Foros volavi - volar · viajar · vivir - Aviación, Viajes y Turismo

Una de las comunidades digitales aeronáuticas más grandes y antiguas de Latinoamérica se complementa ahora con viajes y turismo.

Visite nuestro Portal Web ->Aviación, viajes y turismo.
Temas relacionados con la Aviación Civil
Avatar de Usuario
Por designlatin
#53063
Saludos,

Aprovechando la coyuntura, ¿qué podría pasar para que esto suceda?
1. Finalmente los vuelos de prueba son una fase para "asegurar" que el avión está en perfecta condiciones. Sin embargo, el tiempo de prueba es limitado. No todos los errores o fallas podrían salir a la luz en estos vuelos.
2. Los vuelos de prueba son en condiciones controladas, y cada aerolínea escoge un equipamiento y tiene unos SOP propios. ¿Afectará algo del equipamiento interior, por ejemplo, la estabilidad eléctrica del avión?
3. La FAA le dio el visto bueno al avión, de nuevo: ¿serán insuficientes las pruebas y el tiempo que se les dedican, o la FAA se la habrá pasado algo?
4. Puede haber fallas en los procesos de producción que no se estén notando aún.

Para conversar un poco, e intentar adelantarnos a los hechos en forma "académica", ¿creen que será una falla de diseño del avión, o un problema en los procedimientos de fabricación, o un problema en los procedimientos y equipamientos de las aerolíneas, o simplemente una casualidad?
Avatar de Usuario
Por designlatin
#53074
Saludos,

Dadas las circuntancias, era de esperarse.
Lo importante es evitar tragedias: esperemos pronto se solucionen los conflictos para que podamos seguir viendo volar al Dreamliner :o
Avatar de Usuario
Por designlatin
#53078
Saludos,


¿Pareciera, entonces, un problema de diseño?
Avatar de Usuario
Por Stuka85
#53079
si, como dice el articulo, decidieron irse por unas baterías de mas capacidad y menor peso, pero que prácticamente tienen todos los elementos químicos para incendiarse sin necesidad de oxigeno si las cargan muy rápido y se recalientan a mas de 140 grados centigrados, o si las cargan mas de su capacidad.
Avatar de Usuario
Por Nicop
#53123
Es una lástima lo que le está ocurriendo al 787, así sean cosas comunes con un avión que integra tantas nuevas tecnologías son enormes las pérdidas para las aerolíneas y para Boeing tener esos aviones en tierra por un tiempo incierto. Ojalá encuentren pronto la solución y la FAA los deje volar pronto de nuevo.
Avatar de Usuario
Por Netburn
#53144
Lo que le está pasando a Boeing con el 787 pareciera bastante grave. Puede volverse una hecatombe, si es que ya no lo es.

Sería bueno que Xplan nos diera un poco más de detalles al respecto y nos explicara mejor en qué consiste el problema, o si ese episodio fue un hecho aislado y no un tema que se pudiera replicar en otros vuelos/aviones.


Saludos.
Avatar de Usuario
Por Nicop
#53145
Netburn escribió:Lo que le está pasando a Boeing con el 787 pareciera bastante grave. Puede volverse una hecatombe, si es que ya no lo es.

Sería bueno que Xplan nos diera un poco más de detalles al respecto y nos explicara mejor en qué consiste el problema, o si ese episodio fue un hecho aislado y no un tema que se pudiera replicar en otros vuelos/aviones.
Cierto, ojalá no se convierta en un caos para el proyecto en general. Hay dos cosas que me llaman mucho la atención:

