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Temas relacionados con la Aviación Civil
#55615
vonrichthofen escribió:Que vaina esa costumbre que ahora tienen las aerolíneas de cobrar por las maletas, ala.
Sí, yo la verdad dudo que ese plan funcione. En parte lo que diferencia el servicio de Avianca frente el de las aerolíneas estadounidenses es su política de equipaje. Será esperar a ver exactamente cómo quedará.
#55626
Revisando algunas fotos de los B757 que opero AVA en Airliners.net me sorprendio ver el N987AN (cn 25494/611) ahora al servicio de la Air Force de USA (Departamento del Estado??), ver la foto del spotter Aric Thalman



y la foto del spotter Russel Hill



Saludos.
#55632
Nicop escribió:Sí, yo la verdad dudo que ese plan funcione. En parte lo que diferencia el servicio de Avianca frente el de las aerolíneas estadounidenses es su política de equipaje. Será esperar a ver exactamente cómo quedará.
Yo en cambio creo que funcionará con el tiempo, no sólo eso se da en EE.UU., y con el tiempo el mercado irá reaccionando.
#55655
designlatin escribió: Yo en cambio creo que funcionará con el tiempo, no sólo eso se da en EE.UU., y con el tiempo el mercado irá reaccionando.
designlatin, pero me pongo a pensar que el usuario latinoamericano promedio le gusta viajar como si se llevara todo el "trasteo" sobre todo cuando viaja desde/hacia USA y Europa. Siendo gran parte del mercado objeto, ¿no será un inconveniente para AV? o ¿será que los precios bajarán por este nuevo tipo de medidas?

Por el precio del petróleo en este momento no se pueden quejar.
#55667
Cierto Nicop, pero con las LowCost se ha visto que la prelación finalmente es llegar y llegar bien, siempre que se pueda a tiempo.... esto para cierto segmento, y para otro creo que téndrán cómo pagar o ajustar su equipaje.
Me parece que la línea que divide a las "legacy" de las "low cost" no es tan clara hoy en día.
#55677
designlatin escribió:Cierto Nicop, pero con las LowCost se ha visto que la prelación finalmente es llegar y llegar bien, siempre que se pueda a tiempo.... esto para cierto segmento, y para otro creo que téndrán cómo pagar o ajustar su equipaje.
Me parece que la línea que divide a las "legacy" de las "low cost" no es tan clara hoy en día.
Bueno, yo veo las cosas un poco distintas. Pienso que una "legacy" se diferencia de una "low-cost" por varios factores como: el servicio, la comodidad, el entretenimiento y la política de equipaje. En latinoamérica sí se nota la diferencia. Insisto en que en algún momento tendrán que regresar a su política anterior de equipaje. Saludos
#55688
Saludos
designlatin escribió:Me parece que la línea que divide a las "legacy" de las "low cost" no es tan clara hoy en día.
Nicop escribió:Pienso que una "legacy" se diferencia de una "low-cost" por varios factores como: el servicio, la comodidad, el entretenimiento y la política de equipaje.
Un poco salido del tema, pero creo que los dos se equivocan y al mismo tiempo tienen razón :mrgreen:.

Me explico. Este año estuve unos meses en Bélgica y volé entre Bruselas y Berlín varias veces. A veces hice BRU-TXL en Brussels Airlines (SN), una línea Legacy, y otras veces BRU-SXF en EasyJet (U2). La desición de volar en una o en otra siempre dependíade en cuál estuviera más barato el pasaje en la fecha de viaje. A la hora del viaje, las diferencia eran pocas: en las dos volaba en A319 o 20 sin entretenimeinto particular, en ninguna había siquiera la opción de pedir un vaso de agua. Quizá lo único importante era que en SN podía llevar una maleta gratis en bodega, mientras que en U2 no. La otra diferencia era que SN utiliza los terminales de los aeropuertos, con pasarelas de abordaje, mientras que U2 siempre estaciona en posiciones remotas (aunque no es que me moleste caminar por la plataforma sintiendo el olor del Jet A-1 quemado :P ) lo que se vuelve incómodo cuando, por ejemplo, está lloviendo.

