xplan303ex escribió:El principal problema es el sonic boom luego de pasar Mach 1, por eso el Sonic Cruiser no iba a volar a más de Mach 1. Está prohibido por ley en USA volar por encima de tierra a esta velocidad desde 1968, sólo sobre agua.
asi es, esa fue la causa por la cual el vuelo de dallas-DFW a london heathrow y paris -orly fracaso, recordemos que braniff en 1979 "alquilaba" el concorde de british airways y el de air france que volaba de heathrow o de orly a dulles y alli usando tripulacion de la propia braniff.
contrario a lo que uno piensa, el concorde nunca se pinto en colores de braniff (como si se hizo con el de singapore airlines) y el livery que se ve en las fotos correponde a un fotomontaje (photoshop de la epoca) y se operaba un codigo compartido hasta el reino unido o francia, antes de volar de dulles se cubria con un sticker la letra G o F en el numero de registro y se colocaba una letra N para que la aeronave adquiriera matricula americana y cumplir con las regulaciones de la FAA, tambien la documentacion de la tripulacion era revisada por la autoridades en la misma cabina de vuelo y almacenada en los sitios dedicados a esta mientras que la documentacion francesa o britanica se guardaba en un cajon en el baño de adelante.
las aseguradoras obligaron british a mantener un piloto y un ingeniero de vuelo en la cabina durante el segmento en USA los cuales lo hacian en el jumpseat.
el servicio fue terminado en mayo de 1980, braniff fue el unico carrier del hemisferio que opero el concorde , el fracaso del vuelo fue debido justamente a dicha prohibicion pues no habia razon para meterse 5 horas en el concorde extra y luego si volar a velocidad supersonica si podian volar en un jet normal por mucho menos precio en primera clase. la ocupacion de ese vuelo nunca supero el 25%, los texanos seran de todo pero bobos con la platica si no son.