Foros volavi - volar · viajar · vivir - Aviación, Viajes y Turismo

Una de las comunidades digitales aeronáuticas más grandes y antiguas de Latinoamérica se complementa ahora con viajes y turismo.

Visite nuestro Portal Web ->Aviación, viajes y turismo.
Temas relacionados con la Aviación Civil
Avatar de Usuario
Por designlatin
#51240
Wow Nicop, gracias por ponerlas.
Ojala dejaran ese diseño "integrado" de las ventanas de la cabina de mando.
Avatar de Usuario
Por Javier Franco TOPPER
#51427
Compañeros:

Recuerco que en días pasados las directivas de Avianca sacaron ventaja de los retrasos y de que no fueran los primeros operadores del 787 en Latinamérica, diciendo que así operarán un avión más maduro y con menos de los problemas iniciales. A mi se me hace muy lógico, ¿ustedes qué piensan?
Avatar de Usuario
Por Nicop
#51449
Airdres escribió:Yo en cambio pienso que es pura cortina de humo para "save face", pero es sólo mi opinión.
Cierto, ya quisiera AV poder decir que es la primera aerolínea latinoamericana en tener el 787.
Avatar de Usuario
Por Netburn
#51475
Fue un golpe bajo lo que LAN hizo, pero lo de operar un avión más maduro sí podría ser cierto.

Con los inconvenientes que han habido el avión se va mejorando cada vez más a medida que van saliendo unidades de la línea de producción. Suena más a "save face" como dice Andrés, pero podría significar algunos beneficios. Eso sí, qué tantas mejoras o qué beneficios se obtengan es una pregunta que creo solo podrá responder Xplan.


Saludos.
Avatar de Usuario
Por Nicop
#51493
Netburn escribió:Fue un golpe bajo lo que LAN hizo, pero lo de operar un avión más maduro sí podría ser cierto.

Con los inconvenientes que han habido el avión se va mejorando cada vez más a medida que van saliendo unidades de la línea de producción. Suena más a "save face" como dice Andrés, pero podría significar algunos beneficios. Eso sí, qué tantas mejoras o qué beneficios se obtengan es una pregunta que creo solo podrá responder Xplan.


Saludos.
Esa primera línea de aviones creo que hasta el 20 salió con algo de sobrepeso que como se sabe afecta el rendimiento y por ende el alcance del avión. Igual para LAN solo son dos los aviones que llegarán así (los de los slots comprados a ANA). Pero esos aviones aún con el problema del peso ayudará a LAN a holgar su operación desde SCL y a la vez a ser pionero en latinoamérica con ese tipo de avión. No sobra decir que AV debe recibir algún tipo de compensación por parte de Boeing por los retrasos con el 787 que seguramente será de tipo económico, en algún momento se habló de la posibilidad de recibir por parte de Boeing un 767 o un 777 mientras llegaba el 787 pero esa opción fue descartada.
Avatar de Usuario
Por Airdres
#51494
Claro claro, no creo que haya habido un Avión que no haya tenido "teething" problems al principio y que no le haya costado plata y problemas a las Aerolíneas, plata y problemas que seguro no habrían querido perder y tener.
Considero que es un hecho que es mejor tener un Avión maduro, mi punto en el caso específico de Avianca es que se comenta (o los medios que he leido al respecto así lo hace parecer) como si el punto inicial no fuera que el retraso y lo grave que ha sido.

Dejando de lado eso, pues tampoco está mal un poquito de actitud "no hay mal que por bien no venga", pero de ahí a que ya se diga que "incluso mejor que nos llegue tarde porque llega maduro" pues creo que hay un gran trecho. Nótese por favor, que las últimas comillas que puse me las inventé y no he leido o escuchado a nadie de Avianca diciendo eso, sino que, como dije, es una impresión que algunos medios que he leido me han dejado.

------

Por otro lado, por ahí leí que a ANA el Avión le ha dado mejores resultados de lo esperado con lo del combustible, y eso que los que recibió ANA son de los primeros que tienen algunos parámetros por fuera de lo esperado en el peso, así que lo que venga ya con parámetros de fábrica solo puede mejorar. Buen punto para Avianca cuando le llegue su momento.
Avatar de Usuario
Por designlatin
#51578
Saludos,

Se desatará todo cuando LAN efectivamente traiga a operar el avión y, en efecto, sea la primera de Latinoamérica en operarlo.
No estoy seguro si sea un golpe bajo 8) sino una movida muy astuta. Yo, siendo empresario, no dudaría en hacerlo así me duela siendo un fan de Avianca.
Avatar de Usuario
Por deltacn
#51811
Distinguidos compañeros tengo la grata noticia de informarles que al parecer tendremos el primer B787 presidencial, y este sera mexicano. Al parecer ya el B757 que tiene al rededor de 25 años de uso esta pidiendo remplazo, todo parece indicar que se están asciendo las negociaciones con Boeing y sera uno de los B787 prototipos que posee la empresa para hacer pruebas. La misma fuente comenta, que entraría de ser concretada la operación, en el 2015.

Fuente:http://fly-news.es/militar/boeing-787-% ... de-mexico/
Avatar de Usuario
Por Nicop
#51841
Algunas imágenes de Airlinereporter.com del 787 de UA y de los últimos que han salido:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Video:


Ethiopian:
Imagen

Qatar:
Imagen
  • 1
  • 27
  • 28
  • 29
  • 30
  • 31
  • 37

Muchas gracias por el post, muy util y completo. E[…]

Hola a todos, soy de Bucaramanga actualmente estoy[…]

IAI Kfir

Se compraron dos Kfir biplaza adicionales para rem[…]

Ahora United Airlines se va a destacar y no precis[…]

Suscríbete a nuestro boletín semanal de Noticias