Foros volavi - volar · viajar · vivir - Aviación, Viajes y Turismo

Una de las comunidades digitales aeronáuticas más grandes y antiguas de Latinoamérica se complementa ahora con viajes y turismo.

Visite nuestro Portal Web ->Aviación, viajes y turismo.
Temas relacionados con la Aviación Civil
Avatar de Usuario
Por Javier Franco TOPPER
#53897
Pues la flota actual de Aerosucre quedaría así:

HK-727 (B727)
HK-4465 (B727 próximo a salir)
HK-4544 (B727)
HK-4504 (B727)
HK-4253 (B7637)

Sobre el estatus operativo ya es otra cosa, yo los últimos que he visto volando recientemente han sido el 4503 y el 4253 que está recién salido de mantenimiento.
Avatar de Usuario
Por Nicop
#53906
Javier Franco TOPPER escribió:Para soñar un poquito: 737-300 y -400 en colores de Aerosucre:
Me gustan, ojalá veamos a AEROSUCRE sostenerse y crecer en el tiempo renovando la flota, pero da la impresión de todo lo contrario. Ojalá me equivoque.
Avatar de Usuario
Por designlatin
#53910
Nicop escribió:pero da la impresión de todo lo contrario. Ojalá me equivoque.
Hola Nicop, ¿Por qué? Estoy algo desconectado de la carga, y no sabía esto...
Avatar de Usuario
Por Javier Franco TOPPER
#53913
Yo meto la cucharada y es que, haciendo cuentas por encima, uno se pregunta, primero: ¿qué avión podrían llegar a reemplazar la actual flota? (cosa que tiene que pasar pronto) y segundo: ¿la aerolínea tiene la rentabilidad como para asumir ese gasto en términos de compra de tecnología, entrenamiento, adecuación de procesos, etc.?, porque hasta donde está, está bien, es decir, opera, se mantiene, es rentable, pero adentrarse en una mayúscula como la de nueva flota implica cierto riesgo económico y sobre todo, mucha fluidez, cosa que quién sabe que se dé en el caso de las dos aerolíneas (Aerosucre y LAS)
Avatar de Usuario
Por designlatin
#53915
Pues hombre, no soy financiero pero es cuestión de negociar con los bancos y otros fondos "ángel", o de inversión privada, o similares, o vender un porcentaje de la empresa a un grupo mayor que esté dispuesto a invertir.
Además, las deudas sirven para apalancar inversiones mayores, etc.... hasta donde mi conocimiento llega, que es corto en esta materia, hay opciones si tomasen esa decisión.
Avatar de Usuario
Por designlatin
#53918
:? No sabía eso don Topper, y tiene razón: ese es usualmente el mayor obstáculo para generar cambios y, en algunas ocasiones, es una de las principales causas para la quiebra de algunas empresas: no adaptarse a los cambios del mercado.
Avatar de Usuario
Por Andaltor
#53932
Javier Franco TOPPER escribió:Pues la flota actual de Aerosucre quedaría así:

HK-727 (B727)
HK-4465 (B727 próximo a salir)
HK-4544 (B727)
HK-4504 (B727)
HK-4253 (B7637)

Sobre el estatus operativo ya es otra cosa, yo los últimos que he visto volando recientemente han sido el 4503 y el 4253 que está recién salido de mantenimiento.
hola Topper, creo que tienes un error en la lista, aunque no estoy seguro. ¿Cuál es el 4503?

Saludos!
Por edgarnico
#53934
Andaltor escribió:hola Topper, creo que tienes un error en la lista, aunque no estoy seguro. ¿Cuál es el 4503?

Saludos!
Creo que Topper hace referencia es al HK 4504, error de dedo......

Otro que esta activo según la foto de Airdres es el HK 4465


Saludos.
Avatar de Usuario
Por Nicop
#53946
designlatin escribió: Hola Nicop, ¿Por qué? Estoy algo desconectado de la carga, y no sabía esto...
TOPPER no lo ha podido explicar mejor. Él ya ha expuesto los argumentos que yo tengo, el mercado de carga es algo difícil por la competencia que existe. Yo le sumo a eso los costos de adaptación en el caso de un avión para volverlo carguero al hecho que no se renueve fácilmente la flota. La falta de una mente abierta a una expansión y crecimiento por parte de las directivas también influye en gran parte como lo dijo TOPPER.

Muchas gracias por el post, muy util y completo. E[…]

Hola a todos, soy de Bucaramanga actualmente estoy[…]

IAI Kfir

Se compraron dos Kfir biplaza adicionales para rem[…]

Ahora United Airlines se va a destacar y no precis[…]

Suscríbete a nuestro boletín semanal de Noticias