Foros volavi - volar · viajar · vivir - Aviación, Viajes y Turismo

Una de las comunidades digitales aeronáuticas más grandes y antiguas de Latinoamérica se complementa ahora con viajes y turismo.

Visite nuestro Portal Web ->Aviación, viajes y turismo.
Temas relacionados con la Aviación Civil
Hay algo de lo que me enteré hace unos días pero veo que no lo han comentado aún aquí, AV dejó su operación a SJO desde BOG a cargo de TA que desde el pasado 16 de julio duplicó frecuencias semanales como ya lo había comentado en el thread de Eldorado, el cambio ya se efectuó por lo que desde hace ya algunos días AV dejó de volar a SJO.

A mí la verdad me sigue preocupando el hecho de que AV esté delegando así parte de sus operaciones, no tanto esta de TA a SJO si no la de 2K a UIO ya que el producto que se ofrece 2K es inferior al que estaba ofreciendo AV. Por otro lado, a partir del 17 de agosto una de las dos frecuencias diarias a GYE va a pasar a ser operada en A320, se trata de los vuelos MM181/MM180 que pasarán a ser: AV281/AV280 que sale de BOG a las 9:45PM y se regresa de GYE a las 6:06AM y que era operado en F100. La segunda frecuencias sí se mantendrá en F100.
Saludos,

Tal y como lo comentó Camipul hace un tiempo, Avianca introduce ferozmente promociones para la ruta a San Salvador, y también se están ofreciendo planes vacacionales a ese destino.
Adjuntos
image002.jpg
image002.jpg (75.94 KiB) Visto 1677 veces
Es un rumor en los pasillos y oficinas de AVIANCA y cada dia toma mas fuerza el hecho de que ya se escogio el reemplazo de los F100, y sorprendentemente no fueron los Embraer ni tampoco sukoi, ni los Bombardier y menos los MRJ los escogidos.
Paradojicamente y contra todos los pronosticos dicen que se inclinaron por el lado del BABYBUS y los A318 reemplazaran los F100....................de ser cierto estos estarian llegando a finales del 2011 estarian configurados con 12 sillas en ejecutiva y 90 en economica obviamente con ptvs.
Yo hasta que no lo escuche o lea en un medio autorizado me cuesta creerlo pero es algo que muchos conocidos y entendidos dan por hecho..............esperemos a ver que pasa, alguien tiene informacion al respecto?
Saludos JUANCHO
juancho3066 escribió:Es un rumor en los pasillos y oficinas de AVIANCA y cada dia toma mas fuerza el hecho de que ya se escogio el reemplazo de los F100, y sorprendentemente no fueron los Embraer ni tampoco sukoi, ni los Bombardier y menos los MRJ los escogidos.
Paradojicamente y contra todos los pronosticos dicen que se inclinaron por el lado del BABYBUS y los A318 reemplazaran los F100....................de ser cierto estos estarian llegando a finales del 2011 estarian configurados con 12 sillas en ejecutiva y 90 en economica obviamente con ptvs.
Yo hasta que no lo escuche o lea en un medio autorizado me cuesta creerlo pero es algo que muchos conocidos y entendidos dan por hecho..............esperemos a ver que pasa, alguien tiene informacion al respecto?
Saludos JUANCHO

No hay confirmacion, se hizo la pregunta en la ultima reunion. El rumor tiene sentido, y dicen que seran los 318 que LAN retira pronto.

MDT
MDT06 escribió:
juancho3066 escribió:Es un rumor en los pasillos y oficinas de AVIANCA y cada dia toma mas fuerza el hecho de que ya se escogio el reemplazo de los F100, y sorprendentemente no fueron los Embraer ni tampoco sukoi, ni los Bombardier y menos los MRJ los escogidos.
Saludos JUANCHO

No hay confirmacion, se hizo la pregunta en la ultima reunion. El rumor tiene sentido, y dicen que seran los 318 que LAN retira pronto.

MDT
MDT...............Osea que serian AVIONES de segunda o te referis alas opciones que LAN tiene en LA fabrica?
juancho3066 escribió:
MDT06 escribió:
Saludos JUANCHO

MDT
MDT...............Osea que serian AVIONES de segunda o te referis alas opciones que LAN tiene en LA fabrica?

