Foros volavi - volar · viajar · vivir - Aviación, Viajes y Turismo

Una de las comunidades digitales aeronáuticas más grandes y antiguas de Latinoamérica se complementa ahora con viajes y turismo.

Visite nuestro Portal Web ->Aviación, viajes y turismo.
Temas relacionados con la Aviación Civil
Avatar de Usuario
Por JuanPabloGS
#28135
Inicialmente no creo que supere un A340-300, si la cosa mejora depronto lo suben pero no va a ser rápido.
Igual bien
Es verdad.
Caso similar sucedió con Air Canada cuando inició la ruta YYZ-BOG-YYZ en A319 y actualmente opera con 767-300.
Avatar de Usuario
Por Nicop
#28136
A mí me parece muy interesante que Lufthansa regrese a Colombia, ojalá se materialice en mayo con la negociación del bilateral y se haga oficial, un aeropuerto como BOG tiene que tener una mejor conectividad con Europa (no limitado a España). Creo que LH iniciaría en A343 y tal vez 3 o 4 veces por semana ("tanteando" la respuesta del mercado). Hay algo que no se ha comentado y es que si llega a venir el LH a Colombia seguro su ruta a CCS sufrirá y mucho, dado que esa ruta depende en gran mayoría a las conexiones que le genera TA desde LIM y los Colombianos que van a través de AV y CM*, si se abre la ruta y gracias a la nueva alianza con AV, todos esos pax que antes iban en conexión vía CCS, TA los conectaría en BOG y no en CCS, así que si eso sucede y si le sumamos la crisis en Venezuela lo más probable es que CCS pasará a A333.

Acerca del mercado para la posible nueva ruta:

1. Colombia tiene muy buenas relaciones comerciales con Alemania, ahora estamos a punto de firmar el TLC con la Unión Europea, Alemania le vende mucha maquinaria a Colombia y por ende muchas de sus empresas tienen sus sucursales aquí.

2. Las conexiones que captaría BOG con lo anteriormente mencionado de TA desde LIM. Si AV entra a Star Alliance también entraría a llenar esos vuelos (si no entra a FRA pronto, que es lo más probable).

3. Las posibles conexiones en FRA (tengo entendido que es mejor que CDG) así como LH ofrecería una mejor conectividad con Europa, Asia y África, además de que la colonia Colombiana en Alemania es una de las más grandes de Europa.

El mercado lo hay y seguro la ruta será un éxito!. La mejor de las suertes y espero que se oficialice pronto el asunto y no se quede en rumores o intenciones!. :D
Por luiscali
#28363
Senores !!

este foro es por el retorno de esta aerolinea a BOG, pero lei en otro lado que LH cancela su vuelo de FRA - CCS y lo traslada a BOG por la mala situacion economica en Venezuela .... osea que no van a expandir su red de rutas si no a reacomodarla

Me parece muy buena esa confianza que estan poniendo a Colombia pero tenaz por los vecinos !!! que facil es desbaratar un pais rico !!!
Avatar de Usuario
Por adrestrepo
#28365
luiscali escribió:Senores !!

este foro es por el retorno de esta aerolinea a BOG, pero lei en otro lado que LH cancela su vuelo de FRA - CCS y lo traslada a BOG por la mala situacion economica en Venezuela .... osea que no van a expandir su red de rutas si no a reacomodarla

Me parece muy buena esa confianza que estan poniendo a Colombia pero tenaz por los vecinos !!! que facil es desbaratar un pais rico !!!
jejejeje no te vayas tan lejos luis, mira que facil se gasta uno el sueldo....
Avatar de Usuario
Por Nicop
#28396
luiscali escribió:Senores !!

este foro es por el retorno de esta aerolinea a BOG, pero lei en otro lado que LH cancela su vuelo de FRA - CCS y lo traslada a BOG por la mala situacion economica en Venezuela .... osea que no van a expandir su red de rutas si no a reacomodarla

Me parece muy buena esa confianza que estan poniendo a Colombia pero tenaz por los vecinos !!! que facil es desbaratar un pais rico !!!
Yo estoy de acuerdo con que la situación en Venezuela está imposible para las aerolíneas, no es solo el tema del nuevo cambio de bolívares a dólares si no también las demoras en la entrega de dineros a las aerolíneas, por ahí leí que a AV le deben 85 millones de dólares en Venezuela de las liquidaciones pendientes de CADIVI!. Y si algo así le pasa también a LH no hay duda que la empresa quiera cambiar de mercado o modificar las condiciones del mismo, pero de ahí a dejar completamente CCS por iniciar BOG lo dudaría, creo que si inician BOG, CCS podría hacer un downgrade a 343 o 333 como ya había dicho o incluso disminuir frecuencias semanales antes de salir de Venezuela, por el momento LH sigue volando a CCS en 346 y se siguen vendiendo tiquetes.

Saludos!. :D
Avatar de Usuario
Por designlatin
#29358
Avatar de Usuario
Por Nicop
#29369
Hoy han publicado una noticia algo "especial" referente al tema de Lufthansa en América Latina:
ALEMANIA Lufthansa amplía su oferta para Latinoamérica

Fecha Publicación: 4/29/2010

Confiados en las buenas perspectivas de la industria para los próximos meses, Lufthansa ha reforzado su estrategia comercial expandiendo su oferta de vuelos de las aerolíneas del grupo, así como los acuerdos con otras compañías, ya sea a nivel de Star Alliance o a través de alianzas específicas.

