
#23318
designlatin escribió:Saludos!
Por muy bonito que fuese ese avión era una pesadilla medioambiental.
Y una pesadilla presupuestal.
Será interesante ver qué fabricante hará el próximo avión comercial supersónico y bajo qué estándares ambientales, económicos y operativos podrían desarrollarlo. A veces pienso que el mundo no está preparado aún para ese tipo de viajes supersónicos.
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Por vonrichthofen
#23323
De acurdo, viejo Camipul. De hecho, sin ir muy lejos, cuando Boeing estaba planeando el Sonic Cruiser, que no iba a ser supersónico, pero si más veloz que el resto ellos le preguntaron a las aerolineas: que rpefieren ir máas ráapido gastando el mismo combustible o ir a la misma velocidad gastando menos? Resultado: olvidemonos del Sonic Cruiser, y saquemos el Dreamliner. Misma velocidad, mismo alcance, misma capacidad, pero más barato de operar.

Yo veo lejos, muy lejos, la aparación d eotro reactor comercial de pasajeros supersónico.
Por PAN AM 747
#23327
La Gulfstream Aerospace Corp. también lanzará su avión supersonico, así que quizá el próximo avión supersonico que veamos no será precisamente comercial, sino ejecutivo.

Saludos.
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Por vonrichthofen
#23334
Sukhoi y Dassault tambien tuvieron proyectos de aviones supersónicos, no se en que habrán quedado.
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Por Shahak III
#23355
PAN AM 747 escribió:La Gulfstream Aerospace Corp. también lanzará su avión supersonico, así que quizá el próximo avión supersonico que veamos no será precisamente comercial, sino ejecutivo.

Saludos.
Eso es mas adecuado, los gastos se justificaran mas y el avion si sera rentable.
vonrichthofen escribió:Sukhoi y Dassault tambien tuvieron proyectos de aviones supersónicos, no se en que habrán quedado.
Por otro lado, seria interesante ver las propuestas de Dassault... VonR sabe por que lo digo...

Un saludo!! :D
Por xplan303ex
#23393
El principal problema es el sonic boom luego de pasar Mach 1, por eso el Sonic Cruiser no iba a volar a más de Mach 1. Está prohibido por ley en USA volar por encima de tierra a esta velocidad desde 1968, sólo sobre agua.
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Por adrestrepo
#23394
xplan303ex escribió:El principal problema es el sonic boom luego de pasar Mach 1, por eso el Sonic Cruiser no iba a volar a más de Mach 1. Está prohibido por ley en USA volar por encima de tierra a esta velocidad desde 1968, sólo sobre agua.
asi es, esa fue la causa por la cual el vuelo de dallas-DFW a london heathrow y paris -orly fracaso, recordemos que braniff en 1979 "alquilaba" el concorde de british airways y el de air france que volaba de heathrow o de orly a dulles y alli usando tripulacion de la propia braniff.
contrario a lo que uno piensa, el concorde nunca se pinto en colores de braniff (como si se hizo con el de singapore airlines) y el livery que se ve en las fotos correponde a un fotomontaje (photoshop de la epoca) y se operaba un codigo compartido hasta el reino unido o francia, antes de volar de dulles se cubria con un sticker la letra G o F en el numero de registro y se colocaba una letra N para que la aeronave adquiriera matricula americana y cumplir con las regulaciones de la FAA, tambien la documentacion de la tripulacion era revisada por la autoridades en la misma cabina de vuelo y almacenada en los sitios dedicados a esta mientras que la documentacion francesa o britanica se guardaba en un cajon en el baño de adelante.
las aseguradoras obligaron british a mantener un piloto y un ingeniero de vuelo en la cabina durante el segmento en USA los cuales lo hacian en el jumpseat.
el servicio fue terminado en mayo de 1980, braniff fue el unico carrier del hemisferio que opero el concorde , el fracaso del vuelo fue debido justamente a dicha prohibicion pues no habia razon para meterse 5 horas en el concorde extra y luego si volar a velocidad supersonica si podian volar en un jet normal por mucho menos precio en primera clase. la ocupacion de ese vuelo nunca supero el 25%, los texanos seran de todo pero bobos con la platica si no son.
Adjuntos
braniff.jpg
braniff.jpg (69.5 KiB) Visto 899 veces
braniff1.jpg
braniff1.jpg (29.48 KiB) Visto 899 veces
Por PAN AM 747
#23397
Desde Dallas/Fort Worth a Londres y París estos fueron los vuelos del Concorde, 27 de abril de 1980.

Mi Vi Do
BN188
DFW......08:30
LHR.......22:00

Ma Sa
BN54
DFW......09:30
CDG.......23:35

Ambos vuelos tenían una escala técnica.

Saludos.
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Por adrestrepo
#23399
PAN AM 747 escribió:Desde Dallas/Fort Worth a Londres y París estos fueron los vuelos del Concorde, 27 de abril de 1980.

Mi Vi Do
BN188
DFW......08:30
LHR.......22:00

Ma Sa
BN54
DFW......09:30
CDG.......23:35

Ambos vuelos tenían una escala técnica.

Saludos.
si, esa "escala tecnica" era la parada en dulles donde ponian o removian la letra N en la matricula sobre la G de BA o la F de AF y cambiaban la tripiulacion
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Por deltacn
#46757
Todo parece indicar que quieren revivir el Concorde y ponerlo nuevamente a surcar el cielo y en especial en la inaguracion de los juegos olímpicos en Londres, los ingenieros voluntarios que están participando en la restauración del concorde tienen muy buenas expectativas, pero al parecer agentes externos están obligandolos a detener este proyecto.

Mas inf en este link:

http://www.saveconcordegroup.co.uk/news/

Ojala y podamos ver nuevamente al concorde surcando el Atlantico :D
#46770
Saludos,

Pues, realmente, con el incremento de la velocidad de las transacciones que se dan hoy en día veo lo siguiente:
- Por un lado, sí habría mercado para estos vuelos supersónicos siempre y cuando el costo de operación compita con la situación actual de la industria en donde se busca ahorrar en los costos operacionales, y el valor del combustible sigue variable.
- Por otro lado, el cloud computing, por ejemplo, y otras iniciativas similares están jugando en contra de los vuelos en avión ofreciendo a las empresas cerrar negocios, sostener reuniones, entre otros, sin necesidad de mandar a un ejecutivo en avión.

En resumen, si hoy entrara el avión a operar, creo que sería difícil que encontrara su nicho rápidamente, a menos que ofreciera ventajas en costos mucho mejores que los actuales aviones. Finalmente, el mundo está "ajustado" a los tiempos de vuelo actuales.
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Por Airdres
#46777
Yo no creo que vuelva a servicio comercial, pero si lo pueden revivir para tener uno en condiciones aeronavegables para exhibiciones, como hicieron con el Avro Vulcan. Lo que se necesita es plata, el gobierno no pone nada pero en UK y Europa hay aficionados con mucha plata y el proyecto bien podría llevarse a cabo.
Cuando estaban en lo del Vulcan un sólo man puso como 400.000 libras.
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Por deltacn
#46779
Airdres escribió: Cuando estaban en lo del Vulcan un sólo man puso como 400.000 libras.
Bueno, hay que volver le a tocar la puerta al hombre, para que suelte un poquito de "dinerillo" para el proyecto y de paso todo el que pueda. Esta joya no merece que la dejen en el suelo, así sea por lo menos uno de los Concorde debe estar surcando el cielo. :mrgreen:

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