Foros volavi - volar · viajar · vivir - Aviación, Viajes y Turismo

Una de las comunidades digitales aeronáuticas más grandes y antiguas de Latinoamérica se complementa ahora con viajes y turismo.

Visite nuestro Portal Web ->Aviación, viajes y turismo.
Temas relacionados con la Aviación Civil
Avatar de Usuario
Por vonrichthofen
#7066
Saludos

Lo de la excusa del combustible no es solo excusa. Si bien aumentaron los sobrecargos y eso, pasándole buena parte de los costos al usuario, eso causa que la demanada baje. Y por más que el precio del pasaje sea alto, si hay pocos pasajeros la operación no sería rentable. Por eso acaban eliminando frecuencias y destinos.

Por cierto... ¿A quién está comprando avianca ?:?:
Avatar de Usuario
Por Nicop
#7068
Netburn escribió:..... ¿Y ustedes saben a quién está comprando Avianca?
A quién, no nos dejes con la intriga?.
Avatar de Usuario
Por designlatin
#7082
¿A QUIÉN?...

Bueno... estoy de acuerdo con lo que han dicho del crecimiento de las aerolíneas hasta la fecha... no es tan fácil. Y sí... Avianca tiene planes de continuar su expansión; lo que pasa es que Avianca ha aprendido a crecer lo más cuidadosamente posible, evitando un fenómeno de burbuja y posteriores quiebras, retiros de aviones, etc., etc... en el futuro. A veces es tentador crecer rápidamente, pero puede ser mejor crecer despacio y de una manera más fortalecida.
Hoy en día, Avianca se ha mantenido todavía sin bajar aviones, quitar rutas, cobrar extras, etc.... no digo que eso pueda mantenerse por siempre, pero hasta la fecha se ha logrado.
Por otro lado, a veces las rutas largas son las que primeras que empiezan a tambalear (saliendo más económico hacer la "misma ruta" con escalas), por ese fenómeno de quemar combustible en el transporte del mismo combustible, y no en el transporte de los viajeros y carga en sí.

Buen viento!
Avatar de Usuario
Por juancho3066
#7084
designlatin escribió:¿A QUIÉN?...

Bueno... estoy de acuerdo con lo que han dicho del crecimiento de las aerolíneas hasta la fecha... no es tan fácil. Y sí... Avianca tiene planes de continuar su expansión; lo que pasa es que Avianca ha aprendido a crecer lo más cuidadosamente posible, evitando un fenómeno de burbuja y posteriores quiebras, retiros de aviones, etc., etc... en el futuro. A veces es tentador crecer rápidamente, pero puede ser mejor crecer despacio y de una manera más fortalecida.
Hoy en día, Avianca se ha mantenido todavía sin bajar aviones, quitar rutas, cobrar extras, etc.... no digo que eso pueda mantenerse por siempre, pero hasta la fecha se ha logrado.
Por otro lado, a veces las rutas largas son las que primeras que empiezan a tambalear (saliendo más económico hacer la "misma ruta" con escalas), por ese fenómeno de quemar combustible en el transporte del mismo combustible, y no en el transporte de los viajeros y carga en sí.

Buen viento!
siempre lo he dicho.......LENTO PERO SEGURO
El crecimento se esta dando
pero mesurado, calmado , planificado, con buenos rendimientos, sin dar pasos en falso ya es por todos conocida la historia de air madrid y demas, miren que JETBLUE, CO , DELTA Y hasta la misma AA van midiendo muy bien los pasos antes de tomar decisiones

Y en cuanto a quien quiere comprar AVIANCA........ :?::?: AEROGAL..................Si no sorprende con SATENA.... JAJAJAA
juancho
Avatar de Usuario
Por Nicop
#7109
juancho3066 escribió:Si no sorprende con SATENA.... JAJAJAA
juancho
Lo mismo pensé, y como Satena está pensando en vender acciones, podría ser una posibilidad.
Avatar de Usuario
Por juancho3066
#7179
AUMENTO DE FRECUENCIAS