En ese sentido, Lufthansa incrementará su presencia en América Latina con la posibilidad de abrir un vuelo directo a Colombia, mercado que considera muy atractivo para los planes futuros. “Colombia ha madurado, hay una demanda que justifica una operación”, indicó Gabriel Leupold, nuevo director general de Lufthansa AG para América del Sur y el Caribe. Para la aerolínea germana esta oportunidad se refuerza con el potencial de Avianca como posible socio de Star Alliance, lo que permitirá extender su oferta hacia otros destinos.

A través de Sao Paulo, Lufthansa posee una amplia oferta entre Sudamérica y Europa, con vuelos diarios a Frankfurt, Munich y Zurich, este último operado por Swiss. Así por ejemplo para el mercado chileno, la compañía ofrece tres vuelos diarios en las rutas Santiago-Sao Paulo-Frankfurt, Santiago-Sao Paulo-Munich y Santiago-Sao Paulo-Zurich (operada por Swiss), oferta que se agrega el vuelo non stop de Lufthansa a Frankfurt desde Buenos Aires.

Para Lufthansa, uno de los ejes centrales de su estrategia comercial es el viajero de negocios, para lo cual la compañía se encuentra constantemente mejorando e innovando sus productos. “Las líneas aéreas tienen que mejorar su oferta y servicios para satisfacer las demandas de los viajeros”, señaló el ejecutivo.

En esa línea, Lufthansa destacó que la incorporación de nuevos aviones como el Airbus A380 y el Boeing 747-8 permitirá introducir nuevos conceptos de servicio especialmente en First y Business Class. De igual manera, la ampliación del aeropuerto de Frankfurt abrirá nuevas oportunidades para incrementar los servicios ofrecidos a todos sus pasajeros. En ese sentido, en el nuevo pasillo de embarque de Frankfurt am Main denominado Pier A-0, Lufthansa podrá acomodar su flota de A380 y Boeing 747-8, donde ofrecerá a sus clientes dos niveles de embarque, donde el piso superior estará dedicado sólo a pasajeros de First y Business Class.

Para los clientes más exclusivos o viajeros que necesitan una amplia flexibilidad en cuanto a viajes, Lufthansa ofrece vuelos corporativos a través su división Private Jet.

En su estrategia comercial, Lufthansa destaca como un factor importante el tema de las alianzas, gracias a las cuales es posible ofrecer nuevos mercados sin necesidad de establecer un vuelo directo propio.

Fuente: http://travelupdate.com.pe
Lo especial, es lo que he subrayado, como pueden ver más que las notas que habíamos visto anteriormente que hablaban de la intención de abrir el FRA-BOG-FRA por parte de LH ahora vemos esa afirmación hecha nuevamente pero por parte del Sr. Gabriel Leupold nuevo director de LH para América del sur y El Caribe, esta sería la primera pronunciación oficial por parte de directivos de LH acerca de esta noticia, esto sería ya casi que una confirmación del asunto. A mediados o finales de mayo ya debería estar el comunicado de prensa oficial por parte de LH.
Por luiscali
#29389
Senores sera que Emirates y Singapur es carga o pax !!!

por que me da la impresion que Sanclemente dbe dejar listas estas 2 aqui antes de irse !!!

Por mi que vengan todas pero con gente y carga !!!

ya en otro lado lei la respuesta a esta pregunta !!!! 8)
Avatar de Usuario
Por designlatin
#30029
Saludos,

Aumentan a siete el número vuelos semanales entre Colombia y Alemania
http://www.caracol.com.co/nota.aspx?id=1297662
Avatar de Usuario
Por tuquituqui
#30568
Miren esta belleza::D

Imagen

Desde el 31 de octubre de 2010 operará de una 5 vuelos semanales los domingos, martes, jueves, viernes y sábados como LH542 y LH543 en A346 llegando y saliendo en hora pico de la noche en Eldorado.

Que bueno, ya lo necesitaba Colombia!
Avatar de Usuario
Por Nicop
#31350
La entrada de LH a BOG si afectará la operación en CCS, a partir del 31 de octubre (fecha en la que inicia FRA-BOG) LH pasará de operar con A346 a CCS a A343 como lo hacía originalmente. El cambio es significativo, ya que se reducen más de 80 sillas por día. No es de extrañarse que dependiendo de cómo les vaya comenzando en BOG, LH decida reducir CCS a A333. Saludos.
Avatar de Usuario
Por designlatin
#31380
Saludos,

De todos modos no creería que se esperara que saliera completamente de CCS, ¿no creen? Por cuestiones de combustibles, restricciones del avión y comunidad europea en venezuela.
  • 1
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 13

Muchas gracias por el post, muy util y completo. E[…]

Hola a todos, soy de Bucaramanga actualmente estoy[…]

IAI Kfir

Se compraron dos Kfir biplaza adicionales para rem[…]

Ahora United Airlines se va a destacar y no precis[…]

Suscríbete a nuestro boletín semanal de Noticias