En fin, tengo un par más de puntos, pero esta discusión va para otro tema. Volviendo al que nos ocupa, una pregunta: ¿Cómo tiene avianca en este momento repartida la operación entre el terminal nacional y el puente aéreo? Le perdí la pista a algunos cambios que hubo y el miércoles voy a volar con ellos y no quiero perderme.
#55697
vonrichthofen escribió: Me explico. Este año estuve unos meses en Bélgica y volé entre Bruselas y Berlín varias veces. A veces hice BRU-TXL en Brussels Airlines (SN), una línea Legacy, y otras veces BRU-SXF en EasyJet (U2). La desición de volar en una o en otra siempre dependíade en cuál estuviera más barato el pasaje en la fecha de viaje. A la hora del viaje, las diferencia eran pocas: en las dos volaba en A319 o 20 sin entretenimeinto particular, en ninguna había siquiera la opción de pedir un vaso de agua. Quizá lo único importante era que en SN podía llevar una maleta gratis en bodega, mientras que en U2 no. La otra diferencia era que SN utiliza los terminales de los aeropuertos, con pasarelas de abordaje, mientras que U2 siempre estaciona en posiciones remotas (aunque no es que me moleste caminar por la plataforma sintiendo el olor del Jet A-1 quemado :P ) lo que se vuelve incómodo cuando, por ejemplo, está lloviendo.
Por eso hice la aclaración refiriéndome a latinoamérica. En Europa y USA la cosa cambia.
vonrichthofen escribió: En fin, tengo un par más de puntos, pero esta discusión va para otro tema. Volviendo al que nos ocupa, una pregunta: ¿Cómo tiene avianca en este momento repartida la operación entre el terminal nacional y el puente aéreo? Le perdí la pista a algunos cambios que hubo y el miércoles voy a volar con ellos y no quiero perderme.
En Eldorado se operan las siguientes rutas:
  • Barranquilla​​​​​
  • ​Cali
  • ​Cartagena​​
  • ​Medellín​
  • ​Pereira
En la Terminal Puente Aéreo (T2) los vuelos operados desde y hacia las ciudades:​​​

​​
  • Armenia
  • Bucaramanga
  • Barrancabermeja
  • ​Cúcuta​
  • Florencia
  • Ibagué
  • Leticia
  • ​​Manizales
  • Montería
  • Neiva​
  • Pasto
  • Popayán​
  • ​Riohacha
  • San Andrés
  • Santa Marta
  • Valledupar
  • Villavicencio
  • Yopal​​
#55715
La noticia completa acerca de la llegada del 787, hoy llegó también el segundo (N780AV) sobre las 11:30AM a BOG:
Llega a Colombia el primer Boeing 787 de Avianca

Al mediodía de hoy el avión Boeing 787-8 Dreamliner de Avianca de matrícula N780AV, el primero para la aerolínea, aterrizó en el aeropuerto El Dorado de Bogotá, marcando un hito más para la aviación colombiana y la aerolínea continental.

El avión partió del aeropuerto Paine Field, Everett, en los Estados Unidos –donde se localiza la planta de ensamblaje de Boeing- a las 7:10 hora local y cumpliendo el vuelo AV9987. Su curso lo llevó por los Estados Unidos, cruzando luego desde la Florida hacia Cuba, el mar Caribe, entrando a la Colombia continental por el sector de San Bernardo, al norte de Córdoba. De allí se dirigió al Valle del Magdalena, y luego de realizar un circuito sobre Facatativá, aterrizó en la pista 13L del aeropuerto a las 11:25 hora local.
Imagen


Noticia completa en el home: http://www.aviacol.net/noticias-del-air ... ianca.html
El 787 está esperando su nacionalización para ser trasladado a MDE. Igualmente se espera la llegada del N782AV y N783AV en esta semana. El primer avión operará en un principio algunas rutas a nivel nacional desde BOG como CLO, BAQ, MDE. Luego operará a partir del 16 de enero de BOG a JFK y a LIM.
#55717
Avianca y Air India firmaron esta semana un acuerdo de código compartido como parte de la integración de la última a Star Alliance:
Air India soars ahead with Star Alliance

Air India played host to the first-ever Star Alliance Chief Executive Board (CEB) meeting held in India. This follows the national carrier’s joining the world’s longest serving and most comprehensive airline alliance in July this year.

Speaking to both local and foreign media in New Delhi today, Mr Rohit Nandan, CMD Air India, thanked all CEOs for travelling to India and for a productive two-day meeting. He stressed upon the fact that for Air India has been vastly improving its performance parameters in all the areas by constantly upgrading its service standards in every area of its operation. Air India becoming a member of the prestigious Star Alliance is a key pillar of the airline’s turnaround strategy, along with the fleet renewal, network optimisation and an initiative to improve quality of service.

Mr Nandan added that the cooperation with the Star Alliance member airlines is of mutual interest and will grow from strength to strength. "We are looking at closer interaction with member airlines and have signed a code share agreement with Air Canada besides signing MOUs with Avianca and EVA Air recently. By March we aim at having code share agreements with most Star Alliance member airlines”. Speaking on Air India’s restructuring Mr Nandan reiterated that Air India is moving in the right direction and the benchmark set for Air India in the turn-around plan have been achieved and we hope to be cash positive by 2018.
Noticia completa: http://www.airindia.in/newsdetail.htm?539
#55760
Como ya Ustedes saben en este momento tenemos 4 787 de Avianca en Colombia. Estos aviones repartidos entre BOG y MDE por cuestiones de espacio de almacenamiento, están haciendo vuelos de comprobación todos los días en rutas como BOG-CTG-BAQ-MDE-CLO-ADZ. Igualmente ya se programó su inicio de operaciones internacionales que va así según información de airlineroute:


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Muchas gracias por el post, muy util y completo. E[…]

Hola a todos, soy de Bucaramanga actualmente estoy[…]

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