COLOMBIA MÁS CERCA DE CATALUÑA
Avianca pone a disposición de los habitantes de la Comunidad Autónoma de Cataluña, cuatro vuelos semanales entre
Barcelona y Colombia.
La ciudad amurallada de Cartagena, las hermosas playas de San Andrés, las huellas arqueológicas de San Agustín y la exótica selva amazónica, están cada vez más cerca de España y de los españoles, gracias al incremento de frecuencias de Avianca en la ruta Barcelona-Bogotá, a partir del 1° de enero de 2009.
Tierras vírgenes, excelente gastronomía y una gran variedad de atractivos hacen parte de la oferta turística colombiana que hoy tienen ha disposición los habitantes de la región de Cataluña.
Los vuelos transatlánticos son servidos en aeronaves Boeing B-767, con capacidad para 178 viajeros, 20 en Clase Ejecutiva y 158 en Clase Turista. La Aerolínea colombiana que en la actualidad opera dos vuelos semanales Barcelona-Bogotá, operará así a partir de enero de 2009:

Barcelona-Bogotá
Lunes, martes, jueves y sábado
SALE14:25 hrs.
LLEGA19:50 hrs.

Bogotá-Barcelona
Lunes, miércoles, viernes y domingo
SALE20:00 hrs.
LLEGA12:25 hrs.

Con un mayor número de vuelos entre la capital catalana y la capital colombiana, Avianca facilita al mercado español y a los latinoamericanos residentes en la región mediterránea, su enlace con las capitales de Colombia, Ecuador, Perú y el Cono Sur de América en general, así como a las diferentes zonas y ciudades de Colombia, jalonando con ello el intercambio cultural, social y económico entre regiones y comunidades. Desde su centro de operaciones en Bogotá, Avianca ofrece hoy una completa red de rutas, con conexiones directas a 21 destinos en América y Europa y a 21 ciudades en Colombia.
Los servicios Barcelona-Bogotá se suman a los vuelos que actualmente sirve Avianca en la ruta Madrid-Bogotá y Madrid-Cali, con múltiples posibilidades de enlace al resto de capitales de Colombia y de los demás países en América.
A través de la Unidad de Mercados Turísticos de la Aerolínea, Avianca Tours, los viajeros pueden acceder a planes turísticos que incluyen tiquete aéreo, alojamiento y alimentación a excelentes precios.
Toda la información sobre tarifas, reservas y demás, respecto de los vuelos de Avianca desde España, puede ser consultada y obtenida en Avianca.com. También está disponible en la línea Call Center en España 902 02 66 55 en las agencias de viajes y en los puntos de venta de la aerolínea en el país ibérico.

juancho
Avatar de Usuario
Por juancho3066
#7288
Muy buenas fotos JOSE esos fokercitos se ven super, y al parecer dan excelente rentabilidad
Gracias por compartirlas
cambiando de tema:
Segun una entrevista a algunos dirigentes de 06 ya se establecio que por lo menos 2 de los aviones EX oceanair vienen para AV, cuales de ellos? no se sabe.
pero podria ser un 767y un 757 o 2 767
otra cosa un 737 se va para el ecuador.....sera para Vip? o para AEROGAL???
Amanecera y veremos
JUANCHO :D
Avatar de Usuario
Por juancho3066
#7293
Netburn escribió:Aerogal ya es un hecho según tengo entendido....

¿No se imaginan cuál es la otra?
DENOS ALGUNAS PISTAS.......JAJAJJA SERA satena???
Juancho
Avatar de Usuario
Por Nicop
#7309
Netburn escribió:No es nacional ni tan pequeña....

Es una de las más grandes de Latinoamérica...
Y sigue el enigma... Copa no puede ser, debe ser Taca, Lan o TAM... se incluyen mexicanas?
  • 1
  • 49
  • 50
  • 51
  • 52
  • 53
  • 339

Muchas gracias por el post, muy util y completo. E[…]

Hola a todos, soy de Bucaramanga actualmente estoy[…]

IAI Kfir

Se compraron dos Kfir biplaza adicionales para rem[…]

Ahora United Airlines se va a destacar y no precis[…]

Suscríbete a nuestro boletín semanal de Noticias