1. Lo que comenta designlatin: tantas pruebas y horas de vuelo y ni así se detectaron este tipo de problemas, ¿dónde estará la falla?
2. Por lo que he podido leer no creo que se trate de un hecho aislado, al parecer, varios 787 presentaron fallas similares casi que en simultánea durante las últimas dos semanas de operación.
3. En el caso de LAN que lanzó directo SCL-LAX en 787 y solamente lo alcanzó a operar en el vuelo inaugural, en estos momentos tuvieron que recurrir al 763 como hacían la ruta anteriormente: SCL-LIM-LAX, ¿Boeing pagará por las pérdidas y perjuicios causados a las aerolíneas?
Avatar de Usuario
Por designlatin
#53157
Saludos,
Nicop escribió:1. Lo que comenta designlatin: tantas pruebas y horas de vuelo y ni así se detectaron este tipo de problemas, ¿dónde estará la falla?
2. Por lo que he podido leer no creo que se trate de un hecho aislado, al parecer, varios 787 presentaron fallas similares casi que en simultánea durante las últimas dos semanas de operación.
3. En el caso de LAN que lanzó directo SCL-LAX en 787 y solamente lo alcanzó a operar en el vuelo inaugural, en estos momentos tuvieron que recurrir al 763 como hacían la ruta anteriormente: SCL-LIM-LAX, ¿Boeing pagará por las pérdidas y perjuicios causados a las aerolíneas?
Nicop, son 3 cosas las que le llaman la atención, no dos :) ... es broma.

Boeing o sus aseguradoras, o sus proveedores pagarán seguramente, a menos que en los contratos de compra haya alguna letra menudilla que salvaguarde posibles fallas ante una nueva tecnología... habrá que esperar al fallo de la investigación.
Ahora bien, sí tengo entendido que en los vuelos de prueba alcanzó a haber algún incidente en el cockpit, ¿alguien con más información? Por otro lado, hay algo que tienen los 787s de las aerolíneas que no tenían los de prueba: amoblamiento interior e IFE, y otros.... no quiero decir que esa sea la causa, pero hay una correlación ahí, no necesariamente causalidad, pero hay correlación.

Esperemos el regreso de nuestro compañero Xplan, aunque imagino que en Boeing deben tener ahora cierto grado de "acuartelamiento", además del enorme trabajo adicional que tendrán.
Avatar de Usuario
Por Stuka85
#53162
designlatin escribió: Ahora bien, sí tengo entendido que en los vuelos de prueba alcanzó a haber algún incidente en el cockpit, ¿alguien con más información?

si hubo en el articulo de puse de arstechnica lo comenta, aca va el quote

Six hours into a test flight in November of 2010, in the skies over Texas just after 2:30 in the afternoon Central Time, the pilot of a Boeing 787 Dreamliner Number 2 declared an emergency. There was smoke in the cabin, and the airplane's "glass cockpit"—its computerized displays and controls—had partially failed, its primary flight displays and automatic throttle controls gone.

As he touched down at Laredo International Airport and brought the plane to a halt, the crew and passengers—Boeing company execs and technicians monitoring flight data—evacuated the plane, jumping down the emergency slides. The cause of the emergency was an electrical fire that took out the aircraft's primary and auxiliary power units. The Dreamliner would have become a nightmare without the emergency power source—a Ram Air Turbine, which dropped down from the fuselage to convert airflow past the plane into power for essential controls. The incident led to further delays for the Dreamliner, as Boeing went back to redesign the entire electrical distribution system of the aircraft. But the redesign didn't eliminate the hazard of the batteries themselves.
Avatar de Usuario
Por CAJIMO
#53167
saludos...
esperemos que esto tenga un final feliz y que la BOEING no termine muy afectada....
y que por estos lados si alcancemos a ver los 787 de AVA ....
Avatar de Usuario
Por designlatin
#53169
Gracias por la confirmación Stuka85.
Stuka85 escribió:The cause of the emergency was an electrical fire that took out the aircraft's primary and auxiliary power units.
:? Habría que entender mejor la relación de este incidente con lo que está pasando, y sobre todo me gustaría saber qué explicación dieron a ese incidente para terminar obteniendo un visto bueno por parte de la FAA.
  • 1
  • 30
  • 31
  • 32
  • 33
  • 34
  • 37

Muchas gracias por el post, muy util y completo. E[…]

Hola a todos, soy de Bucaramanga actualmente estoy[…]

IAI Kfir

Se compraron dos Kfir biplaza adicionales para rem[…]

Ahora United Airlines se va a destacar y no precis[…]

Suscríbete a nuestro boletín semanal de Noticias