Los que LAN retira pronto, ya que acaban de comprar varios aviones de la familia del 320. Yo dudo este rumor, ya que el 318 no es un avion muy rentable segun lo que he leido. Pocos fueron ordernados de Airbus y los que lo tienen no les gusta. Ahora, de que los compren a muy buen precio como los f100 es otro cuento. El remplazo del f100 no se ha definido y creo que es lo unico que es 100% correcto....

MDT06
Hace varias semanas yo había hecho un comentario en este sentido... preguntando en el foro si no sería el A318 el avión indicado para ingresar a la flota de Avianca y sustituir al F100.... casi todos los comentarios fueron negativos hacia este equipo. Yo veo que seguramente para Avianca puede funcionar principalmente porque tendría una flota Airbus muy comun, que en el tema de tripulaciones, mantenimiento, certificaciones... representaría ahorros importantes.... además las rutas que cubre los F100 son principalmente nacionales o internacionales de corto alcance y baja densidad, y en este medio seguramente el A318 encaja muy buen complementando a los A319 y A320... cada modelo bien sea por capacidad o autonomía cumpliendo su función. Además el tema también es de disponiblidad... y estos y los Embraer son los únicos en fabricación actualmente hasta donde yo se.... pensar en MRJ, Bombardier en pensar en proyectos y varios años de espera.... y Sukoi.....

Me emociona pensar en ver y volar en Babybuses de Avianca, el único modelo de 320 en que no he volado ni visto hasta ahora..... ojalá que al lado de esto también definan el futuro reemplazo de los F50 que como mencione tambien anteriormente, debería ser con los ATR 42-72/600, no hay mucho mas en el mercado y dentro de lo que hay, son la mejor opción.

Lástima ver de salida los F50, son unas máquinas excelentes... llegaron nuevos y se van como nuevos, ojalá encuentren mercado.... bueno y tambien los F100, que aunque llegaron mas tarde han cumplido dentro de esta nueva etapa de Avianca un papel super importante.
Yo volé en un A318 hace unos días (Mexicana), fue bastante cómodo.
Los modelos super acortados no son populares porque son caros de operar en comparación a la cantidad de pasajeros y carga que pueden transportar y tienden a tener sobrepeso, hablando especialmente de modelos como el A318 y el 737-600.

Sin embargo, como todo en Aviación, es cuestión de lo que le sirva más a una Aerolínea en sus condiciones particulares.
El A318 puede ser caro de operar comparativamente, pero si a la larga resulta más barato debido a los ahorros en entrenamiento y repuestos pues puede tener todo el sentido.

No la vi venir y en lo personal habría preferido otro Avión, pero al final con tal que se siga moviendo este cuento todo es bienvenido.
Saludos,

Del vuelo a MAD por MDE, excelente ocupación de la información que he recopilado.
A SAL voy el domingo, espero tomarles fotos por allá.

Buen viento.
ALEJOVASQUEZ escribió:ME PREGUNTO SI ALGUIEN SABE QUE TAL VA EL VUELO DE MEDELLIN HACIA MADRID ????, ME REFIERO A LA OCUPACION , APARENTEMENTE NADIE DE LA COMUNIDAD AVIACOL ESTUVO PRESENTE EN EL VUELO INAGURAL YA QUE NO HE VISTO NINGUN COMENTARIO.. GRACIAS
HICE EL VUELO 017 entre mde y bog
la ocupacion total 205 pax (ESPAÑA-COL) cerca de la mitad a medellin.
eso nos deja por el orden del, 80%
es solo un vuelo pero puede servir de reflejo
Juancho
A partir de la primera semana de septiembre y durante la temporada baja parece que AV dejará de volar los miércoles directo el BAQ-MIA-BAQ. Seguramente la entrada de 4C y NK a FLL está produciendo sobre-oferta hacia el sur de La Florida.
  • 1
  • 200
  • 201
  • 202
  • 203
  • 204
  • 339

Muchas gracias por el post, muy util y completo. E[…]

Hola a todos, soy de Bucaramanga actualmente estoy[…]

IAI Kfir

Se compraron dos Kfir biplaza adicionales para rem[…]

Ahora United Airlines se va a destacar y no precis[…]